Noticias por Tema

Cargando...
La bogotana y otras latinas que ya son las Marie Kondo de la región

| 2019/03/19

La bogotana y otras latinas que ya son las Marie Kondo de la región

Siguiendo el método de la gurú japonesa del orden, algunas latinoamericanas han comenzado a desarrollar su propio negocio. Certificadas en Estados Unidos, dan consultoría a las personas que necesitan ayuda para ordenar sus casas y cobran entre US$20 y US$30 por hora.

Tennis S.A. y Manufacturas de Cemento, a reorganización empresarial

| 2018/12/19

Tennis S.A. y Manufacturas de Cemento, a reorganización empresarial

La reconocida marca de ropa Tennis S.A., la sociedad Gaico Ingenieros Constructores S.A. y Manufacturas de Cemento S.A. (Mancemento), fueron aceptadas en proceso de reorganización empresarial por parte de la Superintendencia de Sociedades. Así lo dio a conocer el Superintendente de Sociedades, Juan Pablo Liévano, quien manifestó que en las dos últimas semanas, 27 sociedades se han acogido al proceso bajo los lineamientos de la Ley 1116 y recalcó que cuando estas compañías firmen los acuerdos, se cumplirá con una de las estrategias fijadas por la actual administración: “más empresa más empleo”. Los sociedades admitidas al proceso de reorganización, según los reportes entregados por los representantes legales de las mismas, generan cerca de 2.500 empleos directos y cientos de indirectos en diferentes regiones del país. “Las 27 compañías admitidas al proceso de reorganización podrán comenzar negociaciones con sus acreedores para buscar un acuerdo que les permita seguir operando”, dijo. Uno de los objetivos del funcionario es avanzar en los 2.473 procesos de reorganización y liquidación empresarial que actualmente adelanta la entidad, mediante la aplicación de un plan de choque. “Con la implementación de modelos internos y fichas de trabajo avanzamos de forma más expedita en los trámites que realizan las empresas que buscan normalizar sus relaciones comerciales y crediticias, mediante su reestructuración operacional, administrativa y de activos y pasivos”, recalcó el funcionario.

Plan de choque para agilizar procesos de reorganización empresarial

| 2018/12/14

Plan de choque para agilizar procesos de reorganización empresarial

La Superintendencia de Sociedades se propone agilizar los cerca de 2.500 procesos de reorganización y liquidación empresarial que actualmente adelanta la entidad, según lo dio a conocer el superintendente, Juan Pablo Liévano Vegalara. Datos de la Delegatura de Procedimientos de Insolvencia, indican que a la fecha, solo en Bogotá se estudian 238 solicitudes de sociedades que pidieron ser admitidas al proceso de reorganización empresarial y de 22 que buscan acogerse a la figura de liquidación judicial bajo el concurso de la entidad. En las intendencias regionales de Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Cali, Medellín y Manizales, se estudian 87 solicitudes de las cuales 69 son de reorganización y 18 de liquidación. Con este plan de choque, explicó el superintendente Liévano Vegalara, se busca resolver, de forma más expedita, las solicitudes hechas por las sociedades de diferentes regiones del país en pro de la conservación de la empresa como unidad de explotación económica y fuente generadora de empleo y siempre bajo el criterio de agregación de valor. “Más empresa, más empleo”, ese es el lema que le imprimirá esta administración a la Superintendencia de Sociedades, agregó el nuevo funcionario, tras recalcar que los reportes muestran que de los 2.473 procesos en marcha, solo en Bogotá se adelantan 1.116 y en las seis regionales se trabaja en 1.200. Es de recordar que el proceso de reorganización que adelantan las empresas bajo el concurso del ente de control busca preservar empresas viables y normalizar sus relaciones comerciales y crediticias, mediante su reestructuración operacional, administrativa, de activos o pasivos. Entre tanto cuando una sociedad se acoge al proceso de liquidación se busca el pago pronto y ordenado de la mayoría de acreedores, siempre maximizando el aprovechamiento del patrimonio del deudor. La entidad también busca darle impulso a 124 procesos especiales y a 33 bloques de sociedades y personas naturales que están en procesos relacionados con intervenciones por captación ilegal de recursos del público.

Supersociedades aprobó acuerdo de reorganización de Everfit

| 2018/10/25

Supersociedades aprobó acuerdo de reorganización de Everfit

La Superintendencia de Sociedades, a través de su delegado para los Procedimientos de Insolvencia, en calidad de Juez del Concurso, aprobó el acuerdo de reorganización de la Sociedad Everfit. El acuerdo de reorganización contó con una votación mayoritaria según los reportes que reposan en el expediente y que pueden ser consultados en la entidad. El pago a los trabajadores se realizará en una sola cuota este año, según lo señaló el delegado de Procedimientos de Insolvencia, Nicolás Pájaro Moreno. De acuerdo con la versión del ente de control empresarial, por medio de los informes presentados durante la audiencia, el acuerdo tiene una duración prevista de 6 años y 10 meses, factor que permitirá impulsar la generación de valor y mantener la unidad productiva empresarial. El superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar, recordó que “el proceso de reorganización busca recuperar y conservar la empresa como unidad de explotación económica, normalizando sus relaciones comerciales y crediticias, mediante la reorganización operacional y administrativa de sus activos o pasivos”. Con este acuerdo se logra la normalización pensional de 60 personas ya que se constituyó un patrimonio autónomo para el pago de las mesadas. El patrimonio autónomo permitirá garantizar el pago de pensiones al menos hasta el año 2018. Cabe recordar que el proceso de reorganización de Everfit inició el 29 de julio de 2016 tras la expedición del auto 400-011560.

Auxiliares de Supersociedades fueron evaluados en reorganización

| 2018/10/25

Auxiliares de Supersociedades fueron evaluados en reorganización

Más de 200 auxiliares de la justicia de la Supersociedades realizaron un examen minucioso en el que se les preguntó por temas tan delicados como la forma de calificar y graduar las deudas de una empresa en reorganización. En Bogotá, 'el Icfes de los auxiliares' lo presentaron cerca de 130 personas y en las diferentes regionales se presentaron 80 exámenes. El objetivo del superintendente Francisco Reyes es dejar una lista consolidada con los mejores profesionales en la materia. La lista será publicada el 31 de octubre y en caso de que el auxiliar repruebe, tendrá derecho a que le sean informados los motivos.

Visto bueno al acuerdo de reorganización de Color Siete

| 2018/10/17

Visto bueno al acuerdo de reorganización de Color Siete

La Superintendencia de Sociedades aprobó el acuerdo de reorganización de la compañía Color Siete S.A.S, la cual se había acogido a este procedimiento en septiembre del año pasado. De acuerdo con los informes presentados durante la audiencia, el acuerdo tiene una duración prevista de 12 años, factor que permitirá impulsar la generación de valor y mantener la unidad productiva empresarial. El más reciente informe de gestión, radicado por la empresa ante el ente de control, estima ventas por cerca de $30.000 millones para este año, cifra que evidenciaría un crecimiento del 57% respecto del monto reportado en 2017. El Superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar, recordó que “el proceso de validación judicial de acuerdos extrajudiciales de reorganización, en particular, busca recuperar y conservar la empresa como unidad de explotación económica, normalizando sus relaciones comerciales y crediticias, mediante la reorganización operacional y administrativa de sus activos o pasivos”. Informes recientes de la Supersociedades muestran que el sector textil-confección ha tenido un desarrollo importante a nivel mundial y nacional, considerándose una de las actividades más antiguas e influyentes en el desarrollo industrial del país por sus grandes contribuciones en el empleo, la modernización, la tecnología y la economía en general. Para 2017, el sector textil-confección representó el 8,6% en el PIB de la industria manufacturera.

Van más de 4.000 liquidaciones y reorganizaciones en 10 años

| 2018/09/13

Van más de 4.000 liquidaciones y reorganizaciones en 10 años

Más de 4.000 procesos de liquidaciones y reorganizaciones se han registrado en la Superintendencia de Sociedades desde el año 2007, cuando comenzó a regir la ley de insolvencia. En lo corrido del presente año se han iniciado 109 procesos de liquidación, para un total de 1.625 casos registrados en los últimos 10 años; de acuerdo con el reporte de la entidad. La mayor cantidad de compañías convocadas a liquidación judicial están localizadas en Bogotá, Antioquia, Valle, Atlántico y Cundinamarca, mientras que por tamaño, la mayoría corresponde a micro, pequeñas y medianas empresas. Las causas de las liquidaciones son diversas; sin embargo, las principales se centran en la incapacidad para cumplir con sus obligaciones con trabajadores, proveedores, entidades de seguridad social y acreedores financieros, entre otras. En lo que hace referencia a los procesos de reorganización, entre enero y agosto del presente año se iniciaron 365, para un total de 2.402 atendidos por la entidad de vigilancia y control, desde la entrada en vigencia de la Ley 1116, en 2007. La mayoría de las compañías en reorganización pertenecen a los sectores del comercio, industria manufacturera, servicios y construcción. Vale la pena recordar que a través de los procesos de reorganización, la Supersociedades busca sacar a las compañías de la crisis y normalizar su situación financiera para que puedan continuar desarrollando su objeto social y preservarse como fuentes generadoras de empleo y riqueza.

