Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Noticias por Tema

Cargando...
Siguió repunte de la inflación en julio

| 2019/08/06

Siguió repunte de la inflación en julio

Si bien para el Dane no hay evidencia de que el cierre a la vía al LLano esté afectando la inflación, lo cierto es que los precios de los alimentos y el transporte jalonaron el incremento de los precios en julio. También hay un incremento de los servicios públicos. La reciente devaluación incrementa las expectativas inflacionarias.

¿Cuál es el precio perfecto para que tu producto o servicio sea exitoso? Paso 6

| 2019/04/08

¿Cuál es el precio perfecto para que tu producto o servicio sea exitoso? Paso 6

Conozca las mejores tecnologías que existen en el mundo para facilitar la tarea de crear su propia startup. Allí están Design Thinking, Lean startup, Disciplined Entrepreneurship y Canvas, entre otras. Haga este recorrido con Mayra Roa, experta en emprendimiento. Ella lo guiará por los 50 pasos para emprender con éxito. En esta entrega, el paso 6.

Precio y consumo: ¿qué fue primero el huevo o la gallina?

| 2019/03/13

Precio y consumo: ¿qué fue primero el huevo o la gallina?

Con una nueva sorpresa a la baja en la publicación del IPC de febrero me pareció interesante analizar una de las relaciones básicas dentro de la economía, la de los precios y el consumo de los hogares, para entender todas las implicaciones que este dato puede traer.

Inflación anual llegó a 3,01% en febrero

| 2019/03/05

Inflación anual llegó a 3,01% en febrero

El Dane reportó que durante el segundo mes del año los precios al consumidor se elevaron en 0,57%. Otra vez educación fue el sector que más aportó al incremento de la inflación.

¿Dónde es más caro drogarse, según Bloomberg?

| 2019/02/22

¿Dónde es más caro drogarse, según Bloomberg?

Un indicador de vicios desarrollado por esta agencia de noticias compara el costo de una canasta de drogas con el salario promedio semanal de cada mercado. Colombia está en la mitad de la tabla entre 50 países.

¿Qué países ganaron la lucha contra la inflación en 2018?

| 2019/01/17

¿Qué países ganaron la lucha contra la inflación en 2018?

Mientras que Venezuela perdió el control de los precios de su economía y Argentina sigue ese camino, otros países de la región lograron resultados destacados en este frente durante la vigencia anterior. En Ecuador, los precios apenas aumentaron 0,7 por ciento. Le siguen en este ranking El Salvador con 1,4 por ciento, Panamá con 2 por ciento y Chile con el 2,9 por ciento.

El crecimiento de Chile se desaceleró por caída en precios del cobre

| 2018/11/22

El crecimiento de Chile se desaceleró por caída en precios del cobre

El tercer trimestre no resultó tan bueno para la economía chilena, como se esperaba. En este periodo el Producto Interno Bruto (PIB) creció 2,8%, por debajo de la proyección de analistas de Bloomberg que era de 2,9%. Es la primera vez desde principios de 2017, que el crecimiento económico se desacelera como resultado de la caída de los precios del cobre, uno de sus principales productos de exportación. De igual forma, el aumento en el nivel de desempleo y el debilitamiento de la confianza del consumidor afectaron las ventas minoristas. En el segundo trimestre de este año, el alza del PIB fue de 5,4%, el mejor desempeño mostrado en los últimos cinco años. Según Bloomberg, el promedio de las estimaciones de los economistas encuestados para el crecimiento del PIB en el cuarto trimestre es de 3,2%.

Buscan declarar el café como bebida nacional y más incentivos

| 2018/10/18

Buscan declarar el café como bebida nacional y más incentivos

Una iniciativa de ley para impulsar el sector cafetero en Colombia fue radicada para segundo debate en el Senado de la República. El objetivo es declarar el café como bebida nacional, incentivar el consumo interno del grano, establecer un estímulo a compras de café colombiano por parte de las entidades públicas o de economía mixta y crear un Fondo Social Cafetero. Según la Federación Nacional de Cafeteros, este proyecto de ley reconoce que el recolector de café puede ser considerado trabajador dependiente, contratista o independiente por cuenta propia. Cabe señalar que la ponencia para primer debate hizo una exposición del problema que el sector enfrenta desde los años 80, circunstancia que amerita una intervención estatal para corregir dichas fallas y asegurar no solo los niveles de producción esperados por el mercado, sino también la mano de obra que la sustenta. De acuerdo con el gerente General de la Federación, Roberto Vélez Vallejo, una vez se apruebe este proyecto, se puede decir a los cafeteros que se les cumplió en la declaratoria del café como bebida nacional y en los incentivos en las compras públicas, entre otros.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.