Home

Foros

Artículo

Según cifras del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en el 2018 arribaron al país 4.276.146 visitantes no residentes. | Foto: Getty Images

TURISMO

Colombia, un destino turístico en el que también se discute sobre este sector

Llega a Colombia el primer foto de turismo enfocado en la propiedad vacacional y los bienes raíces.

29 de septiembre de 2019

Desde hace varios años la industria del turismo se ha convertido en uno de los sectores de mayor afluencia y crecimiento tanto en Colombia, como en Latinoamérica. El año anterior esta industria alcanzó su punto más alto de toda su historia. Según cifras del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, al país arribaron 4.276.146 visitantes no residentes.

Sumado a esto, el potencial de la región pacífica es evidente. Tan solo en 2018  Colombia y Ecuador generaron un volumen de ventas de US$225 millones al cierre del año, posicionándose como el segundo mercado más importante en Sudamérica siendo superados únicamente por Brasil.  

Por este motivo, Resort Condominiums International (RCI) una empresa de intercambio de tiempo compartido con más de 6.300 resorts afiliados en 110 países, organiza durante esta semana, el primer foro de propiedad vacacional y bienes raíces orientados al turismo. En este, los líderes de la industria turística en América Latina se reúnen con objetivo de explorar y capitalizar las oportunidades que el mercado latinoamericano presenta en el sector turístico.

En el foro, llamado VOS - Vacation Ownership Symposium, estarán empresarios, inversionistas y desarrolladores del sector turístico provenientes de Colombia, Argentina, Brasil, Costa Rica, Ecuador, México, Panamá, Perú, República Dominicana, y Venezuela quienes discutirán sobre las perspectivas de crecimiento e innovación que impulsen el desarrollo del sector en Latinoamérica. 

Con un crecimiento del 5% en ventas al cierre de 2018, la Industria de la Propiedad Vacacional se posiciona como uno de los sectores con mayor proyección y mejor crecimiento sostenido en la región de Latinoamérica, generando un volumen de ventas de más de US$7,000 millones al cierre del año pasado.

Bogotá y Cartagena son el marco que este foro ha encontrado como idóneo para ofrecer una agenda muy atractiva en contenidos con el objetivo de transmitir acciones innovadoras y vanguardistas para el fortalecimiento del turismo en la región. Dentro de este, además de abarcar conferencias y discusiones sobre el sector, los asistentes tendrán la oportunidad de actualizarse de la mano de líderes y expertos de la industria turística, en temas de Comercialización, Reputación, Evolución, Colaboración, Marketing Digital, entre otras tendencias del sector como Big Data e Inteligencia Artificial. 

El evento incluye conferencias magistrales y paneles de discusión los cuales se han llevado a cabo el 25 y 26 de septiembre en el Hotel Sheraton Bogotá; así como, visitas a importantes Hoteles en Cartagena a realizarse el día 27 de septiembre.