Noticias por Tema

Cargando...
Si trata con empresas, ¡entiéndalas!

| 2018/03/17

Si trata con empresas, ¡entiéndalas!

Al igual que las personas comparan ventajas y costos al momento de comprar y siguen su escala de necesidades, las compañías, cuando adquieren sus insumos de otras para sus actividades específicas, también consideran elementos de valor en este proceso y no todos son racionales.

“Índice del miedo” llegó a su máximo histórico desde 2011

| 2018/02/06

“Índice del miedo” llegó a su máximo histórico desde 2011

El Diario Financiero informó que el ViX Index continúa su tendencia alcista en medio el pánico financiero que se ha registrado en los últimos días en las principales bolsas de valores del mundo, como en Estados Unidos, que el 5 de febrero –hasta el momento- ha sido su peor día bursátil en lo que va corrido del año, pues su principal índice Dow Jones de Industriales anotó la mayor pérdida histórica. De acuerdo con el diario, el denominado “índice del miedo”, que mide la volatilidad de los mercados escaló un 20,71% para instalarse en los 45,05 puntos, registrando su máximo nivel desde el segundo semestre de 2011. En la jornada anterior el índice mostro un comportamiento positivo de 115,60%, el mayor salto de su historia y duplicando la reacción que tuvo en febrero de 2007, según lo reportó el Diario Financiero.

¿Caerán o subirán las acciones de EE.UU?

| 2018/01/23

¿Caerán o subirán las acciones de EE.UU?

El crecimiento económico mundial y la expansión crediticia que estamos viviendo depende de que las tasas de interés de largo plazo se mantengan bajas. Aquí lo importante son los tesoros no las acciones.

¿Sirve para algo estudiar comunicación social?

| 2018/01/16

¿Sirve para algo estudiar comunicación social?

Vale la pena formarse en cualquier campo del conocimiento y estudiar por el placer de aprender. Sin embargo, la elección de vida podría contemplar la realidad del mercado.

Peso colombiano se fortaleció en línea con el precio del petróleo

| 2018/01/15

Peso colombiano se fortaleció en línea con el precio del petróleo

Los precios del petróleo aumentaron nuevamente y el Brent superó los US$70 por barril. Varios indicadores de producción en Estados Unidos sugieren que la tendencia alcista continúa. Mientras tanto, la tasa de cambio colombiana continuó fortaleciéndose y alcanzó un mínimo de $2.834.

Toyota aumentó su participación en el mercado colombiano en 0,7% en el 2017

| 2018/01/05

Toyota aumentó su participación en el mercado colombiano en 0,7% en el 2017

La marca de vehículos japonesa, Toyota, aseguró que logró un aumento en la participación del mercado en Colombia, pues pasó de un 3,3% en 2016 a 4% en el 2017. De acuerdo con la empresa, el crecimiento se debe a un incremento en las ventas del 12,3% al cierre del año pasado lo que permitió que se estabilizara dentro del top 10 de la industria, ocupando el séptimo lugar. Según Edge Egashira, presidente de Automotores Toyota Colombia, “este excelente resultado se debe a la oferta adecuada de modelos a precios competitivos, las series especiales con motivo del 50 aniversario de la marca, las alianzas comerciales con MAF (Mitsui Auto Finance) para planes financieros y el lanzamiento a final del año del nuevo Prado. Además, y lo más importante, gracias al respaldo de una sólida red de concesionarios y a la lealtad de los clientes hacia la marca.” La perspectiva que tiene la marca de autos para este nuevo año se inclina al crecimiento del mercado, pues quiere llegar a las 245.000 unidades ayudado, conforme a la información de Toyota, por la reducción de los aranceles de importación por los tratados de libre comercio con Estados Unidos, Unión Europea, Corea, Argentina y Brasil, además de una devaluación estable y la reducción de las tasas de interés, lo cual podría redundar en los indicadores de confianza del consumidor y por ende un mayor consumo. Por otro lado, la compañía argumentó que, para finales de 2018, espera superar el 5% de participación sobre el mercado en Colombia, con la llegada de nuevos productos.

Valorem se iría de la Bolsa de Valores de Colombia

| 2017/11/07

Valorem se iría de la Bolsa de Valores de Colombia

Valorem, empresa que cotiza en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) hace 20 años -desde noviembre de 1997-, podría aprobar a finales de este mes la cancelación de la inscripción de las acciones ordinarias de Registro Nacional de Valores y Emisores (Rnve) y en la BVC.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.