Noticias por Tema

Cargando...
HughesNet lanza nuevo satélite y dice que llega al 98% de Colombia

| 2018/06/12

HughesNet lanza nuevo satélite y dice que llega al 98% de Colombia

El internet satelital, servicio con el que incursionó en Colombia el año pasado la compañía Hughes Network Systems, ha incrementado su cobertura a áreas remotas del país. Según la empresa, en su primera fase de lanzamiento había concentrado sus esfuerzos en zonas metropolitanas y áreas periféricas a los centros urbanos, que en total eran 772 municipios con un alcance cercano al 76% de la población. Ahora, la empresa lanzó un nuevo satélite para expandirse en la región, con la intención de llegar a Ecuador, Perú, Chile, Bolivia y Argentina. De acuerdo con la empresa, ese lanzamiento es beneficioso para sus operaciones en país porque les permite ampliar su cobertura a 1.000 municipios, con un alcance cercano al 98% de la población. “En Colombia tenemos un plan de expansión sólido con nuestros dos distribuidores máster, Teka y S&M, basado no solo en la cobertura que tenemos sino en que cumplimos a cabalidad nuestra promesa de valor, y en que estamos comprometidos en dinamizar sectores como el agro y la educación a través de la conexión a internet satelital. Estamos sirviendo esas zonas que antes no tenían un servicio o que contaban con uno de mala calidad”, argumentó Roque Lombardo, gerente general de HughesNet en Colombia.

Claro se expande al mercado estadounidense

| 2018/06/08

Claro se expande al mercado estadounidense

El grupo América Móvil anunció este viernes la creación de Claro Enterprise Solutions como una subsidiaria en los Estados Unidos, que estará basada en el estado de la Florida. Consiste en la expansión de la marca Claro que reemplazará la ya existente Telmex USA. De acuerdo con el conglomerado de comunicaciones, esta ampliará su portafolio de servicios en ese mercado y se enfocará en soluciones empresariales para compañías de todos los tamaños, desde pequeñas empresas hasta grandes multinacionales. “Claro Enterprise Solutions juega un papel clave en la estrategia global de América Móvil, y aprovechará la experiencia global de la empresa, para ofrecer diversas soluciones y servicios de tecnologías de la información y telecomunicaciones, enfocados tanto en los usuarios de nuevos mercados, como en los ya existentes”, expresó Daniel Hajj, CEO de América Móvil.

Aumentan pérdidas de ETB en el primer trimestre de 2018

| 2018/05/17

Aumentan pérdidas de ETB en el primer trimestre de 2018

ETB registró un alza en su pérdida neta de 15% en el primer trimestre de 2018 frente al mismo periodo de 2017. No obstante, logró reducir los gastos y costos totales pasando de $231.000 millones a $220.000 millones, debido a la regularización de gastos administrativos y de producción.

Se prenden los motores para un regulador convergente en telecomunicaciones

| 2018/04/19

Se prenden los motores para un regulador convergente en telecomunicaciones

El presidente Juan Manuel Santos firmó anoche un mensaje de urgencia para que el Congreso tramite el proyecto que busca crear un regulador convergente que afronte los retos que implica la transformación digital en el sector de telecomunicaciones. “Hay un consenso alrededor de este proyecto. Tal vez el único punto de discusión es cómo se elegirán los miembros de ese organismo”, dijo el ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones David Luna. Ese proyecto busca transformar la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) y liquidar a Autoridad Nacional de Televisión (ANTV). La discusión la iniciarán las comisiones sextas de Senado y Cámara el próximo martes.

Claro busca mejorar servicios en diferentes localidades de Bogotá

| 2018/04/05

Claro busca mejorar servicios en diferentes localidades de Bogotá

Claro anunció que viene desarrollando una serie de proyectos de ampliación en la capital del país, instalando nuevas estaciones base, así como reubicando y actualizando tecnológicamente otros sitios existentes que mejoran la cobertura, calidad y experiencia de los bogotanos en todas las tecnologías de red (2G, 3G y 4G). Según la compañía, en 2017 se actualizaron tecnológicamente 464 sitios (estaciones base para prestación de servicio móvil) y se instalaron 89 nuevos. “Durante los primeros 3 meses de este año se han instalado 11 sitios nuevos y se ha ampliado la tecnología 4G en la ciudad, especialmente en las localidades de Kennedy y Fontibón. La meta al finalizar el año es poner en servicio 139 sitios nuevos y actualizar tecnológicamente otros 760 sitios existentes”, explicó Claro. La empresa indicó que barrios como El Tintal, Potosí, La Veracruz, Chicó Norte, El Refugio, Santa Cecilia, La Catedral, Aeropuerto el Dorado, El Porvenir, La Alameda, Chapinero, Ciudad Salitre, Santa Bárbara, Los Rosales, se encuentran entre los beneficiados, lo que se traduciría en 4,6 millones de usuarios de servicios móviles de voz y datos que están usando la red de Claro. “Claro continúa trabajando permanentemente para mejorar los índices de calidad y cobertura de sus servicios, respondiendo a las necesidades de los usuarios y continuando con la ampliación de la red 4G, la más grande del país”, destacó Pablo Gómez, director regional Claro.

UNE EPM Telecomunicaciones realizó prepago de deuda por $120.000 millones

| 2018/04/04

UNE EPM Telecomunicaciones realizó prepago de deuda por $120.000 millones

UNE EPM Telecomunicaciones informó, a través de la Superintendencia Financiera de Colombia, que ha prepagado una deuda por $120.000 millones de dos créditos vigentes con entidades de la banca local y uno con la filial Edatel. La empresa anunció que dichas operaciones no modifican las condiciones relativas a las tasas de interés, plazos u otras condiciones de los créditos con la banca local. UNE afirmó que esta decisión hace parte de la estrategia de fortalecimiento de la posición financiera consolidada de UNE y sus filiales, empresas que conjuntamente conforman TigoUne. “Esta estrategia es consistente con una óptima gestión del capital que redunda en eficiencias financieras, a través de la disminución del endeudamiento consolidado, los niveles adecuados de deuda/ebitda, el mejoramiento de los perfiles de vencimiento y el aprovechamiento oportuno de las condiciones de mercado”, destacó UNE EPM Telecomunicaciones.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.