Noticias por Tema

Cargando...
La aerolínea Mexicana aterriza en Medellín

| 2019/05/30

La aerolínea Mexicana aterriza en Medellín

El próximo viernes 5 de junio llega de México a Medellín el primer vuelo de la aerolínea de bajo costo Interjet, que hace tres años comenzó a volar a Colombia entre Ciudad de México, Cancún y Bogotá. La nueva ruta se ha convertido en un destino prometedor para William Shaw, quien en 2011 arrancó en el país con Viva Colombia y desde el año pasado preside Interjet. El primer vuelo entre México y la capital antioqueña vendió 97% de las sillas disponibles. La compañía analiza extender sus rutas a Cali y la Costa Caribe.

Avianca habilita vuelos adicionales por bloqueos en Cauca

| 2019/03/14

Avianca habilita vuelos adicionales por bloqueos en Cauca

Ante el paro que se desarrolla en ese departamento y que tiene bloqueada la vía Panamericana, la aerolínea anunció dos vuelos adicionales hacia Popayán. Se pondrán a disposición 400 sillas más en los próximos días.

Con mayor presencia en Europa, Avianca celebra 100 años

| 2019/01/24

Con mayor presencia en Europa, Avianca celebra 100 años

En 2019 Avianca celebra 100 años de operaciones, ratificando su posición como la aerolínea más antigua de América y la más antigua del mundo con operaciones ininterrumpidas. Para sentar las bases del próximo siglo, Avianca planea aumentar su presencia en Europa. Hernan Rincón, CEO de Avianca, anunció que están evaluando la posibilidad de agregar una segunda frecuencia a Londres, al tiempo que consideran a Zúrich como probable nuevo destino a Europa. También está considerando Roma y París. La aerolínea destaca además que Avianca recientemente recibió su decimotercero Boeing 787, que utiliza exclusivamente para vuelos a Europa. Su flota es una de las más nuevas de América, con un promedio de siete años.

Avianca opera desde este domingo 20 vuelos diarios adicionales

| 2017/10/22

Avianca opera desde este domingo 20 vuelos diarios adicionales

La aerolínea Avianca opera, desde este domingo, 20 vuelos diarios adicionales a destinos de alta demanda como Bucaramanga, Cali, Cartagena, Medellín y San Andrés. De este modo, y como parte de las medidas para contrarrestar los efectos del paro, los viajeros disponen en lo que resta del mes, de más de 200 vuelos adicionales al itinerario programado de octubre, lo que se traduce en un incremento de más de 26 mil sillas mensuales en el mercado aéreo nacional. Con este ajuste, la aerolínea busca hacer efectivo el traslado de pasajeros que habían pospuesto su fecha de viaje por la contingencia operacional. Estos vuelos se suman a las demás medidas adoptadas por Avianca en el marco del plan de contingencia, y que incluyen la asignación de las aeronaves de mayor capacidad en las rutas de alto tráfico, la optimización de los recursos y las tripulaciones disponibles para atender los vuelos de mayor demanda, la operación de vuelos transatlánticos con aeronaves y tripulaciones extranjeras y la disponibilidad de canales de atención reforzados 24 horas los 7 días de la semana. Además de la programación de los vuelos adicionales, Avianca incorporó al servicio en rutas nacionales, las dos primeras aeronaves eco-eficientes de tipo Airbus A321neo que operan en la región, permitiendo transportar más pasajeros en un vuelo, al disponer de 195 sillas en cada avión: 12 en clase ejecutiva y 183 en clase económica.

Estos son los vuelos de Copa Airlines afectados por huracán Irma

| 2017/09/06

Estos son los vuelos de Copa Airlines afectados por huracán Irma

La aerolínea Copa Airlines informó este miércoles que, a raíz del impacto del huracán Irma sobre las islas del Caribe, las operaciones en esa región se verán afectadas entre el seis y siete de septiembre, con especial impacto en San Juan, Puerto Rico; Santo Domingo, Punta Cana y Santiago de los Caballeros, República Dominicana; Puerto Príncipe, Haití y la Isla de Saint Martin, ciudades en donde se presentarán cancelaciones y demoras durante esas fechas. Además, según la entidad, es posible que el fin de semana los efectos del fenómeno climático se extiendan hacia otras áreas del Caribe, incluidas las Bahamas y Cuba, así como Miami y Fort Lauderdale, en la Florida. Copa anunció que las alternativas de vuelo que ofrecerá a sus pasajeros, que tienen viajes desde y hacia el Caribe y el sur del estado de La Florida en Estados Unidos, la opción a quienes hayan emitido su boleto hasta el cinco de septiembre de 2017 para volar entre los días cuatro y 12 de septiembre, de cambiar su fecha de viaje sin ningún costo o penalidad. Los pasajeros tendrán hasta el 12 de septiembre para realizar el cambio en sus itinerarios, los cuales podrán posponer hasta el 30 de septiembre. Los cambios estarán sujetos a la capacidad del vuelo.

Las nuevas rutas que tendrían EasyFly y Avianca a finales de agosto

| 2017/08/25

Las nuevas rutas que tendrían EasyFly y Avianca a finales de agosto

Dentro de las nuevas rutas que podrían incorporar estas dos aerolíneas figuran Bogotá -Manizales, Cali – Quibdó y Bucaramanga – Cartagena, entre otras. La Aeronáutica Civil considerará estas adiciones el próximo 30 de agosto por medio de audiencias públicas.

Estos son los aeropuertos restringidos este 23 de agosto

| 2017/08/23

Estos son los aeropuertos restringidos este 23 de agosto

Carepa y Quibdó son los aeropuertos restringidos en este momento según el informe emitido por la Aeronáutica Civil. Esta misma entidad comunicó que a las 7 de la mañana los aeropuertos Arauca y Mitú se encontraron cerrados. A esta hora en todo el territorio nacional todos los demás aeropuertos se encuentran operando con total normalidad.

Estos son los aeropuertos restringidos hoy 18 de agosto

| 2017/08/18

Estos son los aeropuertos restringidos hoy 18 de agosto

La Aeronáutica Civil en su más reciente informe publicado a las 9 de la mañana, informó que los aeropuertos restringidos en el país son Buenaventura, Carepa, Popayán, Montería y Rionegro. Con esta ya son 3 horas continuas en las que el aeropuerto de Rionegro se encuentra resringido luego de que a las 7 de la mañana estuviera cerrado. La Aerocivil confirma que todos los demás aeropuertos se encuentran operando con total normalidad.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.