Home

Empresas

Artículo

TECNOLOGÍA

Xiaomi presentó su nuevo celular, el primero con cinco cámaras

El gigante chino Xiaomi se abre un espacio en el mercado de smartphones con el lanzamiento del primer celular con cinco cámaras.

12 de noviembre de 2019

El auge de los smartphones de alta gama está haciendo de este un mercado cada vez más competitivo. La implementación de nuevas tecnologías, además de la innovación en diseños y funcionamiento, generan que nuevos contendientes lleguen a las grandes ligas del segmento premium de celulares en el mundo. 

Lo que antes era un mercado dominado por Apple y Samsung hoy en día tiene una oferta cada vez más amplia. Prueba de esto es que marcas como Google, Huawei y Xiaomi ahora entran con más fuerza en la contienda. Esta última, acaba de presentar su nuevo celular Xiaomi Mi Note 10. ¿Qué lo hace tan particular?, es el primer celular con cinco cámaras.

De acuerdo con la compañía el Mi Note 10 cuenta con una cámara principal de 108 Megapíxeles (MP) de una resolución fotográfica de hasta 2032x9024, la cual, según explican, es 12 veces mayor que la resolución 4K. Además, cuenta con un teleobjetivo de 5 MP y un ultra angular de 20 MP.

El teléfono también posee un procesador Snapdragon 730G y un sistema operativo Android 9 Pie + MIUI 11.0. Además, está disponible en dos modelos, Mi Note 10 de 6GB de RAM con un almacenamiento interno de 128 GB y el Mi note 10 pro de 8 GB y 256 GB, respectivamente. Ambos con memorias de tipo UFS 2.1.

Estos smartphones son el equivalente al Xiaomi CC9 Pro, que también fue anunciado esta semana, pero solo para el mercado chino. La diferencia radica en que estos modelos vienen con el sistema operativo de Android aprobado por Google para su venta internacional, mientras que el CC9 PRO utiliza su propio sistema operativo y aplicaciones para China.

Por ahora el smartphone estará disponible en el mercado Europeo a partir del 15 de noviembre, donde su precio será de €549 para el modelo estándar y €649 para la versión pro. Hasta el momento no se tiene fecha de arribo para el mercado Colombiano.