Noticias por Tema

Cargando...
Desde ahora, todas las licencias de construcción deberán tener papel de seguridad

| 2018/06/13

Desde ahora, todas las licencias de construcción deberán tener papel de seguridad

A partir de ahora, más de 22.000 licencias de construcción que anualmente expiden los curadores urbanos en el país, además de ser publicadas para consulta de los ciudadanos, también deberán tramitarse en papel de seguridad para evitar ser duplicadas o falsificadas. Con la Resolución 3895 de la Superintendencia de Notariado y Registro se protege al comprador de vivienda y se da mayor transparencia al proceso de otorgamiento de licencias de construcción y reconocimiento de edificaciones. Así lo destacó el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Camilo Sánchez Ortega, tras la decisión de la Supernotariado de combatir la falsificación de licencias de construcción en Colombia. “La Superintendencia ha pedido que las licencias de construcción sean de conocimiento general y, adicionalmente, que se impriman en papel de seguridad para no tener problemas como los que se han evidenciado en los últimos meses. Acompañamos todo lo que tenga que ver con transparencia y apoyo a las buenas prácticas en el sector vivienda”, anotó el ministro de Vivienda, Ortega. En 2017, 72 curadurías fueron las encargadas de diligenciar las licencias urbanísticas en todo el territorio nacional. El ministro aclaró que el papel para las licencias urbanísticas y reconocimiento de edificaciones debe ser implementado por todas las curadurías del país. Con el fin de garantizar el proceso, el papel de seguridad para la expedición de licencias urbanísticas y reconocimiento de edificaciones deberá utilizar papel con marca de agua fabricado de forma exclusiva para el impresor y deberá ser expedido por una empresa legalmente constituida y que, además, tenga experiencia en impresión de títulos valores. Así mismo, debe ser fabricado en el territorio colombiano y bajo las normas de seguridad con certificación ISO 14298, o aquella que la modifique o sustituya. De otro lado, el jefe de la cartera de vivienda destacó la reglamentación de la Ley de Vivienda Segura que permitió reforzar los mecanismos de control y vigilancia frente a la revisión de licencias de construcción expedidas por los curadores urbanos. “Nosotros estamos felices también con el tema que hicimos con la Superintendencia sobre las expensas, donde destinamos el 5% para que los curadores hicieran su autocontrol con sus mismos recursos. Entre más transparencia, más posibilidad de evitar que haya procesos como los de Cartagena o los de Medellín”, dijo el ministro Sánchez Ortega.

Superfinanciera busca apalancar la construcción con regulación y ahorro

| 2018/06/07

Superfinanciera busca apalancar la construcción con regulación y ahorro

El ente de control expuso que la regulación y la supervisión crean reglas de juego transparentes para promover el sector colombiano de la construcción. Según el superfinanciero Castaño, la regulación eficiente genera más confianza por el lado del comprador y del vendedor.

¿Cómo hacer para reactivar la construcción en Colombia?

| 2018/06/07

¿Cómo hacer para reactivar la construcción en Colombia?

Aunque los datos del primer trimestre de la economía muestran un cambio de tendencia y síntomas de recuperación, la construcción –considerada una de las locomotoras de crecimiento– registró datos negativos. ¿Qué pasó? ¿Cómo reactivarla?

¿Qué es y cómo se analiza el crecimiento económico?

| 2018/05/23

¿Qué es y cómo se analiza el crecimiento económico?

Con la publicación del tan esperado dato del Producto Interno Bruto para el primer trimestre de 2018, decidí prender el letrero de profesor y dedicar esta columna a explicar qué es y cómo se analiza el crecimiento económico, para que podamos entender mejor la información disponible al respecto.

FDN concretó cierre financiero al proyecto 4G Transversal del Sisga

| 2018/05/21

FDN concretó cierre financiero al proyecto 4G Transversal del Sisga

La Financiera de Desarrollo Nacional indicó que es el primer proyecto que se beneficia de la línea en fondeo en pesos lanzada el año pasado por la misma entidad. Además, este proyecto de infraestructura obtuvo una financiación por $575.200 millones.

