| 8/30/2017 12:01:00 AM

Portal en internet se hizo pasar por Groupon para engañar a los consumidores

Groupon presentó una demanda internacional contra una compañía que se hizo pasar por ella para desviar y engañar a los usuarios.

La firma Groupon, con sede en Chicago, Illinois (Estados Unidos de América) y representada por Greenberg Traurig, demandó al ciudadano Wun Li por registrar el dominio web ‘groupon.club’ en GoDaddy.com.

La Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) informó que el pasado 27 de junio transmitió por correo electrónico una solicitud de verificación en relación con el nombre de dominio en disputa al registrador.

En el expediente se destaca la notoriedad de Groupon, una compañía de comercio electrónico que se dedica a conectar a comerciantes  locales con potenciales vendedores.

Visite: Por plagio, WhatsApp demanda a portal para espiar cuentas de sus usuarios

Al aprovechar las relaciones globales y la escala de la compañía, Groupon presenta una audiencia en línea con descuentos en un producto o servicio.

Cifras del cuarto trimestre del año pasado muestran que Groupon contaba con más de 52,7 millones de clientes activos y había ayudado a más de 1 millón de comerciantes a vender sus productos.

La marca actualmente opera en 15 países, tiene más de 8.000 empleados a nivel global y ha superado la meta de US$6.000 millones en facturación bruta en doce meses. 

El informe mostró además que el sitio web de Groupon (www.groupon.com) tiene más de 150 millones de visitantes mensuales únicos, de los cuales, aproximadamente 77 millones están en Norteamérica.

Del mismo modo señala que la compañía demandante tiene “múltiples” registros de marcas comerciales ante la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos que incorporan su reconocida marca Groupon.

Contenido relacionado: La pelea del gigante petrolero Petrobras contra pequeño portal de GoDaddy.com

En este sentido, la marca alegó que el dominio en disputa era idéntico a su marca pues incorpora la denominación Groupon en su totalidad, agregando solo una palabra genérica para generar confusión.

Groupon afirmó ante la OMPI que no ha autorizado, licenciado o permitido al demandado usar su marca. Así mismo argumentó que el demandado nunca ha sido conocido bajo el nombre de dominio en disputa.

Por lo tanto, el equipo de abogados de la empresa concluyó que estaba usando el nombre de dominio en disputa de mala fe, al tratar de conectar una oferta de productos o servicios bajo una denominación que no le pertenecía.

Visite: Lego se enfrenta a los chinos por el plagio de su marca

 “El demandado ha mostrado un ‘patrón de conducta’ al registrar nombres de dominio utilizando marcas conocidas en las que no tiene derechos o intereses legítimos”, añadió Groupon.

Los analistas de OMPI no recibieron respuesta alguna por parte del demandado, por lo tanto infirieron sus malas intenciones y procedieron a fallar en favor del portal de descuentos.

Recomendado: ¿Cómo está Colombia en patentes en comparación con otros países?

Por las razones expuestas, y tras comprobar la recurrencia con la que esa persona u organización estaba registrando sitios en internet con nombres que no le pertenecían, el jurado ordenó que le fuera transferido el nombre de dominio web al demandante.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Top 5 de las reformas económicas de Duque

    close
  • ¿Qué es el liderazgo digital?

    close
  • "Empecé mi empresa con un alicate y dos destornilladores": fundador de Haceb

    close
  • El secreto de Frisby "es volver a emprender"

    close
  • Así está el panorama financiero para el cierre de 2018

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 550

PORTADA

Ranking de las 1.000 Pymes más grandes del país

Las Pymes siguen fuertes como base de la economía. En el país son más de 96% de las unidades empresariales y responden por cerca de 80% del empleo. Dinero presenta las mil más grandes, medidas por sus ventas de 2017.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 550

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.