Home

Empresas

Artículo

SUPERMERCADOS

Con inversión de $4.000 millones, Carulla abrió su segunda tienda ‘FreshMarket’

El Carulla PepeSierra es el segundo punto de venta en el país que funciona bajo el concepto FreshMarket. Según Grupo Éxito, el primer formato (Carulla 102 de Bogotá), que empezó a operar en 2017, registró crecimiento en ventas de doble digito en el primer trimestre del año.

22 de mayo de 2018

El Grupo Éxito, en la vocería de Guillaume Seneclauze, gerente de la marca Carulla, filial del grupo, anunció la apertura de otro punto del modelo de supermercado ‘FreshMarket’ en Bogotá.

Se trata de la adecuación del habitual Carulla PepeSierra que ahora contará con más de 26.000 productos orgánicos nacionales e internacionales como: chocolates, cafés, cerveza fresca, rosas y microvegetales, entre otros. La inversión para este formato asciende a $4.000 millones.

“En más de 2.100 metros cuadrados buscamos potenciar lo mejor del país, tragos cortos de clorofila, microvegetales, pan artesanal y más de 15 referencias de rosas cosechadas en Colombia”, explicó Guillaume Seneclauze.

Guillaume Seneclauze, gerente de la marca Carulla

Según Seneclauze, el modelo de mercado fresco le ha permitido crecer a la marca a 2 dígitos. “Porque tuvimos un cambio de tendencia dramática. Con los productos frescos un crecimiento de alrededor de un 20%”, resaltó el ejecutivo.

En cuanto al mercado de orgánicos en Colombia, el gerente destacó que es un sector que se está desarrollando y que empresas como el Grupo Éxito tiene el deber de estimularlo.

Puede intersarle: El mundo del queso en Colombia

Señaló que hoy en día el mayor reto es el tema de los precios, ya que, por un lado, está la intensidad de la producción porque se producen menos pollos orgánicos que industriales y la otra razón es que no hay un verdadero auge en la producción nacional de este sector. Dos situaciones que sin duda aceleran los precios finales.

De acuerdo con el jefe de la marca Carulla, debido a la poca producción orgánica que hay en Colombia están recurriendo al mercado externo para satisfacer la demanda.

“Por ejemplo, solamente Carulla tiene la pera y la manzana orgánica que es la que importamos. Pero lo que queremos es tener cada vez más productos orgánicos colombianos”, ratificó Guillaume Seneclauze.

Y agregó que “esto va a permitir bajar los precios y que los productos estén más al alcance de las personas y su bolsillo. Pero también va a permitir tener una calidad de vida más inclinada hacia la sostenibilidad”.

Al respecto, abundó en que Carulla tiene un programa que permite a los proveedores cambiar sus tierras ya que se necesita por lo menos 3 años para poder limpiar una tierra para que sea verdaderamente orgánica

“Un agricultor no puede decidir irse solo en este proceso porque necesita de expertos y entidades que lo apoyen en su gestión y lo respalden”, comentó el directivo.

Hay que decir que Carulla FreshMarket espera expandirse a ciudades como Cartagena en 2 meses, Medellín y Bogotá en donde se abrirán otros puntos en diciembre de este año, en su orden.

Le sugerimos: Así será la nueva alianza entre Bancolombia y Grupo Éxito

Según Seneclauze, Carulla es una de las pocas marcas que tiene su cuota de mercado a pesar de tener una competencia que ha reventado a todo el mercado. Además explicó que la tendencia y perspectivas de crecimiento son positivas para la marca.

“Estamos creciendo gracias a la apuesta que tenemos sobre la innovación. Logramos crecer en el consumo a pesar de tener en el mercado cada vez más competencia, eso significa que el consumidor reconoce la calidad de la marca”, indicó el gerente general de Carulla.

Las estimaciones le apuestan a que, pese a ser un año de incertidumbre, este 2018 el crecimiento será el doble del 2017. “Hay muchas cosas externas que pueden influenciar en el negocio, pero nosotros nos enfocamos en el cliente porque no tenemos el poder para saber si el dólar va a subir o bajar, qué va a pasar en el mundo o en las elecciones, pero lo que sí sabemos es cómo son nuestros clientes y cómo podemos darle nuevas soluciones”, concluyó el gerente de la marca.