Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 11/6/2019 3:28:00 PM

Este es el reloj inteligente de Xiaomi que promete ser más barato que el Apple Watch

El gigante chino presentó su primer smartwatch con el que busca ganar mercado en un territorio que ha sido conquistado por Apple.

Los relojes inteligentes sigue siendo un mercado atractivo para las grandes tecnológicas. A una semana de que Google anunciara que adquirió Fitbit por US$2.100 millones, una jugada que le permitirá reforzar el desarrollo de este tipo de accesorios, el gigante chino Xiaomi presentó su primer reloj inteligente.

Se trata de Mi Watch, un dispositivo que ejecutará el software Wear OS de Google y que tiene un aspecto muy similar al Apple Watch. De acuerdo con la compañía, el dispositivo cuenta con un pantalla AMOLED de 1,78 pulgadas, un micrófono de ambos lados, un altavoz a la izquierda y un monitor de frecuencia cardíaca en la parte posterior del reloj.

El reloj también cuenta con una carcasa de aluminio con acabado mate y trae varias opciones de pulsos. Junto con esto, se sabe que cuenta con una batería de 570 mAh, con la que Xiaomi asegura puede tener hasta dos días de autonomía.

Frente a las aplicaciones, la compañía anunció que este tendrá su propia tienda de aplicaciones en la que los usuarios podrán acceder a más de 40 apps. Mi Watch también contará con conectividad Wifi, Bluetooth, NFC y tendrá la posibilidad de adaptar una eSIM, lo que permitirá utilizarlo sin estar conectado a un teléfono inteligente.

Por ahora, los smartwatches estarán disponibles en China en dos versiones y se desconoce la fecha en la que llegará a otros mercados. Según el portal internacional Hipertextual, el precio estaría cercano a 170 euros (unos $660.000), mientras que la versión especial tocaría los 260 euros (unos $950.000).

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.