Grupo Etex tiene nuevo Country Manager para Colombia

| 2018/05/16

Grupo Etex tiene nuevo Country Manager para Colombia

Etex, grupo belga especializado en productos para el sector de la construcción en seco, nombró a Nicolás Restrepo como nuevo Country Manager para Colombia. Restrepo, quién asume este cargo desde la fecha, reemplazará a Mauricio López Villa, quien estuvo a cargo de la compañía los últimos 3 años. El nuevo Country manager, trabajó por más de 4 años en la compañía comenzando su carrera en 2013 como gerente de línea ambiental, marketing y, desde enero de 2016, se desempeñaba como gerente de especificación. Además, había trabajado en empresas de diferentes rubros, en áreas comerciales, de exportaciones y de desarrollo. Nicolás Restrepo estudió Administración de Empresas en el Colegio de Estudios Superiores de Administración en Bogotá y Economía en University of Western Sydney, en Australia. En 2017 realizó el Etex Leadership Programme en la Universidad de Vlerick, en Bélgica. Según la compañía, entre sus responsabilidades están resguardar la seguridad de todos los colaboradores, mantener el crecimiento rentable de las líneas de negocio y portafolio de productos como Superboard, Gyplac, Promat, Proteja, Acuaviva, Equitone y soluciones como Moduplak, junto con la potencialización del desarrollo de nuevos productos y soluciones, además de fortalecer las estrategias y modelo de negocios en la región.

¿Cuánto falta para terminar la construcción del Arena Bogotá?

| 2018/05/10

¿Cuánto falta para terminar la construcción del Arena Bogotá?

En un área de 70 mil metros cuadrados se construye el centro de entretenimiento y cultura, Arena Bogotá. El proyecto presenta un avance del 80% y su primera fase, que incluye un centro comercial, estará operativa en diciembre próximo.

Venta de viviendas nuevas cayó 16% en el primer trimestre del año

| 2018/05/08

Venta de viviendas nuevas cayó 16% en el primer trimestre del año

Entre enero y marzo de 2018, se comercializaron 42.052 viviendas nuevas, una cifra negativa si se tiene en cuenta que en el primer trimestre de 2017 se vendieron 50.043 unidades. Sin embargo, en comparación con el último trimestre del año pasado las ventas aumentaron un 11%.

¿La ANI le teme a la modificación de contratos 4G?

| 2018/03/28

¿La ANI le teme a la modificación de contratos 4G?

Los concesionarios 4G le pidieron al Gobierno agilizar las decisiones en temas como predios y licencias. La ANI responde que debe proteger el bien público y que no va a modificar los contratos a diestra y siniestra.

Grupo Etex lleva su caso de éxito en Colombia al World of Modular 2018

| 2018/03/23

Grupo Etex lleva su caso de éxito en Colombia al World of Modular 2018

El grupo belga Etex, con operaciones en el país, participa este fin de semana en la convención World of Modular 2018 que tiene lugar en Estados Unidos. Ahí se reúnen 700 importantes empresas del sector de la construcción, para presentar productos novedosos, prácticas de marketing y desarrollo corporativo, y la adaptabilidad de sus creaciones a los grandes proyectos arquitectónicos. La empresa, que se dedica a productos de construcción en seco, informó que su operación en Colombia se ha convertido “en un referente de buenas prácticas industriales y empresariales de la región”. Sus directivos participan en el Commercial Innovation Forum, el segmento académico de la convención para enviar un mensaje a favor de las buenas prácticas industriales y compartir casos de éxito sobre sus procesos. “En la construcción modular y la panelización, nuestra empresa ha encontrado una línea dinamizadora del sector de la construcción en el mundo. Los desarrollos técnicos, la rapidez, la amabilidad con el medio ambiente, cero desperdicios, el aprovechamiento de las tecnologías de último nivel y los mejores productos, hacen que el desarrollo de la construcción en seco, esté creciendo en consumo a pasos agigantados”, explicó Jaime Cortés, gerente de Marketing para Etex en Colombia.

Las nuevas oficinas, espacios llenos de confort

| 2018/03/15

Las nuevas oficinas, espacios llenos de confort

Nuevos materiales, tecnologías e innovaciones en diseños se han tomado el mercado de oficinas, los cuales influyen tanto en la productividad de sus ocupantes como en los costos operativos.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.