Noticias por Tema

Cargando...
Jardín Plaza de Cúcuta ya está en fase final

| 2018/10/25

Jardín Plaza de Cúcuta ya está en fase final

Con una inversión total $185.000 millones, avanza el desarrollo del centro comercial Jardín Plaza Cúcuta, que tiene un avance de 90%, y sus cubiertas, fachadas, instalaciones, pisos y acabados están en fase final, al igual que los parqueaderos, que tendrán una capacidad para 1.400 carros y 400 motos; garantizando el compromiso del mismo por aportar al crecimiento y proyección de la ciudad y la región. Una vez abra las puertas, se estima una generación de 3.500 empleos, entre directos e indirectos, además de los generados en la etapa de construcción. Este establecimiento será el más grande de la región y está basado en el concepto de sostenibilidad integral, contará con 180 locales comerciales donde habrá gran variedad de marcas locales y también otras que llegan por primera vez a la ciudad.

Mallplaza abrirá nuevos centros comerciales en Colombia

| 2018/10/16

Mallplaza abrirá nuevos centros comerciales en Colombia

Aunque muchos piensan que ya son obsoletos, los centros comerciales en Colombia siguen dando la pelea para generar más ventas y tráfico de visitantes. Mallplaza tiene una nueva apuesta que busca reinventar el sector retail.

Éxito abrió el centro comercial Viva Envigado

| 2018/10/05

Éxito abrió el centro comercial Viva Envigado

Luego de una inversión de aproximadamente $660.000 millones, abrió sus puertas al público Viva Envigado, complejo que se convierte en la punta de lanza del negocio inmobiliario del Grupo Éxito. Según las directivas, con el formato de este establecimiento, los centros comerciales en Colombia evolucionan a ser puntos de encuentro donde priman las experiencias con los clientes. Este proyecto fue construido bajo estándares internacionales de sostenibilidad y busca la certificación LEED en la categoría Gold. Al cierre del presente año, la marca Viva de la cadena minorista, propiedad del Grupo Casino, llegará a 15 centros comerciales y 18 galerías en operación. Viva Envigado es un activo de Viva Malls, el vehículo especializado en desarrollo y operación de espacios inmobiliarios comerciales, conformado por el Grupo Éxito y el Fondo Inmobiliario Colombia, FIC. Durante la etapa de construcción se generaron 3.100 puestos de trabajo y en operación la cifra será de 6.000. “Las tendencias mundiales nos muestran que los centros comerciales deben evolucionar de un edificio comercial a un “lugar” humano en el que los clientes vivan experiencias. Bajo esa premisa, nace en nuestro país una nueva generación de centros comerciales con la llegada de Viva Envigado”, afirmó Juan Lucas Vega, vicepresidente de Inmobiliaria y Desarrollo del Grupo Éxito. Este establecimiento cuenta con cuatro anclas: Cine Colombia con 16 salas de cine, Homecenter y Éxito Wow y Decathlón.

Fontanar incorpora nuevas marcas, Miniso, entre ellas

| 2018/10/02

Fontanar incorpora nuevas marcas, Miniso, entre ellas

El Centro Comercial Fontanar anunció la llegada de tres nuevas marcas a sus instalaciones. Se trata de las españolas Bimba&Lola y Desigual y Miniso. “Con la llegada de estas nuevas opciones y conceptos, Fontanar sigue marcando la diferencia. Ese ha sido y seguirá siendo nuestro propósito para brindarle a nuestros visitantes opciones novedosas nacionales e internacionales”, afirmó Clío Guerra, gerente del Centro Comercial. En lo corrido del año, el centro comercial ha anunciado 9 movidas que incluyen la llegada de otras marcas como Serviteca, Harbin y Sunglesses Hut. El centro comercial viene reportando crecimientos en tráfico y en ventas de doble dígito. Miniso es una marca oriental que ofrece productos de bajo precio con un concepto de diseño. Esta firma vende más de US$1.600 millones al año en todo el planeta y ha abierto 5.000 tiendas en 79 países. En Colombia, esta es la tercera tienda que abre Miniso en Colombia y la meta es alcanzar 15 tiendas en 2018, 80 en 2019 y 200 en 2020.

