Noticias por Tema

Cargando...
Ecopetrol: coyuntura ambiental opaca, cifras favorables

| 2018/04/12

Ecopetrol: coyuntura ambiental opaca, cifras favorables

Mientras el precio de la acción de Ecopetrol tiene uno de sus mejores desempeños recientes y se ubica como la petrolera inscrita en bolsa de mayor valoración en el mundo, aparecen advertencias por los pasivos ambientales.

Adjudican a Enel licitación de energía verde en India para proyecto eólico

| 2018/04/09

Adjudican a Enel licitación de energía verde en India para proyecto eólico

Enel, a través de su filial india de energías renovables BLP Energy Private Limited (BLP Energy), ganó su primera licitación de energía renovable en el país con la adjudicación del derecho a celebrar un contrato de suministro de energía por 25 años para un parque eólico de 285 MW en el estado de Guyarat. El proyecto fue adjudicado en el marco del Cuarto Tramo de la licitación eólica nacional de 2 GW emitida por la empresa gubernamental Solar Energy Corporation of India (“Seci”). “Planeamos expandirnos aún más en la India, que también servirá como plataforma para el crecimiento en toda la región de Asia Pacífico”, afirmó Antonio Cammisecra, jefe del Departamento de Energías Renovables Globales de Enel, Enel Green Power. Enel invertirá más de US$290 millones en la construcción de este parque eólico. El proyecto, que se espera comience a funcionar en el segundo semestre del 2019, podrá generar más de 1.000 GWh de energía renovable por año. Vale mencionar que el gobierno indio actual se ha trazado la meta de alcanzar una capacidad de generación de 100 GW de energía solar y 60 GW de energía eólica para el 2022, adicionales a los actuales 20 GW de energía solar y 33 GW de energía eólica. Enel, a través de BLP Energy, una de las principales compañías de energía renovable de la India, posee y opera 172 MW de capacidad eólica que producen alrededor de 340 GWh por año en Guyarat y Maharastra.

"Snubbing Unit" ya está funcionando en el pozo Lisama-158

| 2018/04/09

"Snubbing Unit" ya está funcionando en el pozo Lisama-158

La empresa estatal Ecopetrol reveló que este lunes desde las 9 de la mañana entró en operación la "Snubbing Unit", importada específicamente para terminar con el afloramiento del pozo Lisama-158 en el corregimiento La Fortuna, de Barrancabermeja. La unidad estará funcionando durante las siguientes dos a cuatro semanas, las 24 horas y será igualmente monitoreada. La empresa agregó que "de manera preventiva, se dispuso de seis diques y seis piscinas en la zona del afloramiento, al tiempo que reforzó los equipos de contención y evacuación de fluidos", además la unidad únicamente es controlada por expertos de Ecopetrol, Boots and Coots, Cased Hole, Well Cat, Halliburton y Erazo Valencia.

Colombia da sus primeros pasos para implementar energías renovables

| 2018/04/09

Colombia da sus primeros pasos para implementar energías renovables

La necesidad de que Colombia adopte sistemas renovables para la generación de energía es inminente. En el país, la cogeneración solo aportó el 1% de la matriz energética el año pasado, cifra que evidencia que queda un largo camino por recorrer.

El Instituto Von Humboldt diseñará plan para Ecopetrol en La Fortuna

| 2018/04/05

El Instituto Von Humboldt diseñará plan para Ecopetrol en La Fortuna

La petrolera estatal reveló este jueves que firmó una alianza con el Instituto Von Humboldt para el plan de restauración integral del corregimiento de La Fortuna, en Barrancabermeja, tras el afloramiento de crudos del pozo Lisama-158. Ecopetrol explicó que 30 expertos en biodiversidad analizarán lo sucedido en la zona tras el incidente de la petrolera y diseñarán el plan que permitirá la restauración del ecosistema. Uno de los objetivos del equipo de expertos será "garantizar la permanencia de una buena calidad de vida y de servicios en la región por largo tiempo, con énfasis en los componentes ecológico y socio-económico".

