Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 6/19/2018 11:05:00 AM

Inició la licitación del Invías para la Ruta del Sol Sector II

El director del Instituto Nacional de Vías (Invías) publicó este martes los pliegos de licitación para mantenimiento y construcción de la Ruta del Sol Sector II, mientras la Agencia Nacional de Infraestructura prepara la licitación definitiva para que un nuevo concesionario se haga cargo de la obra.

Desde este martes están disponibles en el Sistema Electrónico para la Contratación Pública (Secop) los 5 pliegos de las licitaciones con las que el Instituto Nacional de Vías (Invías) se encargará de la construcción, mantenimiento y mejoramiento del proyecto Ruta del Sol Sector II.

La vía, que quedó a manos del Invías tras el escándalo de Odebrecht en Colombia, tendrá un valor total de $381.000 millones y se dividirá en los tramos Puerto Salgar-Puerto Araujo-La Lizama-San Alberto-San Roque, Troncal del Magdalena y Ocaña-Aguaclara-Gamarra.

De acuerdo con el director general del Invías, Carlos García Montes, las licitaciones se cerrarán el próximo 10 de julio; las adjudicaciones del primer y segundo tramo se llevarán a cabo el 30 y 31 de agosto, respectivamente. Las adjudicaciones de los tres tramos restantes se realizarán los días 3,4 y 5 de septiembre.

Recomendado: Gobierno Santos dejará vigencias futuras por el 9,3% del PIB

Por su parte, las interventorías de los cinco tramos tendrán un cronograma que inicia este martes con la publicación de los prepliegos, el 5 de julio se publicarán los pliegos definitivos mediante el mismo Secop, las licitaciones se cerrarán el 19 de julio y las adjudicaciones se llevarán a cabo entre el y el 13 de septiembre.

Estos serán los contratos que el Invías adjudicará para continuar con el proyecto de Ruta del Sol Sector II:  

  • LP-DO-015-2018 Continuación de la construcción, mejoramiento, rehabilitación, mantenimiento, gestión social, predial y ambiental de la Troncal del Magdalena, tramo Puerto Salgar- Puerto Araujo, en los departamentos de Cundinamarca, Boyacá y Santander, con un presupuesto oficial por $116.702 millones.
  • LP-DO-016- 2018 Continuación de la construcción, mejoramiento, rehabilitación, mantenimiento, gestión social, predial y ambiental de la Troncal del Magdalena, tramo Puerto Araujo - San Alberto, departamento de Santander, con un presupuesto oficial por $110.635 millones.
  • LP-DO-017-2018 Continuación de  la construcción, mejoramiento, rehabilitación, mantenimiento, gestión social, predial y ambiental de la troncal del magdalena, tramo San Alberto - San Roque en el departamento del  Cesar, con un presupuesto por $73.193 millones.
  • LP-DO-018-2018 Continuación del mejoramiento, rehabilitación, mantenimiento, gestión social, predial y ambiental de la transversal Ocaña- Aguaclara - Gamarra, tramo Aguaclara – Gamarra, en el departamento del Cesar, con un presupuesto por $12.981 millones.
  • LDO-019-2018 Continuación de la construcción, mejoramiento, rehabilitación, mantenimiento, gestión social, predial y ambiental de la transversal Ocaña - Aguaclara - Gamarra tramo Aguaclara - Ocaña en los departamentos de Norte de Santander y Cesar, con un presupuesto por $31.943 millones.

Finalmente, el director del Invías señaló que con estas licitaciones la entidad “cumple con los compromisos adquiridos de continuidad a un proceso de vital importancia para la conectividad del país”.

Puede interesarle: Moody’s confía en que el próximo presidente también priorizará la infraestructura

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.