Noticias por Tema

Cargando...
Fedesarrollo, segundo mejor centro de pensamiento de América Latina

| 2019/02/03

Fedesarrollo, segundo mejor centro de pensamiento de América Latina

La Fundación para la Educación Superior y el Desarrollo (Fedesarrollo), que hoy dirige Luis Fernando Mejía, subió 18 posiciones en nuevo ranking mundial de centros de pensamiento que realiza el Instituto Lauder de la Universidad de Pensilvania. Según este escalafón, que desde 2006 evalúa aspectos como el liderazgo del cuerpo directivo de los también llamados 'think tanks' y la calidad y reputación de sus investigadores e investigaciones, Fedesarrollo se ubica en el puesto 40 entre 6.190 centros de pensamiento fuera de Estados Unidos y a nivel mundial escala 2 posiciones y se ubica 63 entre 8.162 centros. Continúa segundo en América Latina y en el primer lugar en Colombia. Fedesarrollo fue establecida en 1970 y se dedica a la investigación en temas de política económica y social. De acuerdo con el ranking, en Colombia existen 64 centros de pensamiento.

Estudiantes logran acuerdo con el presidente Duque

| 2018/12/14

Estudiantes logran acuerdo con el presidente Duque

Casi 24 horas después de la más reciente marcha de los estudiantes, el presidente de la República reveló el acuerdo al que llegaron este viernes y que le inyectará más de $4 billones en 4 años a la educación superior.

Colombia, entre los países con mayor crecimiento de desarrolladores

| 2018/12/13

Colombia, entre los países con mayor crecimiento de desarrolladores

Pese a las preocupaciones que existen sobre qué tan preparado está el país para la cuarta revolución digital, un estudio bianual de la consultora estadounidense Evans Data Corporation sostiene que Corea del Sur, China, Vietnam, Colombia y México tendrán en los próximos cuatro a cinco años el mayor crecimiento de personas dedicadas a desarrollar software. En el mundo hay 23 millones de desarrolladores y se espera que en 2023 sean 27,7 millones.

Universidad Pontificia Bolivariana respalda la iniciativa ‘Generación E’

| 2018/11/20

Universidad Pontificia Bolivariana respalda la iniciativa ‘Generación E’

Al poner en marcha la nueva iniciativa de educación superior que va a reemplazar al programa del Gobierno Santos ‘Ser Pilo Paga’, ‘Generación E’, la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB) mostró su apoyo al programa liderado por el Gobierno del presidente de la República, Iván Duque. Al respecto, el presbítero y rector de la UPB, Julio Jairo Ceballos Sepúlveda, aseguró que “el programa ‘Generación E’ es importante para continuar con el incentivo de que estudiantes con buen nivel académico opten por una educación superior de calidad. Es un reto para las universidades privadas acoger a estos estudiantes, para que sean referentes de la equidad, de un gran trabajo en equipo por la competitividad del país y por la excelencia de nuestros profesionales que serán el futuro de Colombia”. Hay que decir que la Universidad Pontificia Bolivariana ha dispuesto de un recurso humano y técnico para acompañar a los estudiantes del programa ‘Generación E’, en el cual se brindará apoyo y orientación por medio del programa de permanencia de la universidad, que abarca un acompañamiento académico, social y psicológico de cada uno de los estudiantes que vayan a hacer parte del programa del Gobierno Nacional y que opten por la UPB. Por otro lado, la institución educativa dispondrá de su Centro de Lenguas para la formación de los estudiantes en segunda lengua, además de los beneficios de manutención y de acompañamiento especial del que dispone el claustro a través de Bienestar Universitario. Vale mencionar que con el programa ‘Ser Pilo Paga’, la Universidad Pontificia Bolivariana fue la institución, en Antioquia, con mayor número de estudiantes y la tercera en el país.

Duque logra acuerdo con rectores de universidades públicas

| 2018/10/26

Duque logra acuerdo con rectores de universidades públicas

El presidente Iván Duque y los rectores de las instituciones públicas de educación superior lograron un acuerdo de financiación para los siguientes años. De acuerdo con el mandatario, las transferencias directas para funcionamiento de las instituciones aumentarán el IPC+3 puntos porcentuales (pps) en 2019 y entre 2020 y 2022 lo harán, cada año, en IPC + 4pps; la inversión anual con cargo al Presupuesto General de la Nación será de $300.000 millones; desde 2019, el Gobierno incorporará los excedentes de las cooperativas según la reforma tributaria de 2016, para fortalecer la educación pública superior; en el presupuesto de regalías 2019-2020, las entidades territoriales destinarán $1 billón para fortalecimiento de infraestructura. Por último, Duque señaló que los rectores harán parte de la construcción del Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022.

La galleta de la educación superior

| 2018/10/19

La galleta de la educación superior

Estoy seguro que si cambiamos la regulación vendrían muchas universidades del exterior a nuestro país y lograríamos mejores estándares de educación de los que tenemos.

Otro empujón a las industrias culturales creativas

| 2018/10/16

Otro empujón a las industrias culturales creativas

Cada vez más las industrias culturales y creativas toman más fuerza en el escenario económico, productivo y laboral colombiano. Por esto algunos actores académicos se han dado a la tarea de impulsar escenarios de formación frente a este asunto. Una de las instituciones que le está apostando a esta temática es la Universidad Agustiniana, que en el marco del proyecto “Agustiniana Campus Internacional” se unió con la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina), para ofrecer un programa de formación, que plantea un escenario para el análisis crítico y la reflexión en torno a este tipo de industrias como marco para el desarrollo de proyectos con base cultural, productiva y social. Se trata del Programa Internacional de Formación en Desarrollo y Gestión en las Industrias Culturales y Creativas, cuyas inscripciones están abiertas. Durante este evento, quienes asistan podrán intercambiar ideas y experiencias con profesionales, de amplia trayectoria en la gestión cultural y en el campo emprendedor, para que puedan enriquecer su desempeño laboral y ampliar el campo de acción hacia nuevos contextos y dinámicas innovadoras.

Estudiantes: medio billón no es suficiente

| 2018/10/16

Estudiantes: medio billón no es suficiente

Los estudiantes de las universidades públicas rechazaron el anuncio de una adición de $500.000 millones al presupuesto para 2019 y volverán a las calles este miércoles, 17 de octubre. Los profesores se unirán al paro un día después.

¿Cuánta plata necesita la educación pública colombiana?

| 2018/10/11

¿Cuánta plata necesita la educación pública colombiana?

El sector educación fue durante 2017 y 2018 el sector que recibió la mayor asignación de recursos en el Presupuesto General de la Nación. Sin embargo, fue insuficiente ante los retos y compromisos pendientes del sector ¿Cuánto más se necesita?

Especialización vs. maestría: ¿cuál es mejor opción?

| 2018/10/11

Especialización vs. maestría: ¿cuál es mejor opción?

Una de las preguntas frecuentes de quienes buscan realizar posgrados es ¿cuál es la mejor opción? Los expertos indican que todo depende del presente laboral del estudiante y de sus aspiraciones profesionales.

Un alivio, pero no es suficiente

| 2018/10/10

Un alivio, pero no es suficiente

Mientras los universitarios protestaban en las calles, las comisiones económicas llegaron a un acuerdo con el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla Barrera y la ministra de Educación, María Victoria Angulo, para asegurar una adición por $500 mil millones para la educación superior pública, en el presupuesto 2019, para un total de 4.2 billones.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.