Noticias por Tema

Cargando...
Consumo de vino aumenta en Colombia

| 2019/07/31

Consumo de vino aumenta en Colombia

Según datos de Nielsen, el volumen de ventas de este licor ha aumentado gracias a la llegada una oferta de menor precio al país.

¿Despega la economía?

| 2019/07/21

¿Despega la economía?

El Gobierno plantea un crecimiento del 3,6 por ciento en este año. Pero pocos creen que lo logre, pues no hay sectores que lo impulsen. Preocupan el desempleo y el estancamiento en la reducción de la pobreza.

Relevo en altos cargos del Grupo Éxito

| 2019/07/18

Relevo en altos cargos del Grupo Éxito

En altos cargos de la estructura corporativa se produjeron algunos cambios, en el marco de un proceso planificado de sucesión, según aseguró el presidente del Grupo, Carlos Mario Giraldo.

Ventas a un clic: duros del comercio electrónico en Colombia

| 2019/06/23

Ventas a un clic: duros del comercio electrónico en Colombia

La penetración del comercio electrónico frente a otros canales de venta no supera 5%, según últimos registros de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico. Pero las empresas no escatiman esfuerzos para seguir creciendo en ese segmento, que más que futuro, es el presente.

Crece la competencia en tarjetas de supermercados

| 2019/06/13

Crece la competencia en tarjetas de supermercados

Tuya, el emisor de las tarjetas del Éxito y Carulla, entra en la categoría premium, con un nuevo plástico. No obstante, su fortaleza sigue en quienes devengan menos de dos salarios mínimos.

Grupo Éxito cada vez vende más por internet

| 2019/03/14

Grupo Éxito cada vez vende más por internet

La mayor cadena de comercio del país le sigue apostando al negocio digital y con el lanzamiento de aplicaciones para las marcas Carulla y Éxito, espera llegar a nuevos segmentos del mercado.

Con inversión de $7.000 millones, Super Inter renueva tiendas

| 2018/12/14

Con inversión de $7.000 millones, Super Inter renueva tiendas

La cadena de supermercados Super Inter destinó más de $7.000 millones para la renovación de 10 tiendas, con el fin de fortalecer su presencia en el Valle del Cauca y la zona cafetera. El proceso de renovación busca destacar las características esenciales de la marca, según dijeron sus directivas. De acuerdo con información suministrada por la empresa, actualmente generan 2.900 empleos, de los cuales 870 están vinculados de manera directa en las tiendas renovadas. Esta cadena de tiendas, propiedad del Grupo Éxito, es la más importante del suroccidente del país y el Eje Cafetero y cuenta en total con 71 almacenes en el Valle del Cauca, Caldas, Risaralda, Quindío, Tolima y Huila. Carlos Rojas, gerente de la empresa dice que el objetivo es fortalecer la experiencia de compra de los clientes, con la venta de productos que en su mayoría son suministrados por proveedores de la región. Las 10 tiendas renovadas están ubicadas en Cali, Jamundí, Palmira, Cartago y Pereira y, según el directivo, el 90% de las carnes que vende la marca proviene de proveedores regionales y nacionales, generando más de 400 puestos de trabajo entre directos e indirectos en la actividad relacionada con la producción de carne de cerdo y pollo. De igual forma, el 95% de las frutas y verduras que se comercializan en estos almacenes son comprados en esta zona del país.

Éxito abrió primer almacén de su formato Wow en Bogotá

| 2018/11/29

Éxito abrió primer almacén de su formato Wow en Bogotá

La cadena Éxito abrió en Bogotá el segundo almacén de su formato Wow, del cual abrió el primer punto de venta el pasado mes de septiembre, en Envigado. En este almacén llamado Éxito Wow Country, los visitantes cuentan con zona de coworking, wifi en toda su superficie, una tienda de dermoestética dentro del establecimiento, zona gamer y cava de licores, entre otros espacios. La oferta gastronómica contará con siete conceptos principales: cocina de mercado, trattoria (comida italiana), barra de sánduches, postres, jugos, pescadería y comidas rápidas. La zona gastronómica de este almacén nace de una alianza entre el Grupo Éxito y dos grupos que operan reconocidos restaurantes en la capital (El Bandido Bistró, Bruto, Siete Cabras, Apache, Donostia y Tábula). Juntos presentan una oferta gastronómica única en un hipermercado, la cual se complementa con la red de distribución de productos frescos con la que cuenta Éxito. Se trata de una tendencia mundial que está presente en lugares como: Pike Place Market en Seattle, Estados Unidos; Isetan en Tokio y San Miguel en Madrid y El Nacional en Barcelona, en España. Los dos puntos de venta bajo este formato representan más del 5% del total de las ventas de Éxito en el país. El primer almacén ha mostrado un crecimiento de doble dígito en las ventas, por lo que la apuesta en esta nueva experiencia por parte de la cadena minorista es determinante.

Brasil y Argentina jalonaron crecimiento del Éxito en tercer trimestre

| 2018/11/15

Brasil y Argentina jalonaron crecimiento del Éxito en tercer trimestre

La mayor cadena minorista del país registró ingresos operacionales por $12,7 billones en el tercer trimestre, soportados por un alza de 12,4% en Brasil, 23,8% en Argentina, 4,6% en Uruguay y 0,5% en Colombia. Esta cifra representa un aumento de 9,5%, frente al mismo trimestre del año pasado. De acuerdo con el reporte del conglomerado, en el acumulado del año los ingresos alcanzan $39 billones con un crecimiento de 8,2% frente al mismo periodo de 2017. El ebitda recurrente consolidado del trimestre superó los $661.000 millones alcanzando un margen de 5,2%. El crecimiento registrado fue de 17,7%. En los nueves meses del año, el margen ebitda creció en las operaciones internacionales, principalmente por el control de gastos, los esfuerzos de productividad y la protección del margen, informó la empresa. Por su parte, la utilidad neta consolidada del grupo en los primeros nueve meses alcanzó más de $119.000 millones, cuatro veces más que la reportada en el mismo periodo del año anterior, equivalente a $30.000 millones. La compañía cuenta con 1.536 puntos de venta de alimentos: 549 en Colombia, 870 en Brasil, 88 en Uruguay y 29 en Argentina y su área de ventas consolidada es cercana a 2,8 millones de m2. “La innovación ha sido la apuesta diferencial del Grupo Éxito en su operación en los cuatro países donde tiene presencia, con cifras positivas de la implementación de acciones encaminadas a este fin. En Colombia, los resultados de los nuevos conceptos Éxito Wow y Carulla Fresh Market, la apuesta por los canales de comercio electrónico y la monetización del tráfico a través de los negocios complementarios y el inmobiliario, han jalonado los ingresos en los primeros nueve meses del año. En Brasil, se continúan registrando resultados consistentes entre los que se destaca la mejora continua de Multivarejo y la consolidación de Assaí. La capacidad de ejecución regional se sigue haciendo evidente en los resultados de las 28 sinergias que permiten avanzar en la meta de capturar 120 millones de dólares en 2018”, dijo Carlos Mario Giraldo, presidente de la organización.

Estas son las 15 empresas con mayor reputación en Colombia

| 2018/11/03

Estas son las 15 empresas con mayor reputación en Colombia

El más reciente estudio de Merco, reveló el listado de las 100 empresas y líderes empresariales que tienen mejor reputación en el país, un banco es la compañía que goza de la mejor imagen en Colombia, una puntuación muy cercana a 10.000. Conozca las mejores 15.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.