Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Idu

Noticias por Tema

Cargando...
Conconcreto construirá ciclovías y aceras en Bogotá por $42.276 millones

| 2020/08/27

Conconcreto construirá ciclovías y aceras en Bogotá por $42.276 millones

El Instituto de Desarrollo Urbano adjudicó a Conconcreto la construcción de aceras y ciclorrutas de la Calle 116, entre la Carrera 9 hasta la Autonorte, y Calle 116, desde la Avenida Boyacá hasta la Autopista Norte, y obras complementarias en Bogotá por $42.276 millones. Además, la constructora anunció que la Superintendencia de Industria y Comercio otorgó la patente de invención de un sistema de conexiones para elementos prefabricados en concreto. Este dispositivo permite avanzar en la implementación de sistemas prefabricados, mejorando la productividad de la construcción.

IDU invertirá $10 billones para la construcción de nuevas obras en Bogotá

| 2020/08/21

IDU invertirá $10 billones para la construcción de nuevas obras en Bogotá

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) invertirá $10 billones en los próximos cuatro años para mejorar la movilidad multimodal en Bogotá. Estos recursos provendrán de ingresos corrientes, cupo de endeudamiento, valorización y asociaciones público privadas. Actualmente, el IDU tiene seis proyectos en construcción y la adjudicación de cuatro nuevos contratos. Entre los proyectos más relevantes están el Corredor Verde de la Carrera Séptima y el sistema de cables aéreos, de los cuales quedará en construcción el de San Cristóbal y estructurados los de Usaquén y Potosí, en Ciudad Bolívar. Además, en el primer trimestre del 2021 se iniciarán la obras de la troncal de la Avenida Carrera 68.

Bogotá extendió la suspensión del cobro por valorización

| 2020/06/03

Bogotá extendió la suspensión del cobro por valorización

Bogotá extendió la suspensión del cobro por valorización, según una decisión del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), que tuvo en cuenta la emergencia generada por el coronavirus en la capital. De esta forma, se mantiene suspendido el cobro por valorización hasta el 30 de junio de 2020, tiempo en el cual no se generarán cuentas. Según el IDU, a la fecha, el 88,4% de los contribuyentes (328.000) están al día con el tributo y se han recaudado $640.000 millones por valorización en Bogotá.

¿En qué obras se irán los $30 billones de Peñalosa?

| 2018/04/26

¿En qué obras se irán los $30 billones de Peñalosa?

El actual alcalde de Bogotá considera que tiene el más ambicioso plan de obras de las últimas administraciones para la Capital. La directora del IDU, Yaneth Mantilla, explica en qué va este programa de 235 obras.

Concejo de Bogotá hundió proyecto de valorización

| 2017/06/09

Concejo de Bogotá hundió proyecto de valorización

Recientemente la Comisión de Hacienda del Concejo de Bogotá hundió el proyecto de valorización presentado por la administración Distrital liderada por el alcalde mayor Enrique Peñalosa. Este proyecto pretendía recaudar con la contribución de bogotanos $1,3 billones para el financiamiento de obras públicas en 4 diferentes ejes en la ciudad. Dinero conoció que el Instituto de Desarrollo Urbano se comprometió a atender las correcciones que el cabildo señaló tiene dicho proyecto con el fin de presentarlo una segunda vez con el fin de buscar su aprobación. Según información ofrecida a este medio, la segunda versión de dicho proyecto sería presentada en el mes de julio.

Los inconvenientes que tiene el proyecto de valorización de Bogotá

| 2017/06/05

Los inconvenientes que tiene el proyecto de valorización de Bogotá

Desde el Concejo de Bogotá se han manifestado ponencias negativas con relación al proyecto de valorización del alcalde mayor Enrique Peñalosa que busca recaudar $1,3 billones. Cabildantes afirman que el plan presentado por el Distrito presenta falencias.

IDU tapará 7.536 huecos en cuatro meses

| 2015/03/10

IDU tapará 7.536 huecos en cuatro meses

El Instituto de Desarrollo Urbano informó que a partir de la fecha arreglará 7.536 huecos ubicados en la malla vial arterial no troncal de la ciudad. Según la entidad el 36 % de las vías principales de la ciudad se encuentran en regular o mal estado.

Troncal Boyacá

| 2015/03/02

Troncal Boyacá

El IDU entregará en marzo los estudios y diseños de tres de los cinco tramos (1,2 y 5) de la troncal Boyacá, corredor de 34.4 kilómetros que cruza la ciudad de sur a norte y viceversa. Hasta el momento los estudios tienen un avance en promedio del 80%; y la apertura de la licitación depende de la aprobación de un nuevo documento Conpes para temas de movilidad. Esta mega obra demandaría, según cifras estimadas, cerca de $1,3 billones. Los dos tramos restantes, 3 y 4, -que se encuentran en la ruta crítica del proyecto, donde está localizada la red matriz del acueducto que suministra el agua a un importante sector de la ciudad-, se entregarían entre los meses de mayo y junio.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.