| 4/19/2019 11:00:00 AM

Las 10 principales tendencias de consumo del 2019

La compañía Euromonitor Internacional, que se especializa en estrategias para mercados de consumo, publicó su informe 'Top 10 Global Consumer Trends' que revela las 10 tendencias de consumo para el 2019.

1.Las personas se niegan a envejecer

Gracias al aumento de la esperanza de vida y al boom de las plataformas digitales, la adquisición de productos tecnológicos  por parte de personas mayores, será una tendencia generalizada en lo que resta de año. Los consumidores que se encuentran entre los 55 y 73 años son conscientes de la importancia de las herramientas tecnológicas en la cotidianidad y quieren ser tratadas como jóvenes.

2. De regreso a lo básico

Los nuevos consumidores se rehúsan a adquirir productos genéricos que se producen en masa. En el 2019 las personas buscarán demostrar su individualidad adquiriendo  productos únicos, sofisticados, de buena calidad y con un valor agregado que tenga relación con procesos artesanales, y de sostenibilidad. Los más beneficiados por esta tendencia serán los restaurantes de comida hiperlocal, las  industrias de productos caseras,  el ecoturismo y los  productos  artesanales en general.

3. Consumidores conscientes

El consumo estará influenciado en gran medida, por la búsqueda de una solución al impacto negativo que genera el consumismo en el planeta. Es decir, cada vez es más creciente la demanda de productos amigables con el medio ambiente y con los animales. Los productos que sean ambientalmente responsables y que no realicen pruebas con animales  tendrán un espacio importante.

Le puede interesar:Tulio Zuloaga, el Midas de las hamburguesas

4. Digitalmente juntos

La influencia de las  tecnologías de las telecomunicaciones en la vida diaria de los consumidores de hoy  es innegable y está en aumento. Por este motivo, las personas demandarán  más plataformas que se enfoquen en reuniones virtuales, citas online, educación,  redes sociales y juegos en línea.

5.Todos somos expertos

Debido a la gran cantidad de información que podemos encontrar sobre un producto específico a tan solo un clic de distancia, los consumidores de hoy se están enfocando en buscar la máxima calidad al precio más bajo. Por tal motivo las empresas deberán trabajar arduamente en mejorar el precio y la calidad de los productos, porque ya no es suficiente con tener una marca con renombre.

Le puede interesar:Plata para todos: así es como SoftBank buscará emprendedores latinos

6.En búsqueda de sí mismo

Cada vez es más grande el porcentaje de personas que buscan apartarse de la ilusión de las redes sociales y que han creado conciencia acerca de la importancia de la protección de datos personales y de la vida privada. Por tal motivo aumentará la demanda de experiencias que beneficien el desarrollo personal y que permitan finalmente “la re- apropiación del tiempo del yo”.

7.El cuidado de sí mismo

La tendencia de priorizar el cuidado del cuerpo por medio de medidas preventivas contra temores como  las enfermedades fisicas, la infelicidad y la incomodadidad está tomando fuerza en los hábitos de consumo de las personas, por lo tanto los consumidores están buscando constantemente productos y servicios enfocados en el desarrollo y cuidado integral del ser

8. No más plástico

En los últimos años ha cobrado importancia el  cuidado del medio ambiente, por tal motivo las empresas deben prestar más atención al uso de plástico en sus productos, porque el consumidor está poniendo especial atención a este tema y puede ser un factor importante a la hora de comprar.

Le puede interesar:Presidente Iván Duque ordena acción de la fuerza pública en parques naturales. El énfasis: Chiribiquete

9.Lo quiero ¡ya!

Por la falta de tiempo, el estilo de vida rápido y  los avances tecnológicos, los consumidores esperan cada vez más de las empresas; la agilidad y la inmediatez hoy son fundamentales, a la hora de adquirir un servicio.

10.vivir solos

La tendencia de vivir solo es cada vez más creciente  y más aceptada por la sociedad, sobre todo por ventajas como la independencia y la simplicidad. Los productos que faciliten este estilo de vida tendrán una mayor demanda.

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.