| 4/21/2019 3:44:00 PM

Los talentos que está necesitando el sector turístico

Según la agencia Adecco, todo debe estar alineado con el entorno digital, servicio al cliente, marketing y ventas

El boom del sector turístico en el país y el dinamismo que está impulsando en la economía local, toma vida con los 4,2 millones de visitantes extranjeros que pisaron Colombia el año pasado, lo que representó un incremento de 7,6% en comparación con el 2017.

En cálculos del Dane, esto podría estar generando unos 6 millones de empleos. En 2018 fueron, según el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, 3,1 millones de extranjeros no residentes; 790.000 colombianos residentes en el exterior y 380.000 pasajeros que llegaron en cruceros internacionales.

Le puede interesar: Desde este año se podrían hacer en Bogotá trámites de entrada a EE.UU.

Por esa razón estudios en hotelería y turismo tendrán una alta demanda este año, según Noel González, jefe de experiencia de candidatos y temporales de Adecco Colombia. Además otras profesiones como comunicación social, administración, mercado y ventas podrían apalancarse como estudios para servicios como guías turísticos, recepcionistas, asesores y promotores, que según Adecco también serán requeridos en este mercado.

“Ante el incremento de turistas, el crecimiento de la oferta hotelera y una mayor conectividad aérea hacia Colombia hacen del sector turismo la mejor opción para actuales y futuros profesionales puedan aportar al fortalecimiento de las organizaciones gracias a su trabajo en esta industria. Otro elemento clave a favor de este sector será la llegada de nuevos proyectos empresariales, la creación de nuevos perfiles calificados, todo esto alineado al entorno digital, servicio al cliente, marketing y ventas”, manifiesta la agencia de empleo.

A su vez indicó que ante el prometedor panorama laboral que ofrece el sector turístico, este año será posible incrementar la empleabilidad de los futuros talentos, contribuir al crecimiento de las empresas y reducir la informalidad laboral a nivel nacional, integrando a muchos más profesionales en el mercado para dinamizar el crecimiento de la economía nacional.

Vea también: ¿Por qué no llegaron al país 6 millones de turistas extranjeros como se había anunciado?

 “Los profesionales deben estar muy atentos a las exigencias del mercado laboral, el cual exige el dominio de un segundo idioma como el inglés y el portugués. También es necesario mantenerse en constante capacitación y desarrollar competencias en servicio al cliente, esto les ayudará a crear un perfil laboral atractivo en la industria y ofrecer un valor agregado a las organizaciones”, sustentó González.

En cuanto a bilingüismo, Colombia sigue por mejorar. En el más reciente índice de dominio del inglés de EF, los países latinoamericanos presentaron un descenso general en el dominio del idioma, aunque es la región más homogénea porque solo existen 11 puntos de diferencia entre el primer país de la región, Argentina y Venezuela, el último con el nivel más bajo.

Colombia, que para el año 2017 se encontraba en el puesto 51 del ranking mundial, en 2018 descendió al puesto 60. En el país los hombres tienen un puntaje de 49.24 frente a 48.65 puntos de las mujeres. A nivel mundial, las mujeres son líderes con un puntaje de 54.57 a diferencia de un 52.63 de los hombres.

Lea  además: Supreme Firm, el emprendimiento detrás de las fiestas diurnas al estilo “gringo” 

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.