Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 3/6/2019 5:09:00 PM

En LinkedIn, los reclutadores le hacen más click a hombres que a mujeres

Los profesionales de la selección, según el informe, son también 3% menos propensos a enviar un correo electrónico a una mujer que a un hombre.

La red social de profesionales, Linkedin, propiedad de Microsoft, dio a conocer un reporte que da cuenta con la inequidad de género y otras mediciones relacionadas con las mujeres en su plataforma.

Recomendamos leer: Microsoft recargado: entrevista exclusiva con Satya Nadella, su CEO

De los hallazgos, se evidencia que los reclutadores tienden en promedio a hacer 13% más clics a perfiles de hombres que están buscando trabajo, que al de mujeres que aparecen en las búsquedas, en su labor de buscar perfiles para una vacante laboral.

Los profesionales de la selección, según el informe, son también un 3% menos propensos a enviar un correo electrónico a una mujer que a un hombre. De igual manera, las mujeres sienten que deben cumplir con 100% de los criterios cuando se postulan a un trabajo, mientras que los hombres sienten que es suficiente cumplir con el 60% de los criterios.

“Nuestros  datos respaldan esto. Las mujeres se salen del proceso y terminan aplicando a menos trabajos que los hombres. Para alentar a las mujeres a postularse se debe ser reflexivo sobre el número de requisitos que se enumeran, teniendo en cuenta lo que realmente ahí debe estar”, explicó la compañía.

Vea además: Los 15 empleos mejor pagados en finanzas, según LinkedIn

Sin embargo, basándose en hechos, realmente las mujeres son un 16% más propensas que los hombres a ser contratadas después de solicitar un trabajo a través de las ofertas que se publican en la red social.

También son unos 18% más propensas que los hombres a ser contratadas cuando aplican en una posición de alto nivel.

Entre tanto, para las mujeres es 16% menos probable que apliquen a un trabajo después de verlo y hay 26% menos de probabilidades que pidan una referencia. Ellas son más exigentes que los hombres a la hora de elegir trabajos.

Le sugerimos: ¿Cuáles son las habilidades que deben desarrollar los jóvenes colombianos?

El 88% de las mujeres y el 90% de los hombres de la red social están abiertos a nuevas oportunidades de empleo, aunque el 41% de las mujeres y el 42% de los hombres investigaron una empresa en Linkedin antes de postularse a ella. Las mujeres solicitan en un 20% menos trabajos que los hombres.

El Informe de Perspectivas de Género de la  empresa, según informó, se elaboró utilizando los miles de millones de datos creados por más de 610 millones de miembros en más de 200 países en LinkedIn en 2018, además de encuestar a un grupo de usuarios de LinkedIn una vez en 2017 y una vez en 2018.

Le puede interesar: LinkedIn crea una herramienta pensada para procesos de contratación

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.