Dinero Video
Filtrar por:

VIDEO

Así fue la entrega del nuevo TransMiCable de Ciudad Bolívar

Esta es una de las megaobras que ejecutó el Distrito por medio del IDU. El TransMiCable promete ser un medio de transporte que mejore las condiciones de vida de por lo menos 700.000 habitantes de Ciudad Bolívar.

Compartido 0 Veces

Ciudad Bolívar, una de las localidades de Bogotá que tiene más población con bajos ingresos, ya cuenta con un nuevo medio de transporte. Se trata del TransMiCable, una de las obras de infraestructura y movilidad más importantes que ha visto la capital colombiana en los últimos años.

En esta oportunidad el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), en cabeza de su directora Yaneth Rocío Mantilla, entregó la obra que costó $240.000 millones y busca hacerle más fácil la vida a 700.000 habitantes del sector que esperaban la culminación del proyecto que duró 2 años y 5 meses en construcción.

Lea también: Las megaciudades del futuro

El cable está compuesto por 4 estaciones que van desde el portal de Transmilenio El Tunal hasta el Mirador de Paraíso (uno de los barrios de la localidad de Cuidad Bolívar), el recorrido completo costará de 13 minutos y se podrán movilizar alrededor de 7.200 pasajeros por hora.

Aunque el IDU ya le hizo la entrega del nuevo medio de transporte, el Distrito aún no sabe con exactitud la fecha en que entrará en funcionamiento para el público, pues, según fuentes de la entidad, ya es responsabilidad de Transmilenio fijar el día y hora que estaría estimada para diciembre de este año.

Le recomendamos: ¿En qué obras se irán los $30 billones de Peñalosa?

Cargando Comentarios...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.