| 7/22/2019 1:26:00 PM

Baidú, el Google de China, ‘habla colombiano’

En vísperas de la visita oficial del presidente Iván Duque, la próxima semana, acaba de lanzarse una estrategia para ampliar la información sobre la economía, la inversión y el turismo colombiano en el país asiático. El objetivo es estar más cerca de la segunda mayor economía del mundo.

Colombia, como destino turístico, comercial y de inversión, espera convertirse en la nueva tendencia en China. Y para lograrlo, el gobierno colombiano a través de su embajada y Procolombia acaban de sellar una alianza con el principal buscador de internet de ese país, Baidú.

Se trata ni más ni menos que del ‘Google’ de China, el más consultado por buena parte de los 1.400 millones de habitantes que tiene este país y que ahora dispondrá de información como los sitios turísticos por excelencia de Colombia; las características del clima en las regiones; así como los trámites vigentes para obtener una visa o los principales productos de exportación del país.

Le recomendamos: Así queda Colombia en la guerra comercial entre China y EEUU

Esta alianza hace parte de la estrategia CO-nectados, del gobierno colombiano, y permitirá “que Colombia cuente con un espacio exclusivo de promoción con noticias, datos, fotos, videos y audios del país en una plataforma llamada “Baidú Knows”, que responde preguntas comunes de los internautas chinos”.

También hace parte de una serie de actividades de difusión previas a la visita oficial que realizará el presidente Iván Duque y una delegación de funcionarios de gobierno y empresarios a China, que se cumplirá entre el 29 al 31 de julio próximos. Se estima que la delegación colombiana estará integrada por al menos unas 400 personas.

El propósito de la visita es mejorar las relaciones económicas y comerciales entre los dos países e impulsar proyectos de inversión de beneficio mutuo. En el área comercial se ha identificado un interés especial en productos agropecuarios y agroindustriales, y por esta razón el ministro de Agricultura, Andrés Valencia, viajará en los días previos para sellar una alianza con autoridades de China que permitan garantizar la admisibilidad de productos estratégicos para el país, entre ellos la carne bovina, así como para el aguacate hass.

El gobierno colombiano está empeñado en ampliar las oportunidades de comercio para los productos colombianos –principalmente los no petroleros–, el presidente Duque ha señalado que también esperan lograr inversiones en temas como infraestructura, energías renovables y puertos. Este país, con 1.400 millones de habitantes y un crecimiento anual de su PIB cercano al 7% resulta muy interesante para los empresarios colombianos y por eso el gobierno le ha puesto el ojo.

Le puede interesar: La Ruta de la Seda de China llegó a la región: Colombia está por fuera

En internet

El lanzamiento de la iniciativa que busca poner a Colombia y los temas colombianos de turismo, comercio e inversión en el principal buscador de China es uno de los primeros pasos para afianzar la imagen del país en el mercado asiático.

La iniciativa en Baidú arrancó el pasado sábado 20 de julio, en el marco de la celebración del grito de Independencia y según la presidenta de Procolombia, Flavia Santoro, es la oportunidad “que encontramos desde ProColombia y que pudimos concretar con la Embajada en Beijing nos permite llegar al principal motor de búsqueda de China que más usuarios tiene. Esto nos ayudará a tener un espacio de promoción constante de Colombia en un mercado que hemos querido tener más cerca, ya que China tiene el mayor número de internautas del planeta”.

De acuerdo con ProColombia, antes de que se pusiera en marcha esta alianza cualquier internauta que llegaba a Baidú encontraba básicamente información relacionada con el fútbol y los deportistas y personajes colombianos de la farándula. Sin embargo, ahora el portal incluye información organizada con valor agregado sobre exportaciones, turismo e inversión, “mientras que la Embajada mantendrá actualizado todo en temas de educación, cultura y visas”.

La importancia de sellar esta alianza es muy estratégica para el país ya que Baidú es el sitio de internet por excelencia para llegar al mercado y a los consumidores de China.

Comenzó a operar en 2005 y cuenta con una plataforma denominada Baidú Knows que opera de manera similar a lo que es Wikipedia o Yahoo answers. Actualmente esta funcionalidad tiene 120 millones de usuarios únicos diarios y 400 millones de page views.

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.