Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 9/3/2019 5:01:00 AM

Estos son los ponentes que estudiarán el Presupuesto 2020

Los coordinadores ponentes y los ponentes para el Presupuesto General de la Nación (PGN) que empezará a regir el primero de enero del 2020, ya fueron elegidos por el Congreso de la República.

Según información de la App Conexión Congreso , un total de 51 congresistas, entre representantes y senadores, de las comisiones económicas conjuntas, serán los encargados de estudiar, debatir y votar el Presupuesto General de la Nación (PGN) 2020.

Descargue la App Congreso en iTunes

Descargue la App Congreso para Android

Hoy iniciaron las reuniones de los congresistas ponentes y coordinadores ponentes en el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, quienes coordinaron las citaciones para estudiar la iniciativa. Este martes 3 de septiembre, escucharán a los jefes de las carteras de Transporte, Minas y Energía, Agricultura y Justicia, así como al director de la Dian, José Andrés Romero.

La reunión será nuevamente en las instalaciones del Ministerio de Hacienda, pese a la protesta de los partidos Alianza Verde, Farc, Decentes y Polo Democrático que se llevaron a cabo  antes de iniciar la reunión, tras considerar que es un presupuesto desfinanciado. 

Cabe recordar que el Presupuesto fue radicado por el ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla y su discusión que arrancó en el Legislativo el pasado 27 de agosto, tendrá unas erogaciones por $271,7 billones, 9% más frente al presupuesto de 2019 que fue de $249,2 billones. Las erogaciones de 2020 serán pagadas con $254,4 billones de recursos de la Nación y $17,3 billones de recursos propios, que se dividen en funcionamiento con $172 billones (63%), deuda externa e interna con $59,30 billones (22%) e inversión con $40,35 (15%).

El porcentaje de funcionamiento se divide en gastos de personal por $33,4 billones, adquisición de bienes y servicios por $8,7 billones, transferencias $126,2 billones, gastos de comercialización y producción $2,5 billones, adquisición de activo financieros $0,4 billones, disminución de pasivos $0,2 billones y tributos, multas, sanciones e intereses de mora por $0,6 billones.

Al abono de capital de la deuda externa se destinarán $5,6 billones, a los intereses $8,5 billones y a las comisiones y otros gastos $0,1 billones. Mientras que a la deuda interna principal se destinarán $22,7 billones, a los intereses $21,4 billones, a las comisiones y otros gastos $0,2 billones y, para el fondo de contingencias, $0,8 billones.

La primera discusión del PGN avanza este martes en el salón Elíptico del Congreso. Caber recordar que el proyecto tiene plazo para que sea Ley de la República hasta el 20 de octubre próximo.

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.