| 6/6/2017 8:40:00 AM

Así nació ‘Think Different’, la campaña que convirtió a Apple en gigante

El exdirector creativo de Apple y padre del slogan ‘Piensa Diferente’, Ken Segall, inspiró a los empresarios y emprendedores colombianos con su rol protagónico en una de las empresas de tecnologías más importantes del mundo.

Ken Segall dijo en una entrevista concedida a Dinero que Steve Jobs, padre del gigante tecnológico Apple, estaba obsesionado con crear una mejor experiencia para los usuarios, desarrollar un buen producto y tener una estrategia de mercadeo disruptiva.

Justamente y con la premisa de crear una cultura alrededor de esta marca estadounidense, en 1997 nació el slogan publicitario Think Different (Piensa Diferente) para a dar a conocer los revolucionarios productos en la televisión y los medios impresos.

El padre de este concepto empresarial es Ken Segall, un experto en mercadeo que en ese momento ejercía como director creativo del gigante de la tecnología con sede en Cupertino (California). 

Foto: Steve Jobs /Getty

Lo invitamos a leer: Apple da a conocer una edición especial del iPhone en la lucha contra el sida

“Esa campaña nació en una época en la que Apple estaba comenzando y la idea era decirle al mundo que la compañía existía, que estaba viva y que el espíritu era fuerte”, recordó Ken Segall. 

El ejecutivo relató que el día que nació esa campaña publicitaria el genio informático Steve Jobs les envió un correo a todos los empleados administrativos, ingenieros y expertos en software, para que se enteraran de la nueva estrategia.

Sin embargo no lo hizo de un modo común, sino que les dijo que pararan por un momento sus actividades y empezaran a pensar diferente en lo que estaban haciendo.

Fue en ese momento en el que floreció la creatividad y los empleados se motivaron a crear innovación. Todo lo demás es historia, la compañía es hoy una de las más poderosas no sólo en la industria de la tecnología sino en todo el mundo con una valorización en el mercado de US$752.000 millones.

Lo invitamos a leer: Fujifilm, el gigante de la tecnología que sobrevivió a la transición digital

Ken Segall asegura que a pesar de que la compañía llegó a la cima, ni en los tiempos de oro cuando piloteaba Steve Jobs perdieron el espíritu de ‘startup’, algo de lo que ya no está muy seguro hoy en día.

En esos años, según lo comentó el exdirector creativo, Jobs se enorgullecía de nombrar a Apple como un caso éxito de ‘startup’ en la industria de tecnología e incluso promovía esos valores y mentalidad al interior de la organización.

Como hecho curioso relató que el genio informático, fallecido el 5 de octubre de 2011 por culpa de un cáncer, confiaba las decisiones a un equipo reducido de seis personas a las que consideraba las mejores para crear productos fantásticos.

Foto: Steve Jobs y su equipo de trabajo/Getty

También le podría interesar: Huawei, el gran competidor de Samsung y Apple

Al ser cuestionado con respecto a las claves de éxito de la marca a la cual le dedicó varios años de su vida, Ken Segall asegura que una de las más importantes fue la simplicidad a la hora de hacer las cosas.

Este ADN de innovación se complementa con trabajo duro, un excelente equipo de software, diseño y una gran imaginación a la hora de crear los empaques.

Sin embargo, considera que el hilo conductor que hacía que la magia fluyera al interior de la organización siempre fue la simplicidad y el hecho de pensar diferente.

Justamente el experto en mercadeo considera que estas dos cualidades son las que identifican a personas tan brillantes y a la vez tan distintas como Muhammad Ali o Albert Einstein.

En este sentido les recomendó a los dirigentes, grandes empresarios y emprendedores a que dejen de pensar de forma ordinaria, a que salgan de la zona de confort y vayan más allá para dejar una huella en el mundo.

Ken Segall fue uno de los invitados estelares del World Bussines Forum que se realizará hasta mañana en la ciudad de Bogotá con la participación de figuras de la talla de Juan Enríquez, emprendedor y autoridad en ciencias de la vida, quien invierte en ‘startups’ enfocadas en este tema.

También participa el autor, impulsor del self-management y experto en psicología del liderazgo, Alex Rovira; el emprendedor y jefe de Hospitalidad y Estrategia Global de Airbnb, Chip Conley; el pensador de élite en creatividad e innovación, Sir Ken Robinson, entre otros.  

Contenido relacionado: “Si nunca fallaste en un proyecto fue porque nunca fuiste al límite”: Vicepresidente de Dell

“A través de los 13 pensadores de vanguardia que se suben al escenario durante estos días buscamos explicar qué se necesita para triunfar en un ecosistema en estado Beta, en el que las compañías deberán experimentar prueba y error, para triunfar en el mundo de los negocios de hoy”, aseguró el director ejecutivo de World of Business Ideas (WOBI), Alberto Saiz.

Este evento de reconocimiento global es organizado por WOBI, firma desarrolladora de contenidos de negocios que desde hace 20 años organiza y cura estos eventos en ciudades como México D.F, Madrid, Nueva York, Milán, Hong Kong, Sídney, Melbourne y por segunda vez en Colombia.

En esta edición los colombianos podrán disfrutar de esta nueva versión en la que aprenderán de compañías definidas por sus culturas progresistas y estrategias dinámicas; de personas que han demostrado una capacidad para arriesgar, fracasar y volver a intentarlo.

Lea también: Empresas tradicionales: llegó la hora de desprenderse del pasado o desaparecer

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 524

PORTADA

Así es el mercado de los bufetes de abogados en Colombia

En un año que no resulta fácil para la economía, la actividad de las firmas legales está más dinámica que nunca. Los bufetes de abogados se juegan el todo por el todo.