Ecopetrol y asociaciones de pescadores acuerdan estrategia de recuperación ambiental

| 2018/04/04

Ecopetrol y asociaciones de pescadores acuerdan estrategia de recuperación ambiental

Ecopetrol y 17 asociaciones de pescadores acordaron desarrollar de manera conjunta acciones para mitigar y restaurar los ecosistemas hídricos afectados por el derrame de 550 barriles de petróleo, entre el 12 y el 15 de marzo, en la zona aledaña al pozo Lisama 158. A la fecha, 120 pescadores han sido vinculados para realizar las labores de limpieza de las corrientes y riberas afectadas. La Fundación Gente Ecopetrol ha distribuido 600 mercados entre las familias de pescadores. Se espera que en los próximos días se repartan más de 1.000 mercados adicionales. Las 17 asociaciones de pescadores que asistieron a la reunión entregarán el listado actualizado de los pescadores asociados y no asociados que se beneficiarán con las ayudas. Jully Andrea Mora González, representante legal de la Asociación de Pescadores de El Pedral, manifestó que ya empezaron las labores de mitigación. “En este momento se encuentran 120 personas laborando para la limpieza del caño y alguna zona del río, donde se les está capacitando para realizar este trabajo. Vamos avanzando de manera constante en la recuperación de nuestro medio natural”. Por su parte, el vicepresidente de Desarrollo Sostenible de Ecopetrol, Eduardo Uribe, aseguró que el trabajo coordinado entre la empresa y los pescadores permitirá la restauración completa de los ecosistemas afectados. “Acordamos las reglas de juego de nuestra relación y la manera en que los pescadores nos van a ayudar solidariamente a restaurar los ecosistemas impactados. Acordamos cómo vamos a trabajar coordinadamente en el corto, mediano y largo plazo. Queremos darles a los pescadores un parte de confianza: pueden estar tranquilos, dejaremos los ecosistemas en iguales o en mejores condiciones de las que se encontraban antes de la contingencia” señaló Uribe.

Ya entró en operación el primer Transmilenio biarticulado que funciona con gas natural

| 2018/04/04

Ya entró en operación el primer Transmilenio biarticulado que funciona con gas natural

Transmilenio, Ecopetrol, TGI, Gas Natural Fenosa y Scania pusieron en marcha el primer bus biarticulado que funciona con gas natural. Según estas empresas, luego de hacerse algunas pruebas se pudo demostrar que, además de cumplir con la normatividad Euro 6, su emisión de material particulado y óxidos de nitrógeno es casi inexistente.

Ecopetrol finalmente recibió equipo para sellar Lisama-158

| 2018/03/28

Ecopetrol finalmente recibió equipo para sellar Lisama-158

La petrolera estatal confirmó que recibió, proveniente de Estados Unidos, el equipo especializado para intervenir pozos como Lisama-158 y terminar así con el afloramiento de crudo, gas y lodos que inició el pasado 12 de marzo.

Ordenan inicio de proceso de sanción contra Ecopetrol por derrame en Lisama-158

| 2018/03/28

Ordenan inicio de proceso de sanción contra Ecopetrol por derrame en Lisama-158

La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) ordenó este martes el inicio de un proceso de sanción contra la estatal petrolera Ecopetrol por no haber "informado oportunamente" sobre el afloramiento de petróleo que causó un desastre ambiental en varios arroyos del noreste de Colombia.

Esta es la empresa que busca desgastar el denim cuidando el medio ambiente

| 2018/02/23

Esta es la empresa que busca desgastar el denim cuidando el medio ambiente

CHT Group busca destacarse en la industria textil desarrollando iniciativas que involucren innovación, transformación y sostenibilidad reflejándose en una mayor competitividad y productividad para la empresa. Además de disminuir procedimientos que perjudican al medio ambiente.

El polémico plan de infraestructura de Trump

| 2018/02/13

El polémico plan de infraestructura de Trump

El plan podría implicar que los estadounidenses paguen impuestos y peajes más caros. Hay quienes critican que la propuesta significaría una carga de gasto muy alta para los estados y las ciudades, y otros denuncian que podría tener un costo para el medio ambiente.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación