Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 12/5/2019 12:05:00 AM

Grupo Éxito presentó el primer supermercado inteligente en el país

Se trata del Carulla SmartMarket un laboratorio de comercio inteligente que cambiará la forma en la que compran los colombianos.

Colombia no tuvo que esperar a que Amazon llegara con su apuesta de supermercado inteligente para tener uno propio. Este miércoles, el Grupo Éxito presentó el que sería el primer formato de smartmarket que funcionará en el país y con el que esperan seguir desarrollando nuevos formatos tecnológicos que faciliten los procesos de compras de sus clientes. 

Se trata del Carulla SmartMarket, un laboratorio de comercio inteligente que elimina las cajas y que permitirá a los visitantes tener una experiencia de compra 100% tecnológica gracias a las herramientas instaladas de reconocimiento facial, asistentes virtuales y realidad aumentada. 

De acuerdo con Carlos Mario Giraldo, presidente del grupo, la puesta en marcha de este nuevo formato es resultado de ocho meses de investigación de 16 equipos de trabajo al interior de Grupo Éxito, así como una inversión de $4.000 millones. “Carulla SmartMarket está pensado, desarrollado y creado para hacer más sencilla la vida de todos; este almacén que tiene una inversión cercana a los $4.000 millones, de los cuales $2.000 millones corresponden a inversión en tecnología, se convierte en el único laboratorio de comercio inteligente en Colombia”, afirmó.

El punto de compra estará ubicado en la carrera 11 con 91 y combinará los universos físicos y virtuales combinando el formato Fresh Market ya existente con lo último en tecnología. Así, el espacio contará con 22 empleados capacitados en las innovaciones smart que tendrá la tienda como por el ejemplo el Check & Go que permitirá a los clientes registrar y pagar sus productos sin necesidad de sacar la billetera y solo escaneando los códigos QR con la app del supermercado; el Smile ID que identificará al cliente a través de reconocimiento facial, adicionalmente podrá pagar con su rostro en las pantallas habilitadas en el almacén; un sommelier digital que brindará a toda la información sobre las bebidas que quieren comprar los clientes, entre otros. 

De igual manera, el formato trae una importante apuesta ambiental ya que eliminó en su totalidad el uso de bolsas y empaques plásticos en caja y en productos como frutas y verduras. Este será reemplazado por hojas de bijao. Además, la tienda cuenta con inyección de energía limpia, a través de paneles instalados en árbol y mesas solares, las cuales suministran 2.014 kilovatios hora por año, lo que corresponde a 1 tonelada de CO2 equivalente al efecto depurativo de 5 árboles plantados.

“Los consumidores buscan ahora experiencias y lugares que activen sus sentidos. Quieren agilidad, comodidad, facilidades de pago, calidad en productos y en tiempo, variedad y servicio. Son conocedores, exigentes, vanguardistas, abanderados de los temas ambientales y siempre están conectados”, aseguró Giraldo.

Por otro lado, el lugar también ofrecerá lugares de entretenimiento donde los visitantes podrán escuchar múscia, cargar su celular, consultar portales de noticias y acceder a startups de servicio para programar el lavado de su vehículo, patinetas de movilidad, servicios de manicure, aseo del hogar y lavandería entre otros. Junto con esto, habrá un casillero disponible para que los visitantes guarden objetos como documentos y sean reclamados por ellos. 

EDICIÓN 590

PORTADA

La pandemia volvió a Carrasquilla el hombre más importante del Gobierno

La covid-19 convirtió al ministro de Hacienda en el hombre más importante del Gobierno. Su legado, bueno o malo, pasará a la historia. ¿Cuál es el balance?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.