| Foto: Crédito: AP/Virgin Galactic

MISIONES ESPACIALES

Virgin Galactic revela cómo lucirá el interior de su nave espacial turística

Asientos fabricados con aluminio y fibra de carbono, además de trajes de vuelo para pasajeros, diseñados por Under Armour, son algunas de las novedades que reveló la compañía especializada en vuelos suborbitales.

29 de julio de 2020

Virgin Galactic, compañía que hace parte del Grupo Virgin liderado por el multimillonario Richard Branson, reveló recientemente algunos detalles de la que será su primera nave espacial para turistas. 

Entre las novedades anunciadas por el portal tecnológico The Verge está la fabricación de asientos de aluminio y fibra de carbono, además de trajes de vuelo para pasajeros, diseñados con la ayuda de la empresa de vestimenta y ropa deportiva, Under Armour.

Lea también: James Ortiz, el colombiano que brilla en la NASA

Si bien falta tiempo para que los viajes espaciales turísticos sean una realidad y se seguirán realizando vuelos de prueba, la compañía decidió revelar estos pormenores mediante un encuentro virtual para algunos medios de comunicación, en el que se usaron lentes Oculus Quest para vivir la experiencia con mayor detalle.  

El director de diseño de Virgin Galactic, Jeremy Brown, fue el encargado de presentar los avances que tendrá la cabina de la nave, que recibirá el nombre de VSS Unity, según informó El Universal.

La nave también contará con asientos para cada ventana y una ventana adicional ubicada en la parte superior de cada pasajero, para que, cuando la tripulación llegue a la microgravedad, este pueda aflojar su cinturón de seguridad y flotar desde su asiento hacia el techo, apoyándose en agarraderas.

Le puede interesar: ¿Cuánto han costado las misiones espaciales más importantes de la historia?

Otra de las novedades tiene que ver con un espejo espacial de gran tamaño para que los pasajeros puedan verse a sí mismos en microgravedad. “Creo que es una brillante elección de diseño. Probablemente sea el espejo más grande puesto en una nave espacial, aseguró el oficial espacial de Virgin Galactic, George Whitesides, citado por El Universal.

Además, Whitesides insistió en que el objetivo con el diseño de la nave es que los turistas puedan vivir una experiencia visual sobre sí mismos, mientras están viajando en el espacio. Por eso, los asientos también estarán equipados con pantallas en su parte posterior para que los pasajeros visualicen en tiempo real su travesía.

También se conoció que la parte exterior de la nave tendrá luces que irán cambiando de color dependiendo del lugar donde se encuentre durante el viaje al espacio. El color blanco indicará el ascenso inicial y el naranja indicará el momento en el que el motor es encendido, por ejemplo.

Lea también: Despegó cohete SpaceX con dos astronautas a bordo

El lanzamiento de estos detalles tuvo que realizarse de manera virtual por causa de la coyuntura derivada de la pandemia del coronavirus y la imposibilidad de realizar eventos físicos en vivo. Para ello, Virgin Galactic desarrolló una aplicación móvil que muestra el interior y exterior de la nave, mediante realidad aumentada.

Finalmente, la compañía anunció que la nave estará equipada con cámaras adicionales que grabarán a todos los pasajeros durante el viaje espacial, de manera que cada uno pueda regresar a la tierra y descargar ese material audiovisual para compartir su experiencia y guardar el recuerdo.