Home

País

Artículo

La meta del centro comercial es llegar a recibir 1.300.000 visitantes al mes. Cortesía. | Foto: Cortesía

COMERCIO

Centro comercial El Edén abrió sus puertas con entretenimiento y oportunidades de empleo

Este espacio comercial cuenta con 162.000 metros cuadrados, de las cuales 30.000 estarán destinadas a brindar una experiencia de entretenimiento diferente a sus visitantes.

3 de octubre de 2019

Un nuevo gigante entró al mercado de los centros comerciales en Bogotá. Se trata del centro comercial El Edén, espacio comercial que abrió sus puertas el pasado primero de octubre y que promete ser uno de los más grandes de Latinoamérica, pues  solo en su primera etapa completó un área construida de 162.000 metros cuadrados.

El proyecto, que estuvo a cargo de Construcciones Planificadas y del fideicomitente Bienes y Comercio, contó con una inversión de US$170 millones, de los cuales US$17 millones fueron designados para obras de urbanismo alrededor del proyecto que incluye temas de movilidad, arbolización y seguridad.

La construcción también plantea una serie de beneficios sostenibles como el ahorro de energía y agua, que se espera sea del 26% y 50%, respectivamente. Y frente a la segunda etapa, los voceros señalaron que queremos concentrarnos en esta primera etapa para consolidarla y hacerla sostenible. Estamos en acercamientos para su desarrollo”.

De acuerdo con Edgar Solano Romero, gerente general de Construcciones Planificadas, el centro comercial cuenta con tres niveles, 1.800 parqueaderos, 223 locales comerciales, más de 13.000 metros cuadrados de calles comerciales y cerca de 30.000 metros cuadrados en áreas de entretenimiento, de los cuales 8.000 metros estarán destinados para las plazoletas de comida y restaurantes a mantel. “Este proyecto está enfocado al entretenimiento con el objetivo de responder a la tendencia que se está dando en el sector de los centros comerciales de implementar esta mezcla entre el retail y el entretenimiento, por lo que El Edén contará con un espacio dedicado exclusivamente a ofrecerle a los visitantes nuevas formas de entretenerse”, afirmó.

Así, de acuerdo con Andrés Vargas Baquero, gerente general del centro comercial, la oferta en entretenimiento comprende un parque para toda la familia, espacios para la realización de fiestas y eventos, cuatro canchas de fútbol cinco, 16 salas de cine y esperan al finalizar el año tener una zona adicional para complementar la propuesta deportiva, la cual ya se encuentra en negociaciones.

El primer día de apertura, el pasado martes, se registraron un total de 28.000 visitantes - la meta del centro comercial es llegar a recibir 1.300.000 visitantes al mes - y el centro comercial cuenta con un 78% de área en funcionamiento. “ Actualmente tenemos 84 locales a disposición de nuestros visitantes y esperamos que al finalizar octubre lleguen 30 marcas más, y a diciembre la oferta sea mucho más variada y atractiva para nuestros visitantes”, puntualizó Vargas. 

Generadores de empleo

El gerente general del centro comercial aseguró que además de convertirse en un centro de entretenimiento para los bogotanos y habitantes del sector donde se encuentra ubicado el establecimiento comercial, El Edén busca convertirse en un dinamizador del empleo en esta zona.

Según el directivo, actualmente este centro comercial está generando aproximadamente 3.000 empleos, entre las áreas administrativas, de aseo, seguridad y la población flotante en las zonas comerciales. 

Pero, el lugar no solo quiere quedarse con estos números de empleo. Vargas aseguró a Dinero que entre los planes en esta materia de El Edén está crear una base de datos de los habitantes del sector que estén en búsqueda de trabajo, con el objetivo de perfilarlos para futuros cargos en las áreas del centro comercial. 

“Nosotros estamos recibiendo las hojas de vida de las zonas aledañas al lugar con el objetivo de ayudarlos a ubicarse laboralmente cerca a su vivienda y de colaborar a las distintas marcas a llenar sus necesidades en talento humano”, explicó.