Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 9/11/2019 8:41:00 AM

Las principales bolsas europeas abren al alza

Las principales bolsas europeas abrieron al alza tras las señales de distensión entre China y Estados Unidos. El gigante asiático eliminó los aranceles sobre algunos de los bienes norteamericanos. Y en divisas, el peso colombiano también arrancó este miércoles al alza.

Este miércoles las principales bolsas europeas abrieron al alza, estimuladas por el enfriamiento de la guerra comercial entre China y Estados Unidos. 

Según la AFP, al inicio de las operaciones, el índice FTSE-100 de la bolsa de Londres aumentaba 0,50%, el DAX de Fráncfort ganaba 0,60% y el CAC-40 de París 0,23%. Mientras que el Ibex-35 de Madrid subía 0,09%.

China anunció exenciones arancelarias a bienes que fueron afectados con una tarifa de 25% el año pasado, destacándose algunos agrícolas e industriales farmacéuticos, así como la comida de mar. La medida regirá a partir del próximo 17 de septiembre y será desmontada el próximo año semanas antes de la elección presidencial.

Además, el gigante asiático anunció la eliminación del límite de compra de acciones y bonos locales por parte de inversionistas extranjeros (antes etaba en 300 mil millones de dólares), señalando su disposición para aumentar el grado de apertura de su economía y su inserción en los mercados financieros internacionales.

Por otra parte, en divisas, el peso colombiano abrió este miércoles al alza con $3.368 (0,19%).  La TRM para hoy es de 3.373,75. Por otra parte, el euro cayó 0.3% con respecto al dólar, cotizándose en 1,10 euros por dólar, mientras que la libra se mantiene estable en 1.23 libras por dólar.

*Con información de AFP y Casa de Bolsa.

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.