Noticias por Tema

Cargando...
Duque logra acuerdo con rectores de universidades públicas

| 2018/10/26

Duque logra acuerdo con rectores de universidades públicas

El presidente Iván Duque y los rectores de las instituciones públicas de educación superior lograron un acuerdo de financiación para los siguientes años. De acuerdo con el mandatario, las transferencias directas para funcionamiento de las instituciones aumentarán el IPC+3 puntos porcentuales (pps) en 2019 y entre 2020 y 2022 lo harán, cada año, en IPC + 4pps; la inversión anual con cargo al Presupuesto General de la Nación será de $300.000 millones; desde 2019, el Gobierno incorporará los excedentes de las cooperativas según la reforma tributaria de 2016, para fortalecer la educación pública superior; en el presupuesto de regalías 2019-2020, las entidades territoriales destinarán $1 billón para fortalecimiento de infraestructura. Por último, Duque señaló que los rectores harán parte de la construcción del Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022.

La galleta de la educación superior

| 2018/10/19

La galleta de la educación superior

Estoy seguro que si cambiamos la regulación vendrían muchas universidades del exterior a nuestro país y lograríamos mejores estándares de educación de los que tenemos.

Otro empujón a las industrias culturales creativas

| 2018/10/16

Otro empujón a las industrias culturales creativas

Cada vez más las industrias culturales y creativas toman más fuerza en el escenario económico, productivo y laboral colombiano. Por esto algunos actores académicos se han dado a la tarea de impulsar escenarios de formación frente a este asunto. Una de las instituciones que le está apostando a esta temática es la Universidad Agustiniana, que en el marco del proyecto “Agustiniana Campus Internacional” se unió con la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina), para ofrecer un programa de formación, que plantea un escenario para el análisis crítico y la reflexión en torno a este tipo de industrias como marco para el desarrollo de proyectos con base cultural, productiva y social. Se trata del Programa Internacional de Formación en Desarrollo y Gestión en las Industrias Culturales y Creativas, cuyas inscripciones están abiertas. Durante este evento, quienes asistan podrán intercambiar ideas y experiencias con profesionales, de amplia trayectoria en la gestión cultural y en el campo emprendedor, para que puedan enriquecer su desempeño laboral y ampliar el campo de acción hacia nuevos contextos y dinámicas innovadoras.

Estudiantes: medio billón no es suficiente

| 2018/10/16

Estudiantes: medio billón no es suficiente

Los estudiantes de las universidades públicas rechazaron el anuncio de una adición de $500.000 millones al presupuesto para 2019 y volverán a las calles este miércoles, 17 de octubre. Los profesores se unirán al paro un día después.

¿Cuánta plata necesita la educación pública colombiana?

| 2018/10/11

¿Cuánta plata necesita la educación pública colombiana?

El sector educación fue durante 2017 y 2018 el sector que recibió la mayor asignación de recursos en el Presupuesto General de la Nación. Sin embargo, fue insuficiente ante los retos y compromisos pendientes del sector ¿Cuánto más se necesita?

Especialización vs. maestría: ¿cuál es mejor opción?

| 2018/10/11

Especialización vs. maestría: ¿cuál es mejor opción?

Una de las preguntas frecuentes de quienes buscan realizar posgrados es ¿cuál es la mejor opción? Los expertos indican que todo depende del presente laboral del estudiante y de sus aspiraciones profesionales.

Un alivio, pero no es suficiente

| 2018/10/10

Un alivio, pero no es suficiente

Mientras los universitarios protestaban en las calles, las comisiones económicas llegaron a un acuerdo con el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla Barrera y la ministra de Educación, María Victoria Angulo, para asegurar una adición por $500 mil millones para la educación superior pública, en el presupuesto 2019, para un total de 4.2 billones.

