Home

País

Artículo

Los participantes deberán llevar su cédula de ciudadanía original, tres copias de su hoja de vida y disponibilidad de tiempo. | Foto: Getty Images

EMPLEO

¿Desempleado? Hay más de 4.600 vacantes en la feria ‘Bogotá trabaja’

Desde este martes la Alcaldía de Bogotá realizará el evento donde se abrirán oportunidades laborales para bachilleres, técnicos, tecnólogos, profesionales y población vulnerable en la ciudad. Conozca cómo participar y las ofertas disponibles.

18 de noviembre de 2019

Desde este martes en la Plaza de los Artesanos de Bogotá se llevará a cabo la II Feria de Empleo ‘Bogotá Trabaja’, en la que 41 empresas del sector privado ofrecerán una serie de puestos de trabajo para bachilleres, técnicos, tecnólogos, profesionales y población vulnerable. 

El evento organizado por la Alcaldía de Bogotá, en cabeza de la Secretaría de Desarrollo Económico, ofrecerá más de 4.600 vacantes a los cuales podrán acceder los asistentes según su nivel profesional y la fecha que les corresponda. 

El martes 19 la convocatoria estará dirigida técnicos y tecnólogos profesionales de la siguiente manera: 

Profesionales: atención al usuario y PQRS, asesores de servicio al cliente bilingües, asesores de soporte bilingües, desarrolladores de software, desarrolladores Java, médicos urgencias, administradores de restaures, Account Manager, coordinador de contact center, editor de videos, asesor call center bilingüe inglés o portugués y coordinador comercial.

Técnicos: auxiliar de archivo, call center cobranzas, asesor de negocios, asesor call center recuperador, carrocero, ejecutivo comercial, asesores servicio al cliente bilingüe, asesores de soporte bilingüe, asesor comercial directo, asesor comercial independiente, auxiliar de enfermería, auxiliar administrativo, instaladores de comunicaciones, auxiliar de bodega, aprendiz Sena área administrativa, auxiliar de mantenimiento, entre otros.

Tecnólogos: asesor comercial sector salud, desarrollador de software, auxiliar de enfermería, aprendiz Sena área administrativa, auxiliar de mantenimiento, agente call center servicio hotelería y turismo, asesor call center y analista de operaciones. 

Para el miércoles 20 de noviembre, la feria de empleo estará dirigida a población vulnerable con vacantes disponibles en las siguientes áreas: conductor de bus, auxiliar de servicios generales, técnicos en electricidad, ayudantes eléctricos, almacenista, parrillero y meseros, agente de operaciones terrestres, operarios de aseo, ayudante de obra, brigadista de orden, aseo y limpieza, operador para biarticulados, conductores y servicio al cliente.

El jueves, 21 de noviembre, la oferta estará dirigida para bachilleres para desempeñarse como encuestador, operador para biarticulados, agente de ventas telefónicas, vendedor electro, asesor integral, operador POS, asesora de ventas, cajero, costurera especial, operario de bodega, operario de trabajo manual, patinador o almacenista, asesores servicio al cliente bilingüe, asesores de soporte bilingüe, almacenista (productos industriales), parrilleros y meseros,  agente de operaciones terrestres, asesor comercial directo, asesor comercial independiente, conductor de ambulancia, operario de planta de producción, guardas de seguridad, operario máquinas plana (hombres), operario máquinas plana, administrador de restaurante, steward fines de semana, entre otros. 

“En la Alcaldía de Enrique Peñalosa continuamos promoviendo la oferta y la demanda empresarial para mejorar la calidad de vida los capitalinos, a la fecha 6.131 personas se han vinculado laboralmente a través de nuestra Agencia Pública de Empleo Bogotá Trabaja. Invito a los ciudadanos que estén en búsqueda de empleo o quienes deseen mejorar sus condiciones laborales actuales, a que participen en la II Feria Bogotá Trabaja 2019”, dijo José Andrés Duarte García, secretario distrital de Desarrollo Económico.

Junto con esto, con el objetivo de fortalecer la búsqueda de empleo de los ciudadanos capitalinos, durante los tres días de feria podrán encontrar asesorías para ingresar su hoja de vida en el Sistema de Información del Servicio de Empleo (SISE), donde podrán acceder y postularse a las vacantes laborales disponibles. 

Quienes estén interesados en participar en la feria podrán hacerlo desde las 8:00 a.m. hasta las 12:00 p.m. Deberán llevar su cédula de ciudadanía original, tres copias de su hoja de vida y disponibilidad de tiempo.