Reorganización empresarial: ¿algo de qué preocuparse?

| 2018/08/11

Reorganización empresarial: ¿algo de qué preocuparse?

Un total de 217 personas naturales y jurídicas fueron aceptadas por la Superintendencia de Sociedades en proceso de reorganización empresarial durante el primer semestre. Esta cifra es significativamente mayor que la registrada en el mismo lapso del año anterior cuando el número en los seis primeros meses fue de 95.

Aceleran plan de rescate para empresas del Sistema Integrado de Transporte

| 2018/06/05

Aceleran plan de rescate para empresas del Sistema Integrado de Transporte

La Superintendencia de Sociedades adoptó medidas para acelerar los procesos de reorganización de cuatro empresas relacionadas con el Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá (Sitp). Se trata de los operadores de los denominados buses azules, Tranzit y Masivo Capital, Suma SAS y del operador de los tiquetes Recaudo Bogotá, que ingresaron a procesos de reorganización, que les permitan superar la crisis financiera y normalizar sus operaciones. Entre las medidas adoptadas se ha propuesto acelerar la preparación de los proyectos de graduación y calificación de créditos, a fin de establecer con certeza la magnitud de los pasivos y corroborar la naturaleza de las deudas presentadas por los acreedores. Así mismo, la Superintendencia convocó a audiencias públicas para resolver las objeciones presentadas por los acreedores de Tranzit y Masivo Capital, ambas compañías prestadoras del servicio de transporte urbano que se encuentran en reorganización. Cabe recordar que recientemente otras dos empresas relacionadas con el Sitp, Organización Suma SAS y Recaudo Bogotá, solicitaron ingresar a procesos de reorganización empresarial. En estos casos se ha avanzado en la autorización de pagos a proveedores de combustible y otros servicios considerados indispensables para seguir desarrollando su objeto social y continuar prestando el servicio a los usuarios. En el caso de Suma SAS, el proceso ya se encuentra en la etapa de presentación de créditos, conforme a las etapas establecidas para este tipo de procedimientos de insolvencia. La Superintendencia de Sociedades viene haciendo además un seguimiento riguroso a las cuentas de estas empresas, en ejercicio de sus competencias. Así, por ejemplo, ordenó a la compañía Recaudo Bogotá aportar la relación de bienes o inventario e impartió instrucciones al promotor para elaborar, en los términos de ley, el respectivo proyecto de graduación y calificación de créditos. Así mismo, avanza el proceso de liquidación de otras 2 empresas del sistema, Egobus y Coobus, que ingresaron por su situación de insolvencia el procedimiento que establece la ley 1116 de 2006.

Recaudo Bogotá fue admitida en reorganización

| 2018/04/16

Recaudo Bogotá fue admitida en reorganización

La Superintendencia de Sociedades admitió en reorganización a la empresa encargada de recaudar el pago de pasajes del sistema Transmilenio, por petición de la propia firma.

Tumix pide salvavidas para pagar sus deudas

| 2018/01/11

Tumix pide salvavidas para pagar sus deudas

Confiteca, la marca que fabrica los conocidos chicles Tumix, fue admitida en reorganización empresarial por la Superintendencia de Sociedades, para lograr cumplir con sus obligaciones financieras.

Real Cartagena alista ajustes financieros

| 2017/11/23

Real Cartagena alista ajustes financieros

Se tiene prevista una capitalización por $4.120 millones, recursos provenientes de pasivos con accionistas y vinculados. También se prevé un incremento del capital autorizado de $5.000 millones. Real Cartagena fue admitida al proceso de reorganización en junio de 2013.

¿Cómo pasar de una empresa en crisis a una sobresaliente?

| 2017/11/23

¿Cómo pasar de una empresa en crisis a una sobresaliente?

Soy profesor del método del caso. En mis clases vemos situaciones reales de empresas que reflejan los problemas y los múltiples dilemas que enfrentan los directivos a la hora de sacar adelante la organización.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.