| 8/25/2017 12:01:00 AM

La pelea del gigante petrolero Petrobras contra pequeño portal de GoDaddy.com

La compañía brasileña Petrobras se enfrenta contra un pequeño portal registrado en GoDaddy.com que plagió su marca en internet para hacerse pasar por su filial holandesa y defraudar a sus clientes.

La batalla de Petrobras por preservar su marca llegó hasta los tribunales internacionales. Su intención era dar de baja al dominio web ‘petrobrasbv.nl’, registrado sin su consentimiento por un tercero.

La petrolera alegó ante la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) que el dominio web había sido registrado de mala fe, dada la notoriedad de su marca a nivel mundial.

Justamente, en los antecedentes del caso recordaba que tiene múltiples registros de marcas en internet bajo el nombre de Petrobras que datan desde principios de este siglo.

Visite: Lego se enfrenta a los chinos por el plagio de su marca

Mientras que el dominio web alojado en GoDaddy.com apenas había sido registrado por la firma demandada el 25 de abril de 2017.

Los abogados de Petrobras expusieron que el demandado “no tenía derechos o intereses legítimos” con el nombre del dominio.

Según ellos, el demandado utilizaba ese dominio web para hacerse pasar por Petrobras.

Esa organización fraudulenta además presentó como suya la dirección y el número de registro comercial de la filial del demandante en Rotterdam, Países Bajos.

Le puede interesar: Por plagio, WhatsApp demanda a portal para espiar cuentas de sus usuarios

La compañía de origen brasileño recibió varios correos electrónicos de clientes confundidos, a quienes se les ofreció realizar pedidos a través de ese falso portal que se hacía pasar como la filial holandesa del demandante.

De hecho, para realizar esos supuestos pedidos los representantes del portal fraudulento pedían a los clientes un depósito de US$25,000 para realizar la transacción.

Teniendo estas pruebas en su despacho, Petrobras concluyó que el demandado estaba falsificando su marca para obtener ganancias comerciales a través de los clientes incautos.

Contenido relacionado: ¿Cómo está Colombia en patentes en comparación con otros países?

En este sentido argumentó que el nombre de dominio es idéntico o confusamente similar a una marca registrada o nombre comercial protegido por la legislación neerlandesa.

A pesar de los señalamientos, la organización demandada no respondió a las alegaciones de Petrobras.

El tribunal de la OMPI consideró frente a este caso que el uso fraudulento del nombre de dominio por parte del demandado “obviamente” no puede considerarse como una oferta de bienes o servicios de buena fe ni un uso legítimo.

Es por esta razón que argumentó que el demandado intencionalmente intenta atraer, con fines comerciales, a los usuarios de internet a su sitio web “creando un riesgo de confusión con las marcas registradas”. Por todo lo expuesto, el tribunal resolvió ordenar que se transfiera el nombre de dominio ‘petrobrasbv.nl’ al demandante, dando fin a esta batalla entre un gigante y un pequeño grupo de estafadores.

Visite: La marca de Juan Gabriel enfrenta a mexicanos y venezolanos

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación