MERCADO LABORAL

La caducidad laboral a los 40 y la promesa de una generación

Por increíble que parezca, hoy tener 40 años empieza a ser una condena para no encontrar trabajo. Miles de integrantes de una generación que alguna vez prometió esperanza se encuentran hoy buscando respuestas. ¿En dónde encontrarlas?

16 de mayo de 2019

Realizado en alianza con 

Nosotros también fuimos la generación dorada. Llenos de ilusión y promesas, ideas y pasiones, sueños y deseos de cambiar al mundo, nos graduamos después de haber leído y estudiado hasta la madrugada o de haber construido maquetas hasta que la luz de un nuevo día llegara.

Alegres y optimistas, valientes y dedicados, comenzamos a formar parte de la fuerza laboral, convencidos de que nosotros éramos los elegidos. En despachos y oficinas, bancos y compañías constructoras, hospitales y consultorios, redacciones y universidades, hicimos lo que nos habían enseñado: construimos, redactamos, inventamos y creamos. Programamos en lenguajes que hasta hace poco ni siquiera habían sido concebidos. Abrazamos un nuevo medio de comunicación para darle forma y mientras lo hacíamos, le susurramos al mundo que, al fin, las cosas cambiarían. Porque la información se democratizaría, las enfermedades se acabarían, los edificios más altos, hermosos e inteligentes serían construidos por las manos de nuestra generación.

Le puede interesar: Los retos del mercado laboral colombiano