Noticias por Tema

Cargando...
Las siete notas económicas de la semana

| 2019/05/19

Las siete notas económicas de la semana

América Latina tiene la urgencia de eliminar la pobreza. Volvió a levantar polvareda esta semana la venta de activos de la Nación. y Los mercados de valores han sido los más afectados por la guerra comercial declarada contra China por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Entérese de las movidas económicas de la semana.

Tecnología, nueva ruta del turismo

| 2019/05/02

Tecnología, nueva ruta del turismo

El sector contribuirá con 11,5% al PIB global y creará 421 millones de empleos a nivel mundial; es decir, uno de cada cuatro nuevos trabajos.

Marriott alista plataforma que competirá con Airbnb

| 2019/04/29

Marriott alista plataforma que competirá con Airbnb

Además de permitir que la gente alquile casas o apartamentos para estancias de corta duración, el nuevo servicio de Marriott permitiría a los clientes ganar y canjear los puntos de fidelidad de Bonvoy –el programa de lealtad de la compañía– en los alquileres.

Estos son los destinos con mayor ocupación en Semana Santa

| 2019/04/12

Estos son los destinos con mayor ocupación en Semana Santa

Hoteleros y agentes de viajes prevén que esta temporada traerá muy buenas noticias para las empresas que hacen parte del clúster de turismo. Pero todavía se necesita trabajar más en seguridad, infraestructura y servicio.

¿Impuesto a Airbnb?

| 2019/04/05

¿Impuesto a Airbnb?

Varios empresarios del sector hotelero tradicional están a la expectativa ante la posibilidad de que el Gobierno lleve al Congreso un proyecto para ‘nivelar las cargas tributarias’ entre hoteles y aplicaciones tecnológicas que ofrecen servicios de hospedaje a través de sus plataformas. Dinero conoció que el Ministerio de Comercio no radicará el proyecto hasta mirar primero lo que se apruebe en temas de turismo en el Plan Nacional de Desarrollo, cuya fecha final de aprobación es el 7 de mayo próximo. Aún hay tiempo de hacer lobby de lado y lado.

¿Cuál es el futuro del turismo en el mundo?

| 2019/04/03

¿Cuál es el futuro del turismo en el mundo?

En el marco Mundial de la Cumbre de Viajes y Turismo celebrada en la capital andaluza, líderes de todo el mundo se reúnen para hablar sobre los nuevos retos del sector turístico. Entre los asistentes están Barack Obama, expresidente de EE.UU., SE Margaret Kenyatta, primera dama de la República de Kenia; Felipe Calderón, expresidente de México, entre otros

¿Para dónde va el turismo mundial en 2019?

| 2019/03/11

¿Para dónde va el turismo mundial en 2019?

El turismo ha creado una base muy sólida para fortalecer el crecimiento económico mundial. Por ello es muy importante reconocer su relevancia sectorial e identificar algunas de las megatendencias turísticas que nos llevarán a tomar un nuevo rumbo en este 2019.

6 consorcios van por el millonario contrato para operar peajes

| 2019/01/24

6 consorcios van por el millonario contrato para operar peajes

Un total de 14 empresas representadas en 6 consorcios, presentaron ofertas en el marco del cierre del proceso licitatorio para contratar la operación y recaudo de 29 estaciones de peaje, de pesaje, áreas de servicio y centros de control que se encuentran a cargo del Invías. Entre las firmas interesadas se destacan: KMA, Quipux, Thomas Greg & Sons y G4S, entre otros. El contrato cuenta con un presupuesto $112.213 millones. De acuerdo con la cronología del proceso, el próximo 6 de febrero se publicará el informe de evaluación de las propuestas, mientras que los oferentes podrán presentar sus observaciones a dicho informe hasta el martes 5 de febrero. La audiencia de adjudicación se llevará a cabo el 11 del mismo mes, a partir de las 8 de la mañana en el auditorio principal del Invías, en el primer piso.

Con mayor presencia en Europa, Avianca celebra 100 años

| 2019/01/24

Con mayor presencia en Europa, Avianca celebra 100 años

En 2019 Avianca celebra 100 años de operaciones, ratificando su posición como la aerolínea más antigua de América y la más antigua del mundo con operaciones ininterrumpidas. Para sentar las bases del próximo siglo, Avianca planea aumentar su presencia en Europa. Hernan Rincón, CEO de Avianca, anunció que están evaluando la posibilidad de agregar una segunda frecuencia a Londres, al tiempo que consideran a Zúrich como probable nuevo destino a Europa. También está considerando Roma y París. La aerolínea destaca además que Avianca recientemente recibió su decimotercero Boeing 787, que utiliza exclusivamente para vuelos a Europa. Su flota es una de las más nuevas de América, con un promedio de siete años.

Emprendimiento turístico colombiano entre los mejores del mundo, según OMT

| 2018/12/17

Emprendimiento turístico colombiano entre los mejores del mundo, según OMT

Awake.Travel, un emprendimiento colombiano, fue elegido como uno de los 10 mejores del mundo por la Organización Mundial de Turismo en alianza con Globalia. Este emprendimiento es una comunidad de viajeros y anfitriones preocupados por la acelerada pérdida de biodiversidad en el mundo, que utiliza el turismo como una herramienta para unir a las personas, conectar y fortalecer a prestadores locales y empoderarlos para proteger la naturaleza. Awake Travel fue seleccionado entre 3.000 emprendimientos de 132 países que aplicaron a la convocatoria cumpliendo con criterios como singularidad, viabilidad, impacto, modelo de negocio, potencial y escalabilidad. Además, es un aliado del desarrollo de turismo en nuevas regiones del país y en iniciativas del Gobierno Nacional como en el Programa de Turismo y Paz, que apoya la preparación de oferta de destinos emergentes para su comercialización. En el marco de este trabajo colaborativo se articularon procesos para fortalecer el desarrollo turístico de la región de los Montes de María en Bolívar y Casanare.

Ocupación hotelera en Colombia subió a 57,43% en octubre de 2018

| 2018/12/10

Ocupación hotelera en Colombia subió a 57,43% en octubre de 2018

De acuerdo con el informe de indicadores hoteleros que publica mensualmente la Asociación Hotelera y Turística de Colombia –(Cotelco), la ocupación hotelera del país en octubre fue de 57,43%, lo que significó un aumento de 0,09 puntos porcentuales con respecto al mismo periodo de 2017. En el acumulado enero a octubre de 2018, la ocupación hotelera en todo el país fue de 55,30%, acumulando un aumento de 0,39% en lo corrido del año. Para Gustavo Adolfo Toro Velásquez, presidente ejecutivo nacional de Cotelco, “la semana de receso escolar del mes de octubre ayudó a mantener el comportamiento positivo del sector; no obstante, la ocupación hotelera en los últimos meses se ha consolidado alrededor de una media del 55%, que esperamos siga en ascenso en lo que resta del año y que marque una tendencia positiva para el 2019. El reto para la política pública en turismo y para los objetivos estratégicos de la hotelería en Colombia es lograr una mayor demanda, con el fin de ocupar el restante 45% de las habitaciones que no se están vendiendo”. En cuanto a los destinos, la mayor ocupación hotelera se presentó en la isla de San Andrés, con un nivel de 67,45%, no obstante, se identificó una fuerte desaceleración, pues en el mes de análisis, la disminución fue de 19 puntos porcentuales con respecto a octubre del año pasado. El segundo destino con mayor ocupación fue la ciudad de Bogotá, con un porcentaje de 64,20, pero también retrocedió 4,07 puntos porcentuales en comparación con el mismo mes del año anterior. Cabe mencionar que, sin tener en cuenta Bogotá, Cartagena y San Andrés, los demás destinos analizados por Cotelco crecieron en 3,05 puntos porcentuales; para este resultado, inciden de manera importante Nariño, Norte de Santander y Atlántico, cuyas variaciones fueron de 15,86, 15,24 y 8,82 puntos porcentuales, respectivamente.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.