Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 11/28/2019 3:45:00 PM

El celular “flecha” de $89.000 con el que puede navegar como si fuera un smartphone

Alcatel presentó un teléfono de entrada que tendrá acceso a WiFi y que permitirá a los usuarios contar con aplicaciones como Facebook y WhatsApp e interactuar con el asistente de Google. Aún así, lo sorprendente es su precio.

Aunque el mundo está dominado por los smartphones, hay quienes prefieren tener un teléfono de entrada, más conocidos en Colombia como flecha, y en ellos los fabricantes de teléfonos también están pensando.

Este jueves Alcatel presentó las novedades con los que espera conquistar a los amantes de la tecnología este fin de año y en los que destaca su teléfono de entrada Alcatel 3078.

Este teléfono, además de mantener un diseño simple y clásico, sorprende al ser el primer dispositivo de este tipo que contará con las aplicaciones de un smartphone como el asistente de Google, Facebook y WhatsApp en Colombia. “Para nosotros, la llegada de estos nuevos dispositivos es una gran apuesta por la democratización de la tecnología en el mercado colombiano. Con el lanzamiento de estos equipos en el país, reafirmamos nuestro compromiso de ofrecer accesibilidad y calidad para todos los públicos”, afirmó César Gallego, country manager de Alcatel Colombia. Y agregó que con este teléfono buscan ayudar a eliminar la brecha tecnológica existente en las zonas rurales del país. 

De acuerdo con Gallego, este dispositivo contará con conexión WiFi y con conectividad 3G lo que permitirá a los usuarios acceder a aplicaciones que tradicionalmente en este tipo de teléfonos no se permitía. 

Para ello, el Alcatel 3078 contará con el sistema operativo KaiOS diseñado para que teléfonos no táctiles cuenten con funciones inteligentes. Entre sus características destaca que cuenta con una interfaz de usuario optimizada que admite redes 3G y 4G/LTE así como WiFi, GPS y NFC, además es capaz de ofrecer una experiencia de usuario bastante fluida en dispositivos con solo 256 MB de RAM. 

Según Alcatel, el nuevo teléfono tiene un peso de 85 gramos, cuenta con la función de radio FM, cámara de 1.3 Mpx y con una memoria de 512 MB ROM y 256 MB RAM, la cual se puede ampliar con una Micro SD de hasta 32GB. 

Colombia fue el destino escogido por la marca para hacer el lanzamiento oficial de este teléfono y estará disponible desde $89.900.

Las otras novedades 

En la presentación de este jueves, Alcatel también dejó claro que continuará su apuesta por los modelos de gama media-alta para conquistar a los usuarios más sofisticados y que buscan un smartphone cargado con alta tecnología y a precios accesibles. 

Pensando en ello presentaron el Alcatel 3X, el cual se caracteriza por su triple cámara, diseño y avances tecnológicos. Según Gallego, el smartphone está equipado con una triple cámara de 16 MP + 8MP + 5MP con enfoque automático y flash de dos tonos. Por su parte la cámara frontal es de 8MP con enfoque fijo y luz de fondo LCD. 

Esto permitirá a los usuarios aplicar algunas funciones como composiciones con inteligencia artificial ya que ajusta automáticamente los parámetros de la cámara; súper gran angular de 102º que ayuda a ampliar el espectro de la captura, a lo largo y lo ancho, para aumentar el campo de visión de la fotografía; y emojis animados. 

En cuanto al diseño este equipo viene con un cristal 2.5D en ambas caras, una pantalla Super Full View HD+ de 6,52 pulgadas y formato 20:9 que permitirá a los usuarios tener una reproducción más fiel a la realidad. 

Este celular cuenta con un procesador de ocho núcleos que da la posibilidad a los usuarios de interactuar con varias aplicaciones al mismo tiempo, un almacenamiento interno compuesto por memorias de 64GB ROM y 4GB RAM, expandible hasta 128GB con microSD, sistema operativo Android 9.0 Pie y batería de larga duración de 4.000 mAh. En cuanto a seguridad contará con un sensor de huella inteligente y desbloqueo facial. Estará disponible desde $599.900.

Por otro lado, Alcatel presentó al nuevo miembro de su familia de smart watches , el Movetime Family Watch MT40 el cual está diseñado para una interacción inmediata entre hijos y padres. Este estará disponible desde $309.900.

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.