Noticias por Tema

Cargando...
¿Se quedó sin empleo? Esa no es excusa para dejar de pagar las deudas

| 2019/07/04

¿Se quedó sin empleo? Esa no es excusa para dejar de pagar las deudas

Una de las causas más comunes por las que un colombiano deja de estar al día con el pago de sus obligaciones financieras es quedar desempleado, por ser su principal fuente de ingresos. Eso no tiene que ser así, sobre todo si usted se protege de manera anticipada.

Mercado laboral en aprietos por aumento del desempleo

| 2019/05/31

Mercado laboral en aprietos por aumento del desempleo

La tasa de desempleo alcanzó el 10,3% a nivel nacional y en el total 13 ciudades y áreas metropolitanas fue del 11,1%. Pero lo más preocupante de las cifras del mercado laboral es que el empleo no crece. Es decir, no solo hay un aumento del desempleo sino una caída del empleo.

2’600.000 colombianos pasarán el 1 de Mayo sin trabajo

| 2019/05/01

2’600.000 colombianos pasarán el 1 de Mayo sin trabajo

Mientras un millón de trabajadores pertenecientes a las centrales obreras preparan movilizaciones para conmemorar el Día del trabajo, el Departamento Nacional de Estadística publicó la tasa de desempleo para el mes de marzo, en esta ocasión, el porcentaje de personas desempleadas se disparó hasta el 10,8%.

Sin ropa

| 2019/04/29

Sin ropa

La discusión sobre producir o importar está resuelta hace dos siglos. Los 20 países más ricos del planeta generan cada año un PIB que vale 68 millones de millones de dólares. En contraste los 20 más pobres producen 4536 veces menos, unos miserables 15.016 millones de dólares.

Colombia ya ronda los 3 millones de desempleados

| 2019/03/29

Colombia ya ronda los 3 millones de desempleados

El desempleo en Colombia no solo alcanzó niveles de dos dígitos, sino que está creciendo a un ritmo preocupante. El número de desempleados en febrero es de 2.943.871 personas y donde más crece es en jóvenes y mujeres. ¿Qué tanto pesa la migración venezolana en este incremento?

Colombia femenina

| 2019/02/08

Colombia femenina

Colombia es el segundo país del mundo con más mujeres directivas (53%) y la nación con más autónomos (51%), siendo mujeres la mitad.

Empleo no hay, no insista

| 2019/02/07

Empleo no hay, no insista

El principal obstáculo para el desarrollo empresarial son los gobiernos nacional y local, con la corrupción y sus políticas fallidas, que son una forma de corrupción.

Empleo no hay, no insista

| 2019/02/04

Empleo no hay, no insista

"El principal obstáculo para el desarrollo empresarial son los gobiernos nacional y local, con la corrupción y sus políticas fallidas, que son una forma de corrupción".

Desempleo en 2018 subió a 9,7%

| 2019/01/31

Desempleo en 2018 subió a 9,7%

El director del Dane explicó que el promedio de la tasa de desempleo durante todo el 2018 fue ligeramente superior al registro del año inmediatamente anterior.

Cesantías: se espera recaudo de $6 billones

| 2019/01/21

Cesantías: se espera recaudo de $6 billones

Los fondos privados de cesantías esperan un crecimiento de entre el 6% y el 8% de recursos para la actual temporada de cesantías. ¿Qué explica esta tendencia positiva?

Estados Unidos crea más puestos de trabajo en diciembre, pero sube la tasa de desempleo

| 2019/01/04

Estados Unidos crea más puestos de trabajo en diciembre, pero sube la tasa de desempleo

a creación de empleo en Estados Unidos trepó en diciembre a su nivel más alto desde febrero, pese a lo cual la tasa de desocupación creció debido a que más trabajadores se lanzaron al mercado, según cifras oficiales publicadas el viernes. La economía de Estados Unidos creó 312.000 nuevos empleos, la cifra más alta en 10 meses. Sin embargo, la tasa de desempleo se ubicó en diciembre en 3,9% desde 3,7% el mes anterior, por un aumento en la participación en el mercado laboral, informó la secretaría de Trabajo. La tasa de participantes subió a 63,1%, porcentaje que representa su mejor nivel desde septiembre de 2017. El incremento en este indicador es visto como una señal de dinamismo en el mercado laboral. En tanto, el salario promedio registró un alza del 0,4% en el último mes del año, el avance más importante desde agosto, y un total de 3,2% en el año. En total, el número de desempleados en Estados Unidos asciende a 6,3 millones y los empleos de tiempo parcial se mantienen en 4,7 millones, pese a un descenso de 329.000 en el año. *Con información de AFP.

GM Colmotores busca reducir fuerza laboral

| 2018/12/23

GM Colmotores busca reducir fuerza laboral

GM Colmotores pidió autorización al Ministerio de Trabajo para terminar el contrato de un grupo de colaboradores de las áreas productivas de manufactura, debido a la necesidad de garantizar la sostenibilidad de su planta de ensamble de vehículos. De acuerdo con la normatividad laboral vigente, el nombre legal de esta petición es: “Solicitud de autorización de cierre parcial de empresa y despido colectivo”, sin embargo, la necesidad actual de GM Colmotores es reducir la cantidad de trabajadores, pero no significa el cierre de la planta ni la afectación de los procesos de producción, ventas y posventa de la compañía, la cual seguirá operando como lo ha venido haciendo hasta la fecha. Según información dada a conocer por la compañía, se consideró y analizó con profundidad diferentes alternativas que no incluyeran la desvinculación de personal, pero "desafortunadamente se vio obligada a hacer esta solicitud que, también, es responsable con el futuro de la empresa y, en consecuencia, con el de todas las personas que la integran".

Vuelve a subir el desempleo: en octubre llegó a 9,1%

| 2018/11/28

Vuelve a subir el desempleo: en octubre llegó a 9,1%

Según el más reciente informe de mercado laboral del Dane, la tasa de desempleo en Colombia subió 50 puntos básicos en comparación con la registrada un año atrás cuando fue de 8,6%. De acuerdo con el director del Dane, este aumento no es altamente significativo desde el punto de vista estadístico.

Encontrar trabajo en fin de año es posible

| 2018/10/30

Encontrar trabajo en fin de año es posible

Usualmente, cuando se busca trabajo en la temporada de noviembre y diciembre es difícil lograr el objetivo. El problema es más grave si se trata de una persona que acaba de ser despedida, pues normalmente las compañías están en cierre de año y en lo que menos piensan es en contratar nuevo personal. ¿Cómo lograrlo?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.