Huawei Mobile Services (HMS) incluirá un motor de realidad aumentada, tecnología 5G e inteligencia artificial (IA). | Foto: Crédito: iStock/Getty Images Plus/Vichie81

STREAMING

Huawei presenta nueva solución de streaming para comercios electrónicos

Huawei Mobile Services (HMS) es la solución tecnológica, basada en realidad aumentada e inteligencia artificial (IA), lanzada por la multinacional china que brinda mejores experiencias de streaming (transmisión en vivo) para comercios electrónicos.

6 de agosto de 2020

“Los canales de interacción con los usuarios han ido evolucionando. Hace años estábamos limitados a ofrecer textos, luego imágenes y videos, pero solamente podíamos mostrar imágenes estáticas y videos de unboxing o reviews. ¿Y si eso no es realmente lo que nuestros fans desean ver y no responde a las dudas y necesidades tienen?”, mencionó este jueves el director de mercadeo digital del departamento global de comercio electrónico de Huawei, Antonio José Gil, durante la presentación de la nueva solución de streaming de la compañía.

Lea también: Taxis que vuelan sobre el agua estarían listos para 2021, según su creador

Huawei Mobile Services (HMS) incluirá un motor de realidad aumentada, tecnología 5G e inteligencia artificial (IA) para mejorar las transmisiones en vivo de los comercios electrónicos y lograr mejores índices de conversión con los consumidores.

“El live streaming es muy superior al comercio electrónico tradicional en términos de tasa conversión. Por ejemplo, la tasa de conversión en comercio en vivo de la ropa femenina pueda llegar hasta el 21,2%, que es tres veces más de lo normal”, agregó Antonio José Gil durante la presentación.

Gil también resaltó que las ventas del comercio electrónico alcanzaron los 3,53 billones de dólares en 2019, con un aumento del 20,4%, y que se espera que el crecimiento en 2020 sea más acelerado.

Le puede interesar: Samsung presentó sus nuevos dispositivos Galaxy Note 20 y Note 20 Ultra

Los servicios de HMS permiten llevar a cabo sesiones de streaming desde teléfonos inteligentes y cámaras adicionales con opciones de almacenamiento en la nube, fondos digitales, tienda de aplicaciones, varios ángulos de grabación, plataforma de pagos, entre otras herramientas para facilitar los procesos de compra.

“La pandemia ha sido un desafío para los negocios, pues nos obligó, como consumidores, a cambiar comportamientos […]. Las demandas en línea florecieron con una mayor variedad de productos y categorías en línea. Por lo que lo digital se ha convertido en el negocio principal de todo tipo de industrias”, añadió durante el lanzamiento el director de producto e inteligencia comercial del Grupo Dafiti, Roosevelt Nascimento.

Lea también: Virgin Galactic revela cómo lucirá el interior de su nave espacial turística

El kit de virtualización de dispositivos de Huawei posibilita que varias cámaras externas se conviertan en cámaras adicionales a la del teléfono inteligente, de manera que un solo toque en el móvil del presentador puede mostrar los productos desde múltiples ángulos y mantener a la audiencia involucrada. 

Además, esta conexión entre dispositivos facilita que la transmisión en vivo pueda ser operada con facilidad desde cualquier lugar, sin necesidad de un set o un equipo de producción profesional. 

La solución también cuenta capacidades mejoradas de 5G y Wi-Fi de Huawei para reducir la latencia y aumentar la velocidad de descarga.

Lea también: Las ‘apps‘ móviles más usadas por los colombianos en 2019, según Deloitte

“El mercadeo de streaming en vivo en China se caracteriza principalmente por generar un flujo superior en el cual hay decenas de millones de espectadores conectados en línea de manera simultánea. Esa característica genera un gran potencial de ganancias”, complementó durante la presentación el director de mercadeo de Zaful, Larry Lin.