Noticias por Tema

Cargando...
Emprendimiento turístico colombiano entre los mejores del mundo, según OMT

| 2018/12/17

Emprendimiento turístico colombiano entre los mejores del mundo, según OMT

Awake.Travel, un emprendimiento colombiano, fue elegido como uno de los 10 mejores del mundo por la Organización Mundial de Turismo en alianza con Globalia. Este emprendimiento es una comunidad de viajeros y anfitriones preocupados por la acelerada pérdida de biodiversidad en el mundo, que utiliza el turismo como una herramienta para unir a las personas, conectar y fortalecer a prestadores locales y empoderarlos para proteger la naturaleza. Awake Travel fue seleccionado entre 3.000 emprendimientos de 132 países que aplicaron a la convocatoria cumpliendo con criterios como singularidad, viabilidad, impacto, modelo de negocio, potencial y escalabilidad. Además, es un aliado del desarrollo de turismo en nuevas regiones del país y en iniciativas del Gobierno Nacional como en el Programa de Turismo y Paz, que apoya la preparación de oferta de destinos emergentes para su comercialización. En el marco de este trabajo colaborativo se articularon procesos para fortalecer el desarrollo turístico de la región de los Montes de María en Bolívar y Casanare.

Ocupación hotelera en Colombia subió a 57,43% en octubre de 2018

| 2018/12/10

Ocupación hotelera en Colombia subió a 57,43% en octubre de 2018

De acuerdo con el informe de indicadores hoteleros que publica mensualmente la Asociación Hotelera y Turística de Colombia –(Cotelco), la ocupación hotelera del país en octubre fue de 57,43%, lo que significó un aumento de 0,09 puntos porcentuales con respecto al mismo periodo de 2017. En el acumulado enero a octubre de 2018, la ocupación hotelera en todo el país fue de 55,30%, acumulando un aumento de 0,39% en lo corrido del año. Para Gustavo Adolfo Toro Velásquez, presidente ejecutivo nacional de Cotelco, “la semana de receso escolar del mes de octubre ayudó a mantener el comportamiento positivo del sector; no obstante, la ocupación hotelera en los últimos meses se ha consolidado alrededor de una media del 55%, que esperamos siga en ascenso en lo que resta del año y que marque una tendencia positiva para el 2019. El reto para la política pública en turismo y para los objetivos estratégicos de la hotelería en Colombia es lograr una mayor demanda, con el fin de ocupar el restante 45% de las habitaciones que no se están vendiendo”. En cuanto a los destinos, la mayor ocupación hotelera se presentó en la isla de San Andrés, con un nivel de 67,45%, no obstante, se identificó una fuerte desaceleración, pues en el mes de análisis, la disminución fue de 19 puntos porcentuales con respecto a octubre del año pasado. El segundo destino con mayor ocupación fue la ciudad de Bogotá, con un porcentaje de 64,20, pero también retrocedió 4,07 puntos porcentuales en comparación con el mismo mes del año anterior. Cabe mencionar que, sin tener en cuenta Bogotá, Cartagena y San Andrés, los demás destinos analizados por Cotelco crecieron en 3,05 puntos porcentuales; para este resultado, inciden de manera importante Nariño, Norte de Santander y Atlántico, cuyas variaciones fueron de 15,86, 15,24 y 8,82 puntos porcentuales, respectivamente.

Zully Salazar es nombrada como gerente del Fontur

| 2018/10/19

Zully Salazar es nombrada como gerente del Fontur

El viceministro de Turismo, Juan Pablo Franky, anunció que Zully Salazar sería la nueva gerente del Fontur. Salazar se ha desempeñado como presidente de la Corporación de Turismo de Cartagena de Indias, también como vicepresidente de Turismo de Proexport, directiva en empresas como Aviatur y L'Alianxa, entre otros. Adicionalmente, el viceministro Franky, durante la clausura del Congreso Nacional de la Hotelería 2018, hizo la presentación del Plan Sectorial de Turismo 2018 – 2022, en donde expuso las cifras del sector, los limitantes para el desarrollo del turismo y los aspectos que favorecen su desarrollo. Entre tanto, el funcionario explicó los 6 puntos que componen el Plan Sectorial: en primer lugar, la gestión Integral de destinos que está compuesta por una visión a largo plazo, ordenamiento territorial, seguridad turística, gestión de los recursos del turismo y turismo responsable. En segundo lugar, una mejor infraestructura y conectividad no solo para la hotelería sino para parques temáticos. En tercer lugar, una educación con altos estándares internacionales con énfasis en el bilingüismo y la atracción del talento. Además, Franky aseguró que el plan tendrá en cuenta elementos como el emprendimiento y la productividad, información y promoción efectiva de la oferta turística nacional, y habrá un impulso al turismo doméstico en nuevas regiones y temporadas.

Nuevo hotel de On Vacation en La Guajira

| 2018/10/16

Nuevo hotel de On Vacation en La Guajira

Con la idea de posicionar a La Guajira como destino turístico y a su vez integrar la riqueza cultural de la comunidad Wayúu al sector hotelero, la compañía On Vacation abrió las puertas del hotel Wayira Beach ubicado en Playa Mayapo. El establecimiento proyecta una inversión total de $154.799 millones. A la primera fase se destinaron unos $19.200 millones y se prevé movilizar cerca de 22.000 viajeros durante su primer año de operación y 165.000 durante su primer cuatrienio. La primera fase del proyecto incluye la entrega del Bloque Caribe, que tiene capacidad para 390 visitantes, los cuales podrán hospedarse en 68 habitaciones y 60 rancherías, diseñadas y decoradas con miembros de la comunidad Wayúu. De esta forma, la compañía busca apostarle a un nuevo concepto de alojamiento y generar una experiencia diferente para los viajeros que visiten esta región del país. Además, las proyecciones apuntan a que el 8% de estos viajeros provendrán del mercado internacional, con lo cual también se busca duplicar el total de turistas que visiten la región, impactando de manera significativa los sectores de gastronomía, transporte y el comercio, en general. El proyecto, en su fase inicial, genera empleo para 66 personas, de las cuales 40% corresponde a la comunidad Wayúu y el 60% al resto de la región. No obstante, una vez finalizado el proyecto se generarán 350 empleos, con los que se beneficiarán a más de 1.750 personas. “Con la apertura de Wayira Beach buscamos ofrecer alternativas innovadoras de vacaciones a todos nuestros viajeros, contribuyendo con el posicionamiento de La Guajira y la cultura Wayúu, enriquecida por sus tradiciones artesanales, colores, texturas, gastronomía, sonidos vallenatos y la alegría de su gente”, dice Carlos Londoño, presidente de On Vacation.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.