Noticias por Tema

Cargando...
Activan InDriver en Bogotá

| 2019/03/21

Activan InDriver en Bogotá

Luego de expandirse silenciosamente por el país, la plataforma de transporte InDriver acaba de activar su aplicación en Bogotá. Su novedad frente a otros servicios es que utiliza el modelo de ofertas en tiempo real (RTD, por sus siglas en inglés), que permite a los pasajeros y conductores negociar independientemente los términos de viaje, incluido el costo, sin un intermediario. Como si fuera una subasta, usuarios y conductores se ponen de acuerdo con el precio. Hace poco llegó a Cali y al encenderse tenía más de 2.000 conductores registrados. Lo curioso es la aceptación que ha tenido en la región Caribe. De acuerdo con la firma de origen ruso, Barranquilla es la ciudad que más usa la aplicación en América Latina. "Eso nos tiene orgullosos, nos puso en el mapa", contó a Dinero Gilberto Arteaga, gerente de operaciones de InDriver en Colombia. En la aplicación también se pueden solicitar taxis amarillos con el mismo método. "Tenemos una gran cantidad de taxistas apoyándonos", agregó el directivo.

Apple se le mete a Netflix en la guerra mundial por el streaming

| 2019/03/11

Apple se le mete a Netflix en la guerra mundial por el streaming

Moviéndose hacia modelos de negocio de servicios, el fabricante de Apple ya reclutó para sus contenidos originales a Jennifer Aniston, Steven Spielberg, Oprah Winfrey y Reese Witherspoon. Sin embargo, invertirá mucho menos que Netflix en ese rubro.

Uber quiere legalizarse en Colombia: así lo hará

| 2019/02/15

Uber quiere legalizarse en Colombia: así lo hará

La plataforma desregulada en el país, dice que hay 88.000 conductores esperando la voluntad del Gobierno y que trae de referencia los acuerdos logrados en otros países de la región.

El poder de la transformación digital

| 2018/12/11

El poder de la transformación digital

Scal-ability es un espacio para hablar de la transformación digital y los retos e implicaciones que trae al mundo moderno el rápido avance de la tecnología.

Ley 'macro' de las TIC: ¿salvación para el sector?

| 2018/11/16

Ley 'macro' de las TIC: ¿salvación para el sector?

En entrevista con Dinero, Sylvia Constaín, ministra de las TIC, deja claro que su gestión dependerá del proyecto de modernización TIC que se tramita en el Congreso. Hasta no tener esa luz verde, frenará asuntos tan importantes como la subasta del espectro de la banda de 700 MHz.

Wall Street entre el interés y nerviosismo por el bitcóin

| 2018/10/23

Wall Street entre el interés y nerviosismo por el bitcóin

¿Una fantástica oportunidad de negocios? El futuro del bitcóin sigue siendo incierto, pero eso no impide al más aventurado especular con la divisa digital y a los gigantes de Wall Street preparar el terreno a inversores más pesados.

Uber introduce en Colombia opción para darle propina a conductores

| 2018/10/17

Uber introduce en Colombia opción para darle propina a conductores

En el marco de la celebración de sus cinco años de operaciones en el país, Uber acaba de introducir la opción Extra, con la que sus usuarios, tras una calificación de 5 estrellas, pueden entregar entre $500 y $20.000 de propina a los conductores. “Si un socio conductor hizo reír o le ayudó a cargar el celular a su usuario, si la conversación fue agradable y la experiencia del viaje muy positiva, es normal que quiera agradecerle más allá de una calificación de 5 estrellas y los Extra son otra forma de reconocer ese esfuerzo adicional”, dijo la compañía. Uber asegura que el 76% de sus socios conductores tienen personas que dependen económicamente de ellos, el 60% son jefes de hogar y más de la mitad de las mujeres registradas como socias conductoras de la aplicación, son cabeza de familia.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.