Centro comercial Santafé se reinventa

| 2018/08/16

Centro comercial Santafé se reinventa

Los centros comerciales venden al año alrededor de $38 billones y uno de los principales jugadores es Santafé, que en 2017 registró ingresos por $1,1 billones, ocupando el primer lugar en el sector por décimo año consecutivo. En particular este establecimiento ha generado nuevas alternativas para aumentar las ventas y conquistar a más visitantes. “Hemos realizado inversiones que superan los $10.000 millones, con el propósito de facilitarles la experiencia a nuestros visitantes y que su estadía en el lugar sea muy agradable, al tiempo que hemos logrado atraer a más personas”, asegura Andrés Vargas, gerente general del establecimiento. En 2018, Santafé ha crecido el tráfico de personas en 8,3%.

¿Saturados de centros comerciales?

| 2018/08/06

¿Saturados de centros comerciales?

El crecimiento comercial se ha acelerado exponencialmente a lo largo de las últimas décadas, llegando al punto de representar un punto cuantitativo importante dentro de las finanzas a nivel mundial. Allí los centros comerciales se han venido germinando como formato extensivo; pero, ¿siguen siendo necesarios?

Avanza inversión de PEI en locales de centro comercial en Bogotá

| 2018/01/09

Avanza inversión de PEI en locales de centro comercial en Bogotá

La Fiduciaria Corficolombiana, agente de manejo del patrimonio autónomo de Estrategias Inmobiliarias (PEI), emisor de los títulos participativos Estrategias Inmobiliarias (TEI’s), informó que, el 28 de diciembre de 2017, suscribió un contrato de promesa de compraventa con Arquitectura & Concreto, Jaguar Capital y Alianza Fiduciaria, como vocera y administradora del Fideicomiso Centro Comercial El Chigüiro, en el que, por medio de una escritura pública de compraventa, PEI adquirirá una cuota parte del derecho de dominio sobre unos locales comerciales que representarán mínimo el 73,5% del área total de las unidades privadas que integrarán el Centro Comercial Nuestro Bogotá, ubicado en la Avenida Carrera 86 No. 63-20. De acuerdo con lo establecido en el contrato, PEI pagará como precio la suma de $315.000 millones.

Ospinas abre el nuevo centro comercial más grande de Soacha

| 2017/11/20

Ospinas abre el nuevo centro comercial más grande de Soacha

Con una inversión de $300.000 millones, el nuevo centro comercial tendrá un área de cerca de 114.000 m2, 260 locales y más de 1.500 parqueaderos. El proyecto duró 18 meses en obra, generando 1.200 empleos en su etapa de construcción aproximadamente.

El éxito de la constructora Amarilo al salir de Bogotá

| 2017/08/03

El éxito de la constructora Amarilo al salir de Bogotá

Amarilo alcanza muy buenos resultados gracias a su estrategia de diversificar su portafolio de proyectos en ciudades distintas a Bogotá. Ahora, la constructora quiere ir en el megadesarrollo Lagos de Torca.

Explosión en Centro Comercial Andino deja tres muertos

| 2017/06/18

Explosión en Centro Comercial Andino deja tres muertos

Este sábado en la tarde se reportó una explosión en el baño del segundo piso del Centro Comercial Andino, en Bogotá, que dejó como resultado un ciudadana francesa fallecida en el lugar y otras dos mujeres muertas por la gravedad de sus heridas, cuando ya habían sido trasladas a la Clínica El Counry junto con los otros nueve heridos. El presidente de la República, Juan Manuel Santos; el alcalde Mayor, Enrique Peñalosa; el vicepresidente de la República, Óscar Naranjo, y los comandantes de las Fuerzas Militares y de Polícia hicieron presencia en el lugar horas después para anunciar que Bogotá tendrá un anillo especial de seguridad este domingo para evitar situaciones similares durante la celebración del día del padre y que las autoridades trabajarán con celeridad para encontrar a los responsables del atentado.

Centros comerciales toman impulso en el país

| 2017/05/11

Centros comerciales toman impulso en el país

La inauguración de 62 nuevos complejos en los próximos años hará que la competencia sea más reñida. ¿Cómo se preparan algunos de los protagonistas?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.