Home

Mundo

Artículo

El accidente ocurrió en el aeropuerto de Boston (Imagen de referencia)
Avión de United Airlines. | Foto: Europa Press via Getty Images

Mundo

United Airlines reporta su quinto incidente con un avión comercial en una semana, ¿qué ocurrió?

Los constantes problemas que ha tenido la reconocida aerolínea han provocado el susto de los pasajeros.

Redacción Semana
13 de marzo de 2024

Un avión Boeing 777-300 de United Airlines sufrió una fuga de combustible en el aire y se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia el lunes, lo que marcó el quinto incidente que la aerolínea reportó en poco más de una semana.

Este fue el vuelo 830 de United Airlines, el cual despegó para un viaje de 14 horas de Sídney a San Francisco, pero solo dos horas después de iniciado el vuelo, el avión tuvo que ser redirigido por un “problema de mantenimiento”. Los 183 pasajeros y tripulación a bordo “aterrizaron de manera segura y los pasajeros desembarcaron normalmente en la puerta”, se lee en un comunicado de la aerolínea. No se reportaron heridos.

Un avión de United Airlines en el Aeropuerto Internacional de Newark, en Newark, Nueva Jersey, el 11 de enero de 2023. - La Autoridad Federal de Aviación de EE. UU. dijo el miércoles que las operaciones de vuelo normales "se están reanudando gradualmente" en todo el país luego de una interrupción de los sistemas durante la noche que canceló las salidas. (Foto de Kena Betancur / AFP)
Un avión de United Airlines en el Aeropuerto Internacional de Newark, en Newark, Nueva Jersey, el 11 de enero de 2023. - La Autoridad Federal de Aviación de EE. UU. dijo el miércoles que las operaciones de vuelo normales "se están reanudando gradualmente" en todo el país luego de una interrupción de los sistemas durante la noche que canceló las salidas. (Foto de Kena Betancur / AFP) | Foto: AFP

Un impactante video de la terrible experiencia mostró llamas saliendo del motor, que parecían calentarse tanto que parecían casi blancas contra el cielo nocturno. El avión llevaba solo “aproximadamente 15 minutos” de viaje de dos horas a Fort Myers, Florida, cuando ocurrió el incidente. Nadie resultó herido en la terrible experiencia.

En poco tiempo se hicieron virales las Imágenes impactantes que muestran cómo el avión pierde uno de sus seis neumáticos del lado izquierdo mientras ascendía. Los 235 pasajeros, 10 asistentes de vuelo y cuatro pilotos a bordo aterrizaron de manera segura en LAX.

Aviones de United Airlines | Foto: Getty Images

Al día siguiente, el vuelo 821 de United despegó del Aeropuerto Internacional de San Francisco con destino a la Ciudad de México, pero fue desviado rápidamente a Los Ángeles “debido a un problema con el sistema hidráulico de la aeronave”.

El sistema hidráulico del Airbus 320 sufrió un problema en una de sus tres unidades hidráulicas. La aeronave cuenta con múltiples sistemas de redundancia. Los 105 pasajeros y cinco tripulantes fueron evacuados y los clientes tuvieron que viajar a su destino en un avión nuevo.

Aviones de United Airlines
Aviones de United Airlines | Foto: Getty Images

En un memorando a los empleados el martes, Boeing dijo que agregará controles de cumplimiento semanales para cada área de trabajo del 737 y auditorías de equipos adicionales para reducir los problemas de calidad. “Nuestros equipos están trabajando para simplificar y agilizar nuestros procesos y abordar las recomendaciones del panel”, decía el memorando.

“No dudaremos en detener una línea de producción o mantener un avión en posición”. La Administración Federal de Aviación encontró docenas de problemas a lo largo del proceso de producción del avión 737 MAX de Boeing, incluido el uso de mecánicos de uno de sus proveedores clave de una tarjeta de acceso de hotel y jabón para platos como herramientas improvisadas para probar el cumplimiento.