Noticias por Tema

Cargando...
Telefónica marca territorio en Barranquilla y Bucaramanga

| 2018/11/09

Telefónica marca territorio en Barranquilla y Bucaramanga

La empresa concretó la integración de Telebucaramanga y Metrotel, que ahora serán marca Movistar, convirtiéndose así en el mayor operador de telecomunicaciones integradas en esas ciudades, gestionando 611.000 clientes.

Así será el nuevo cálculo de los precios al consumidor

| 2018/10/22

Así será el nuevo cálculo de los precios al consumidor

Cada 10 años, los países cambian la base para calcular el Índice de Precios al Consumidor en el que se basa la medición de la inflación. El director del Dane le explicó a Dinero cómo se calculará el indicador desde 2019.

¿El proyecto del MinTIC para telecomunicaciones es buena señal?

| 2018/10/11

¿El proyecto del MinTIC para telecomunicaciones es buena señal?

Aunque hay debates en algunas de las propuestas, el espíritu del proyecto de ley que acaba de presentar el MinTIC para ajustar el sector parece ir por buen camino. No hay que dejarlo politizar, ni que prevalezcan intereses privados.

¿Habrá venta de Coltel con el Gobierno Duque?

| 2018/10/11

¿Habrá venta de Coltel con el Gobierno Duque?

El gobierno anterior dejó entre sus cuentas fiscales los ingresos que le representaría a la Nación la venta de la participación en Colombia Telecomunicaciones (ColTel), por la que espera recibir cerca de $2,3 billones. Pero el proceso no ha sido fácil, dada la situación de desaceleración y el poco crecimiento en las inversiones del sector. Tras la estructuración, se surtió la primera operación, destinada a los accionistas minoritarios “vulnerables” que fue declarada desierta. Hay dudas en el proceso y en el impacto fiscal: por un lado, con relación a qué tan atractivo es el precio para la operación y cerrar el negocio; y, por otro, hay quienes advierten que, incluso logrando este año la venta de la empresa, dichos recursos no tendrán mayor impacto en las cuentas fiscales, pues se trata de una operación de caja.

Tigo compra la mayor empresa de telecomunicaciones de Panamá

| 2018/10/08

Tigo compra la mayor empresa de telecomunicaciones de Panamá

Millicom, que opera en varios países de Latinoamérica bajo la marca Tigo, anunció la adquisición mayoritaria del 80% de Cable Onda, en proveedor de servicios de telecomunicaciones fijas y de cable más grande de Panamá. No fue revelado el valor de la millonaria transacción, pero se espera que se concrete al final del cuarto semestre de este año. “Nuestra inversión en Cable Onda afirma nuestra estrategia de acelerar la implementación de redes de alta velocidad en Centroamérica y Suramérica. Le damos la bienvenida a los 2.300 empleados de Cable Onda y continuaremos trabajando conjuntamente en la expansión del liderazgo de Cable Onda en Panamá para brindar innovadoras soluciones digitales a los clientes panameños”, dijo Mauricio Ramos, CEO de Millicom (Tigo).

Certifican el data center de Claro en Colombia

| 2018/10/03

Certifican el data center de Claro en Colombia

Alrededor de 2,5 millones de transacciones electrónicas por segundo permite procesar Triara, el data center que Claro tiene en Colombia, que concentra gran parte de la infraestructura tecnológica de la compañía y que acaba de recibir tres certificaciones: SAP Hosting Partner, SAP Hosting Infraestructure y SAP Hana Operations. De acuerdo con la empresa, ahí se salvaguarda la información de millones de personas y la de más de 600 empresas latinoamericanas. "En nuestro data center tenemos un Security Operation Center, creado hace 8 años, que lo que hace justamente es proteger los datos de cualquier ataque de vulnerabilidad que se pueda presentar", le explicó a Dinero Roger Santamaría, vocero del centro. Este “contribuye a que las empresas mejoren su eficiencia y competitividad, manteniendo su información segura y garantizando la continuidad de su negocio”, dijo por su parte Carlos Zenteno, presidente de Claro Colombia.

Moody´s mejora de negativa a estable la perspectiva de ETB

| 2018/09/20

Moody´s mejora de negativa a estable la perspectiva de ETB

La calificadora Moody´s le mejoró la perspectiva a la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) de negativa a estable; luego de reconocer los resultados de la empresa, en los que destaca la recuperación de su desempeño operativo y de liquidez en los dos últimos años. La agencia, además, confirmó la calificación internacional en Ba3. De acuerdo con el análisis de la calificadora, las ventas de la empresa bogotana se han mantenido estables en los últimos años, en la medida que el desarrollo de nuevos negocios (televisión paga y telefonía móvil) ha compensado la caída estructural de la telefonía fija, su negocio tradicional. Otro de los aspectos tenidos en cuenta fue la mayor eficiencia en costos, que llevó a la organización a generar mejoras en su rentabilidad. Los análisis de Moody´s apuntan a que luego de varios periodos de grandes gastos en inversiones, estas se redujeron en los dos últimos años, lo que produjo un menor consumo de efectivo y el retorno a un perfil de liquidez adecuado. “El Ebitda acumulado de la empresa llegó a $243.000 millones en el primer semestre del año y el flujo de caja operativo alcanzó $132.000 millones, manteniendo así el resultado positivo y estable de los trimestres anteriores”, dijo Jorge Castellanos Rueda, presidente de la firma.

Crónica del trabajo en un call center

| 2018/08/27

Crónica del trabajo en un call center

¿Alguna vez se ha cuestionado cómo es trabajar en un call center? Sobrevivir a la rutina del día a día de atender solicitudes de centenares de clientes, y de todas partes del mundo, no es tarea fácil; especialmente, cuando las ofertas de trabajo se vuelven efímeras, exhaustas y exigentes.

Lo que tendrá que resolver el nuevo Gobierno en telecomunicaciones

| 2018/08/02

Lo que tendrá que resolver el nuevo Gobierno en telecomunicaciones

Iván Duque va a recibir la Presidencia de la República con un repunte en materia económica y unas expectativas de consumidores, empresarios y analistas mucho más favorables que las que se tuvieron los años anteriores. Pero aunque el panorama es alentador, los distintos sectores de la economía tienen innumerables retos por sortear.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.