Home

Empresas

Artículo

SALUD

Medimás: Supersociedades le pone la lupa al proceso

Luego de las investigaciones disciplinarias emprendidas por la Procuraduría y de la medida cautelar impuesta por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, la Superintendencia de Sociedades se suma a la lista de instituciones que tienen la lupa sobre los accionistas de Medimás.

25 de abril de 2019

Debido a las crecientes dudas sobre la competencia de la Superintendencia de Sociedades sobre las acciones que realizan las compañías Prestnewco y Prestmed, principales accionistas de Medimás EPS y Esimed, el organismo publicó un comunicado donde aclara sus facultades y competencias en dicha materia.

En primer lugar, la superintendencia aclara que no cuenta con las facultades para autorizar o no la venta de las acciones de estas compañías, además, aclaró que sus funciones se restringen específicamente a las actuaciones propias de las sociedades, sus administradores y órganos de control.

El ente también afirmó que ha puesto en conocimiento de la Superintendecia de Salud, las operaciones de venta de acciones de las sociedades que son socias de Medimás para que esta entidad se pronuncie, teniendo en cuenta la medida cautelar que impuso el Tribunal Administrativo de Cundinamarca.

Le puede interesar:Las "ías" lanzan nueva alerta sobre Medimás

Así mismo, la Supersociedades también le solicitó al Tribunal Administrativo, que aclare el alcance que tiene dicha medida cautelar, para determinar el papel que tiene la entidad con respecto a los negocios y contratos que suscriban los accionistas de Medimás.

La entidad de supervisión le solicitó al Tribunal que suspenda lo más pronto posible los efectos de las ventas accionarias que ya se hayan realizado y que, si es necesario, se inicie el proceso en contra de las sociedades por el incidente de desacato a la resolución judicial.

Adicionalmente le solicitaron a la Procuraduría General de la Nación, que ejerza un acompañamiento especial y de carácter preventivo a todas las actuaciones que están llevando a cabo  las sociedades.

Le puede interesar:Procuraduría inició investigación a representantes de Medimás

Igualmente, la Superintendencia  informó que está realizando actuaciones administrativas adicionales, a estas dos firmas y a  las sociedades compradoras de las acciones. Finalmente, el ente de vigilancia aseguró que seguirá realizando todas las acciones necesarias sobre Medimás, siempre teniendo en cuenta el alcance de sus atribuciones legales, para así garantizar el cumplimiento de la ley.