Home

Empresas

Artículo

NEGOCIOS

Terranum S.A.S. en proceso de escisión con las empresas Development Real Estate y Terranum Inversión

De acuerdo con información impartida por las empresas del proyecto de escisión, Terranum S.A.S. - En Liquidación se disolverá sin liquidarse y transferirá en bloque el total de los activos, pasivos y cuentas patrimoniales a favor de Development Real Estate y Terranum Inversión, sociedades beneficiadas por el proceso.

27 de septiembre de 2017

La empresa Terranum S.A.S. - En Liquidación anunció que dio inicio al proceso de escisión para beneficiar a las sociedades Development Real Estate y Terranum Inversión, de acuerdo con las más recientes asambleas generales de accionistas de las tres compañías.

"El día 20 de septiembre de 2017, se reanudaron las reuniones extraordinarias de la Asamblea General de Accionistas de la Sociedad Escindente y la Sociedad beneficiaria II que comenzaron el15 de septiembre de 2017, previa verificación del quorum, el cual contaba con el 100% de las acciones en que se divide el capital suscrito de la Sociedad Escindente y la Sociedad Beneficiaria II, respectivamente, y luego de considerar el mencionado Proyecto de Escisión, la Asamblea general de Accionistas de cada una de estas sociedades aprobó el proyecto de escisión y sus anexos por unanimidad, esto es con el voto del 100% de las acciones en que se divide el capital suscrito de las sociedades. Asimismo, el día 20 de septiembre de 2017 mediante resolución de Asamblea General de Accionistas de la Sociedad Beneficiaria I, los accionistas aprobaron el Proyecto de Escisión y sus anexos, esto es con el voto favorable del 100% de las acciones en que se divide el capital suscrito de la sociedad”, cita el documento conocido por Dinero.

De acuerdo a los documentos, los estados financieros que sirvieron de base para la escisión son los de Terranum (escindente) y Terranum Inversión (beneficiaria II) que tenían corte al 31 de julio de 2017.

Para el cierre de julio de este año, el capital suscrito y pagado de Terranum y de Development Real Estate y Terranum Inversiones, así como el valor de los activos, pasivos y patrimonio era el siguiente:

Lea también: Colombia realiza su emisión más alta de titularizaciones inmobiliarias

Las empresas que pertenecen al nuevo proceso señalaron que con anterioridad al perfeccionamiento de la escisión y como parte del proceso de reorganización de Terranum, se realizarán diversas transacciones generando así movimientos patrimoniales en las tres compañías participantes del proceso.

Luego de ejecutar esas transacciones y buscando que las cuentas patrimoniales reflejen la realidad contable de la compañía al momento del perfeccionamiento de la escisión, el capital suscrito y pagado de las tres empresas, así como el total de los activos, pasivos y patrimonio que se transfieran a favor del proceso serán los siguientes:

Ahora bien, como consecuencia de la escisión, la estructura de capital y los valores de los activos, pasivos y patrimonio de Development Real Estate y Terranum Inversión quedaron así:

Hay que decir que el proceso entre las tres empresas será una escisión de espejo, la composición accionaria de cada una de las dos sociedades beneficiadas será exactamente igual a lo que compone el original de Terranum.

Además, como consecuencia de la escisión de las cuentas patrimoniales de capital y prima de Terranum a favor de Development Real Estate, ésta deberá emitir un total de 850.726 nuevas acciones a favor de sus accionistas a pro rata de su participación accionaria en la sociedad al valor nominal establecido en el cuadro anterior posición 7.

Recomendado: Esa tal burbuja inmobiliaria no existe: Engel & Völkers

Así Terranum se disolverá sin liquidarse y dejará de existir de acuerdo a lo dispuesto en el numeral 2 del Artículo 3 de la Ley 222 de 1995.

¿Qué es un proceso de escisión?

Es cuando una empresa opta por la división o partición de una empresa con el fin de crear una nueva. Luego, la compañía principal cede y/o se desprende de algunos de sus activos y pasivos para formar una nueva compañía o capitalizar y hacer crecer una existente.