Home

Empresas

Artículo

Lograr una mayor empatía entre empleados y empresa garantiza relaciones laborales más duraderas. | Foto: Getty images

EMPLEO

Llegó al país The Bonding, el ‘Tinder’ del mercado laboral

La plataforma de reclutamiento de personal busca generar un match cultural y de intereses entre candidatos y empresas, para garantizar relaciones productivas y duraderas.

15 de abril de 2019

El amor a primera vista no solo existe entre personas. También puede lograrse en el mundo laboral cuando un empleado y una compañía logran ese ‘flechazo’ que garantiza una relación fructífera y duradera. Y ese es quizás uno de los mayores anhelos de las compañías interesadas en reclutar al mejor talento y en conservarlo.

Esta necesidad de ‘emparejar’ a empleados talentosos con aquellas compañías que los están buscando afanosamente motivó la creación de The Bonding, una aplicación enfocada en lograr ese ‘match’ cultural entre empleadores y candidatos. Por eso a nivel mundial muchos la conocen como el ‘Tinder del mercado laboral’.

Le puede interesar: Diversidad en las empresas: algo no está funcionando

Se trata de una exitosa idea de negocios que busca mejorar el reclutamiento de personal, indagando los intereses, cultura y motivaciones a lado y lado, que permitan que un empleado se adapte más fácilmente al ADN de una compañía y allí desarrolle su potencial y genere valor agregado.

La aplicación acaba de llegar a Colombia tras ser adquirida por el Grupo DNA, multinacional y especializado en Capital Humano y Gestión de Negocios, que con esta operación se convirtió en accionista mayoritario y tiene como socio a Imagine Lab, una incubadora y aceleradora de negocios apoyada por Microsoft. Con este paso, la aplicación completa operaciones en 5 países y ya cuenta con 400 clientes activos en la región.

Pero, ¿cómo logra esta aplicación garantizar relaciones duraderas entre empleados y compañías? De acuerdo con directivos del Grupo DNA, The Bonding permite conocer el atractivo del candidato en el mercado y luego realiza un análisis de compatibilidad entre empresas y candidatos. Todo esto antes de que el empleado dé el sí o la empresa decida reclutarlo.

Murilo Arruda, Director del Grupo DNA, explica que “siempre nos hemos enfocado en la innovación aplicada en recursos humanos, pues creemos que es un área estratégica dentro de toda compañía, pero que ha estado relegada en términos de avances tecnológicos. Plataformas como The Bonding vienen a apoyar la toma de decisiones dentro del área y apuntalarla en su posicionamiento como partner estratégico del negocio”.

Le recomendamos: Talento humano y sostenibilidad: ¿cómo lograr una oficina sostenible?

Con la adquisición de esta aplicación el Grupo DNA aumenta a 3 el número de plataformas tecnológicas que manejan un flujo diario de 30.000 visitantes únicos por día, y que están enfocadas en el mercado laboral. Este paso la convierte en uno de los líderes en la digitalización en herramientas para Recursos Humanos. Además de The Bonding, el grupo cuenta con Show Me The Money, para realizar consultas salariales y Genes Outplacement, una plataforma que se dedica a la autogestión de reubicación laboral.

También para Imagine Lab el lanzamiento de The Bounding marca un hito. La compañía invirtió en esta aplicación en 2016, cuando llegó como una idea de negocio y luego se convirtió en una plataforma que logra dar una mirada diversa y moderna a los procesos de selección. Un año después esta compañía sumó a su portafolio la aplicación Show Me The Money y en 2018 Genes, a través de su fondo de apoyo a startups innovadoras.

Lea también: Los 3 países de América Latina que más talentos atraen (y los que menos)

De acuerdo con Javier Cueto, gerente General de Imagine Lab, “esta adquisición es un hito para Imagine porque valida hipótesis claves de nuestra metodología y oferta de valor al ecosistema, además de ser la primera compra interna de Imagine Lab. En esta instancia destacamos emprendedores con enfoque de negocios, con apoyo y capacidades distintivas en esta industria que crean y capturan valor. Por otro lado, se empieza a validar un modelo de sinergias en nuestro portafolio y multiplicación de valor al hacer estas adquisiciones. Y por último, potenciar el escalamiento de un startup disruptivo en una industria que está cambiando y que lo puede acercar a un éxito mayor a nivel global".