Noticias por Tema

Cargando...
Uber quiere igualar la competencia

| 2019/06/13

Uber quiere igualar la competencia

Como se sabe, el debate alrededor de la legalidad de Uber es mundial, razón por la cual esta plataforma intenta trabajar con los gobiernos para buscar una regulación que, según la firma, permita que las condiciones de competencia sean iguales para ellos y para los taxis. La idea es que los consumidores puedan elegir. Justin Kintz, vicepresidente de Política Pública y Comunicaciones de Uber, señala que Bogotá fue la primera ciudad de América Latina a la que llegaron hace cinco años y aún el tema no está regulado, pero hay 46 ciudades del mundo donde ya hay claridad en las normas de juego. "La competencia es buena para todos, pues mejora el servicio, lo que debemos hacer nosotros y los taxis es trabajar para que los consumidores nos elijan", precisa.

Silicon Valley invierte en aplicación para conseguir fotógrafos por el mundo

| 2019/06/13

Silicon Valley invierte en aplicación para conseguir fotógrafos por el mundo

La empresa colombiana Shoot My Travel, fundada por Valerie López y Camilo Rojas, acaba de recibir US$1 millón de Jason Calacanis, uno de los inversionistas ángel más importantes de Silicon Valley, informaron Ruta N y Procolombia. La firma colombiana montó una plataforma que conecta y permite reservar fotógrafos profesionales en 450 ciudades de 100 países, a los turistas que quieren tener las mejores fotos de sus viajes. Esta plataforma ya recaudó anteriormente US$1,4 millones de dos fondos asiáticos TripLabs: de Hong Kong y Venture Republic de Japón.

Activan InDriver en Bogotá

| 2019/03/21

Activan InDriver en Bogotá

Luego de expandirse silenciosamente por el país, la plataforma de transporte InDriver acaba de activar su aplicación en Bogotá. Su novedad frente a otros servicios es que utiliza el modelo de ofertas en tiempo real (RTD, por sus siglas en inglés), que permite a los pasajeros y conductores negociar independientemente los términos de viaje, incluido el costo, sin un intermediario. Como si fuera una subasta, usuarios y conductores se ponen de acuerdo con el precio. Hace poco llegó a Cali y al encenderse tenía más de 2.000 conductores registrados. Lo curioso es la aceptación que ha tenido en la región Caribe. De acuerdo con la firma de origen ruso, Barranquilla es la ciudad que más usa la aplicación en América Latina. "Eso nos tiene orgullosos, nos puso en el mapa", contó a Dinero Gilberto Arteaga, gerente de operaciones de InDriver en Colombia. En la aplicación también se pueden solicitar taxis amarillos con el mismo método. "Tenemos una gran cantidad de taxistas apoyándonos", agregó el directivo.

Apple se le mete a Netflix en la guerra mundial por el streaming

| 2019/03/11

Apple se le mete a Netflix en la guerra mundial por el streaming

Moviéndose hacia modelos de negocio de servicios, el fabricante de Apple ya reclutó para sus contenidos originales a Jennifer Aniston, Steven Spielberg, Oprah Winfrey y Reese Witherspoon. Sin embargo, invertirá mucho menos que Netflix en ese rubro.

Uber quiere legalizarse en Colombia: así lo hará

| 2019/02/15

Uber quiere legalizarse en Colombia: así lo hará

La plataforma desregulada en el país, dice que hay 88.000 conductores esperando la voluntad del Gobierno y que trae de referencia los acuerdos logrados en otros países de la región.

El poder de la transformación digital

| 2018/12/11

El poder de la transformación digital

Scal-ability es un espacio para hablar de la transformación digital y los retos e implicaciones que trae al mundo moderno el rápido avance de la tecnología.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.