Idu

Noticias por Tema

Cargando...
¿En qué obras se irán los $30 billones de Peñalosa?

| 2018/04/26

¿En qué obras se irán los $30 billones de Peñalosa?

El actual alcalde de Bogotá considera que tiene el más ambicioso plan de obras de las últimas administraciones para la Capital. La directora del IDU, Yaneth Mantilla, explica en qué va este programa de 235 obras.

Concejo de Bogotá hundió proyecto de valorización

| 2017/06/09

Concejo de Bogotá hundió proyecto de valorización

Recientemente la Comisión de Hacienda del Concejo de Bogotá hundió el proyecto de valorización presentado por la administración Distrital liderada por el alcalde mayor Enrique Peñalosa. Este proyecto pretendía recaudar con la contribución de bogotanos $1,3 billones para el financiamiento de obras públicas en 4 diferentes ejes en la ciudad. Dinero conoció que el Instituto de Desarrollo Urbano se comprometió a atender las correcciones que el cabildo señaló tiene dicho proyecto con el fin de presentarlo una segunda vez con el fin de buscar su aprobación. Según información ofrecida a este medio, la segunda versión de dicho proyecto sería presentada en el mes de julio.

Los inconvenientes que tiene el proyecto de valorización de Bogotá

| 2017/06/05

Los inconvenientes que tiene el proyecto de valorización de Bogotá

Desde el Concejo de Bogotá se han manifestado ponencias negativas con relación al proyecto de valorización del alcalde mayor Enrique Peñalosa que busca recaudar $1,3 billones. Cabildantes afirman que el plan presentado por el Distrito presenta falencias.

IDU tapará 7.536 huecos en cuatro meses

| 2015/03/10

IDU tapará 7.536 huecos en cuatro meses

El Instituto de Desarrollo Urbano informó que a partir de la fecha arreglará 7.536 huecos ubicados en la malla vial arterial no troncal de la ciudad. Según la entidad el 36 % de las vías principales de la ciudad se encuentran en regular o mal estado.

Troncal Boyacá

| 2015/03/02

Troncal Boyacá

El IDU entregará en marzo los estudios y diseños de tres de los cinco tramos (1,2 y 5) de la troncal Boyacá, corredor de 34.4 kilómetros que cruza la ciudad de sur a norte y viceversa. Hasta el momento los estudios tienen un avance en promedio del 80%; y la apertura de la licitación depende de la aprobación de un nuevo documento Conpes para temas de movilidad. Esta mega obra demandaría, según cifras estimadas, cerca de $1,3 billones. Los dos tramos restantes, 3 y 4, -que se encuentran en la ruta crítica del proyecto, donde está localizada la red matriz del acueducto que suministra el agua a un importante sector de la ciudad-, se entregarían entre los meses de mayo y junio.

Metro de Bogotá: ¿sin reversa?

| 2014/12/19

Metro de Bogotá: ¿sin reversa?

Los bogotanos siguen escépticos sobre la posibilidad de que la Capital, por fin y después de cinco décadas, tenga su propio metro. El director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), William Camargo, explica por qué el más ambicioso proyecto de infraestructura para la Capital está más cerca que nunca.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.