Funcionó el paro: Minhacienda aumentó en $500.000 millones presupuesto de educación

| 2018/10/10

Funcionó el paro: Minhacienda aumentó en $500.000 millones presupuesto de educación

Mientras los estudiantes de universidades públicas y privadas de todo el país recorren las calles de sus ciudades pidiendo al Gobierno un incremento de 25% en el presupuesto de las universidades públicas de 2019, entre otras peticiones, en el Ministerio de Hacienda se reúnen el titular de la cartera, Alberto Carrasquilla, y los congresistas ponentes del proyecto de Presupuesto General de la Nación para el próximo año. Como una primera conclusión de la jornada, el Ministerio anunció una adición de $500.000 millones para la educación pública superior. "Esta reasignación fue lograda gracias al trabajo conjunto de los Ministerios de Hacienda y Educación, así como de la Dirección Nacional de Planeación y surge de una recomposición de partidas de gasto y de recortes del Ministerio de Hacienda, y de la labor que se realiza en conjunto con el Congreso de la República", señaló Carrasquilla que advirtió además que el movimiento no implica aumentar los $258,9 billones aprobados para el presupuesto de 2019.

La ‘U’ colombiana que exporta educación a África

| 2018/10/07

La ‘U’ colombiana que exporta educación a África

Uniminuto, el centro de educación superior de la congregación eudista, está llevando su modelo educativo a Costa de Marfil en África y busca ahora nuevas opciones en otros países de Latinoamérica.

El resultado de la Consulta Anticorrupción y calidad de la educación

| 2018/08/28

El resultado de la Consulta Anticorrupción y calidad de la educación

Al Congreso Nacional y al Presidente, así como a quienes no apoyaron la Consulta Anticorrupción, les será muy difícil desconocer a los 11,6 millones de colombianos que con su voto enviaron un mensaje de protesta ciudadana y una solicitud de cambio.

Rectificación al artículo de opinión titulado “Universidades Fachada”

| 2018/08/23

Rectificación al artículo de opinión titulado “Universidades Fachada”

Rectificación al artículo de opinión titulado “Universidades Fachada”, publicado en la Revista Dinero – Publicaciones Semana del 13 de abril de 2018 escrito por el señor Juan Ricardo Ortega. Conforme a lo ordenado por el Juzgado Cuarto Penal Municipal de Montería, dentro del trámite de tutela adelantado por la Universidad del Sinú – Elías Bechara Zainúm, contra el columnista Juan Ricardo Ortega, de la Revista Dinero- Publicaciones Semana, me permito hacer las siguientes rectificaciones: Primero: Las cabezas de la Universidad del Sinú – Elías Bechara Zainúm, no tienen ningún vínculo en casos de desfalcos al sistema de salud con falsos pacientes de sida y hemofilia. Segundo: Que la Universidad del Sinú – Elías Bechara Zainúm NO ES una UNIVERSIDAD DE FACHADA, tiene reconocimiento del Ministerio de Educación Nacional y su oferta académica no ha sido cuestionada. Tercero: Que conforme a las órdenes del fallo judicial de tutela aclaro que no tengo ningún medio probatorio o información fidedigna que permita establecer la relación de los directivos de la Universidad del Sinú – Elías Bechara Zainúm con algún caso de corrupción conocidos como los carteles de la hemofilia o del sida. Que con fundamento en lo expuesto rectifico el contenido de mi columna publicada el 13 de abril de 2018 en la Revista Dinero y en lo pertinente a la Universidad del Sinú – Elías Bechara Zainúm. Juan Ricardo Ortega

Rectificación de la columna "Universidades Fachada" de Juan Ricardo Ortega

| 2018/07/12

Rectificación de la columna "Universidades Fachada" de Juan Ricardo Ortega

Como complemento a la rectificación ordenada por el Juez Cuarto Penal Municipal de Montería, dentro del trámite de tutela adelantado por la Universidad del Sinú contra el columnista Juan Ricardo Ortega queremos aclarar que, la Revista Dinero, como medio de comunicación no tiene ningún medio de convicción que permita afirmar la eventual existencia del vinculo entre la Universidad del Sinú y sus directivos con los llamados carteles de la hemofilia y del sida referenciados en la columna de opinión “ Universidades fachada”, por lo que deberá ser el escritor quien aclare y rectifique toda la información que haga referencia a dicha universidad, que se encuentre contenida en su columna de opinión.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.