Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 6/25/2020 2:07:00 PM

El 67% de los ejecutivos es optimista ante consecuencias de la pandemia

El 67% de los ejecutivos colombianos se muestra optimista frente a las repercusiones económicas que tendrá la covid-19 en el país, según el Barómetro de Confianza de EY divulgado este jueves.

De acuerdo con este análisis de EY, si bien hay un escenario de incertidumbre frente a las consecuencias que tendrá la emergencia de la pandemia, hay optimismo de los empresarios sobre el futuro de la situación.

Para el 67% de los ejecutivos colombianos las repercusiones económicas serán menores y habrá oportunidad de crecimiento en el mercado frente a solo un 33% que sí ve un panorama difícil.

Lea también: El 64% de las compañías en Latinoamérica no reducirá su nómina

Además, el análisis mostró que los negocios se están reconfigurando rápidamente a medida que evoluciona la pandemia en el mundo, por lo que el 47% de los colombianos afirma haber observado que la valoración de la empresa ha disminuido y solo el 7% ve una oportunidad de ganar cuota en el mercado.

“La mayoría de los ejecutivos del país se están reconfigurando y reajustando en tiempo real a medida que los acontecimientos evolucionan rápidamente, pues la covid-19 ha creado nuevas necesidades y desafíos imprevistos. Para la mayoría de las empresas, el impacto total en los ingresos y la rentabilidad a través de las cadenas de valor es todavía muy incierto", dice el reporte de EY. 

Frente a los nuevos retos a los que se enfrentan las empresas, el principal temor de los ejecutivos radica en los nuevos competidores que han surgido a raíz de la tecnología(26%), en segundo lugar, el cambio climático (25%), en tercer lugar, la incertidumbre geopolítica, comercial y arancelaria (18%) y, por último, la economía lenta (17%) y la incertidumbre normativa (14%).

También le puede interesar: ¿Cuáles son las app que más usan los ejecutivos top colombianos?

En cuanto a los retos internos que tendrán las empresas, los ejecutivos aseguraron que hay barreras internas que afectan el crecimiento de la compañía (27%), también preocupa la confianza de los colaboradores (25%) y las limitaciones de capital (20%).

Por último, el Barómetro de Confianza de EY revela que Colombia está ubicada en la posición número 38 a nivel global en la escala de países en los que las empresas tienen pensado invertir en el próximo año y a nivel regional obtiene el puesto número 12.

Los primeros puestos son liderados por Argentina, Brasil, Canadá, EE. UU y Japón, lo que igual lo hace un país relevante en el mundo de la inversión.

Lea también: Estos son algunos riesgos cibernéticos durante la cuarentena

EDICIÓN 592

PORTADA

Coronavirus: ¿vamos perdiendo la pelea?

En los próximos dos meses, Colombia llegará a su pico de contagios de coronavirus. A final de año o antes podría alcanzar los 3,6 millones de infectados y superar los 40.000 muertos, según estimaciones del Gobierno. Luego de tres meses de confinamiento, apenas viene lo más duro.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.