| Foto: Prensa senadorNicolás Pérez

PRESUPUESTO

Ministros se reunirán mañana con coordinadores y ponentes

Los ministros de Transporte, Minas, Agricultura y Justicia, así como el director de la Dian, serán los primeros citados por los coordinadores y ponentes del proyecto de ley del presupuesto 2020.

2 de septiembre de 2019

El primer día de estudio del proyecto de ley del presupuesto, inició con protesta por parte de los congresistas de la oposición quienes rechazaron seguir reuniéndose en las instalaciones del Ministerio de Hacienda, en vez de los recintos del Congreso.  

Los congresistas que sí ingresaron a Minhacienda empezaron a coordinar las reuniones y citaciones para estudiar la iniciativa. De esta manera, mañana escucharán a los jefes de las carteras de  Transporte, Minas, Agricultura y Justicia, así como el director de la Dian.

Y la reunión será, nuevamente en las instalaciones del Ministerio de Hacienda, pese a la protesta de los partidos Alianza Verde, Farc, Decentes y Polo Democrático

El senador del Centro Democrático, Ciro Alejandro Ramírez uno de los coordinadores de la comisión tercera, señaló que "tenemos un reto importante: cuidar el balance fiscal de mediano plazo para que las vigencias fiscales cubran el rezago de inversiones que vienen de años atrás. La forma de mantener la economía estable es mediante la focalización del gasto".

Nicolás Pérez Vásquez, coordinador de la comisión cuarta, expresó que "Trabajamos por el beneficio de nuestras regiones, buscamos que este proyecto responda a las necesidades de los colombianos".

Carta de la oposición: