Noticias por Tema

Cargando...
¿Cómo cerraría la economía colombiana en 2018?

| 2018/10/31

¿Cómo cerraría la economía colombiana en 2018?

Este ha sido un año de transición en el que se notará algo de recuperación y con lo que definitivamente se dejará atrás los años de desaceleración. Se espera que 2019 sea el año de la aceleración definitiva de la economía.

Calificación de Colombia va más allá de la tributaria

| 2018/10/30

Calificación de Colombia va más allá de la tributaria

Expertos de la agencia Standard & Poor’s están a la expectativa de los cambios fiscales que finalmente sean aprobados en el Congreso. No les preocupa tanto si frenan el crecimiento en el corto plazo, como que haya impactos de largo plazo.

El crecimiento de la Eurozona se desacelera en tercer trimestre

| 2018/10/30

El crecimiento de la Eurozona se desacelera en tercer trimestre

La Eurozona registró en el tercer trimestre su crecimiento más bajo en los últimos cuatro años, lastrada por las dificultades puntuales de la industria automotriz alemana y por el estancamiento de la economía italiana. La expansión del PIB en los 19 países del euro se ralentizó entre julio y septiembre al 0,2%, dos décimas por debajo de la registrada en el primer y segundo trimestres, dijo este martes la oficina europea de estadística Eurostat. *Información de AFP

Financiación, la clave para poder emprender en Colombia

| 2018/10/23

Financiación, la clave para poder emprender en Colombia

Muchos emprendedores se han visto forzados a no continuar con sus proyectos al no tener un musculo financiero que respalde sus ‘sueños’. ¿Hay oportunidades de financiación para nuevas formas de negocio en Colombia?

Las cazatalentos van mejor este año, ¿hay más oportunidades de empleo?

| 2018/10/22

Las cazatalentos van mejor este año, ¿hay más oportunidades de empleo?

Las cazatalentos registran un incremento en su actividad en Colombia, pues muchas empresas están contratando recursos para sus planes de expansión. Sin embargo, aún hay incertidumbre sobre la economía, lo que puede afectar la tendencia. ¿Realmente sí hay oportunidades de empleo?

Ventas minoristas crecieron 5,5% en agosto

| 2018/10/18

Ventas minoristas crecieron 5,5% en agosto

Un aumento de 5,5% registraron las ventas minoristas en el país en agosto, frente a igual lapso del año pasado, según las estadísticas del Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (Dane). En el octavo mes de 2017 se evidenció una contracción de 1,2%. Por su parte, el personal ocupado varió 0,5% en relación al mismo mes del ejercicio anterior. Excluyendo el comercio de vehículos automotores y motocicletas, la variación de las ventas reales fue de 4,8%. Las bebidas alcohólicas y cigarrillos fue la línea de mayor variación con 13,9%, seguida de productos para el aseo del hogar, vehículos automotores, artículos y utensilios de uso doméstico y alimentos. El repunte indica que el desempeño del octavo mes también fue superior al de julio, cuando se dio un crecimiento de 3,2%. De acuerdo con la entidad, 14 de las 16 líneas de mercancías mostraron variaciones positivas. Entre enero y agosto las ventas minoristas mostraron un alza de 5,4%, en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior. De las 16 líneas de mercancía, 12 registraron variaciones positivas en sus ventas reales sumando 5,8 puntos porcentuales en el comportamiento del sector. Por su parte, las demás líneas restaron en conjunto 0,4 puntos porcentuales. En agosto de este año, los almacenes no especializados con surtido compuesto principalmente por alimentos y especializados en la venta de alimentos aumentaron las ventas reales en 7,8% y los no especializados con surtido principalmente por productos diferentes de alimentos, bebidas y tabaco aumentaron su comercialización real en 13%, aportando en conjunto 3,7 puntos porcentuales en la variación.

Colombia tiene un mejor panorama económico

| 2018/10/11

Colombia tiene un mejor panorama económico

Las perspectivas para la economía colombiana están en proceso de recuperación y así lo evidencian los pronósticos realizados por el Fondo Monetario Internacional (FMI), entidad que prevé que la economía nacional crecerá 2,8 % en 2018 y llegará a 3,6 % en 2019. Este pronóstico se suma al presentado por el Banco Mundial, que estima que el país crecerá 2,7 % este año y 3,3 % en el próximo. La mejora en los pronósticos de estos dos entes multilaterales va en línea con el de la Comisión Económica para América Latina y El Caribe (Cepal), que a finales del pasado mes de agosto determinó que el crecimiento podría ser de 2,7%, comparado con 2,6% que había estimado en abril pasado. En el análisis del FMI también se valoró lo que puede suceder con la inflación, la cual se ubicaría en 3,2 % para este año y 3,4% para el próximo. Otro de los indicadores macroeconómicos valorado fue el desempleo, que se estima que será de 9,2 %. El panorama parece alentador para Colombia,dado que la perspectiva para la región se redujo en 0,4 puntos porcentuales para 2018 y 2019, situándose en 1,2% y 2,2% respectivamente, desempeño impactado por la situación de Argentina, Brasil y México, especialmente, según indica el Fondo en su informe “Perspectivas de la economía mundial”.

Razón tiene Carrasquilla

| 2018/09/27

Razón tiene Carrasquilla

Somos más socialistas de lo que creemos: reivindicamos que la economía se gobierna por decreto.

La demanda de petróleo será de 111,7 millones de barriles al día en 2040

| 2018/09/23

La demanda de petróleo será de 111,7 millones de barriles al día en 2040

La organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), proyecta que la demanda mundial de crudo se incrementará a 111,7 millones de barriles al día, lo que significa un aumento de 14,7 millones de barriles diarios, frente a la demanda registrada el año pasado. En su informe “Perspectivas mundiales del petróleo 2018”, la Organización destaca que el incremento se dará principalmente en los países de Latinoamérica, África y especialmente en China e India, en donde se presentarán factores clave como un aumento de la clase media, mayor crecimiento económico y también de la población. Por su parte, en el periodo analizado se registrará una reducción en los países que hacen parte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (Ocde). En cuanto a exportaciones, la Opep estima que estas se incrementarán en 5,5 millones de barriles diarios, hasta totalizar 40 millones de barriles cada día en el años 2040. Estados Unidos y Canadá serán los países que mostrarán la mayor alza en las ventas externas del crudo, de acuerdo con el informe.

American Express, BMW y Tigo Une: las noticias empresariales más importantes

| 2018/09/23

American Express, BMW y Tigo Une: las noticias empresariales más importantes

En Actualidad Empresarial, el único podcast sobre empresas en Colombia, escuche además la información sobre los planes de expansión que tienen compañías como la farmacéutica Glenmark, Cavelier Abogados, entre otras. Conéctese todos los domingos y escúchenos en Dinero.com

Silvana Habib fue ratificada al frente de la Agencia Nacional de Minería

| 2018/09/19

Silvana Habib fue ratificada al frente de la Agencia Nacional de Minería

La abogada, especialista en Gestión Pública e Instituciones Administrativas, y con una maestría en Derecho de Empresa y Negocios Internacionales, Silvana Habib se mantendrá como presidente de la Agencia Nacional de Minería, según lo dio a conocer la ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez. El objetivo de la Ministra con esta determinación es que se consolide la modernización y eficiencia de la entidad. En su gestión, Habib tendrá como prioridad el plan de reactivación del sector, el programa de fomento a la pequeña y mediana minería, y el proyecto de catastro minero. Habib fue nombrada al frente de la Agencia en octubre de 2015 y desde entonces ha venido trabajando en el desarrollo de esta actividad clave en la economía del país. Su propósito es que se haga una minería “bien hecha”, es decir aquella que está regulada y aporta al país, que da cumplimiento a las normas ambientales, que hace una administración eficiente de los recursos naturales, paga regalías e impuestos, incluye a las comunidades del área de influencia y tiene como política la seguridad industrial, aspectos que la diferencian de la actividad ilegal. “Queremos que los colombianos y especialmente nuestros mineros, cuenten con la fortaleza de una entidad transparente, técnica y cercana al minero y a las regiones. El sector minero trabajará por la legalidad y por la reactivación económica del país en entornos sostenibles que cuiden la vida y el medio ambiente”, expresó la ministra Suárez.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.