Noticias por Tema

Cargando...
Amarilo cierra 2018 con crecimiento de 7% en ventas

| 2018/12/14

Amarilo cierra 2018 con crecimiento de 7% en ventas

La inauguración de su nuevo edificio en el norte de Bogotá y la entrega de las primeras obras de urbanismo en el complejo urbanístico Alameda del Río en Barranquilla marcaron el cierre del año para la compañía Amarilo que, según su presidente, Roberto Moreno, espera cerrar 2018 con un crecimiento en ventas de 7% este año.

Los hoteles y oficinas que movieron el mercado en Bogotá

| 2018/12/13

Los hoteles y oficinas que movieron el mercado en Bogotá

Durante el tercer trimestre de 2018 la construcción en Bogotá presentó un balance agridulce: por un lado sobresalió la ejecución de obras civiles y, por el otro, decayeron las edificaciones en el segmento residencial, según el Banco de la República. Entre los proyectos no residenciales figuran el coliseo cubierto Movistar Arena y el hotel Grand Hyatt. En el segmento no residencial, 88,8% de las áreas culminadas se concentró en oficinas, comercio y hoteles. Se destacan también avances en su fase de culminación de la torre norte de Atrio localizada en el Centro Internacional; Plaza Claro, que abrió las puertas al público en junio, y en noviembre fue inaugurado Gran Plaza El Ensueño, ubicado en la localidad de Ciudad Bolívar.

ISA por ahora no entra en vías en Brasil

| 2018/12/13

ISA por ahora no entra en vías en Brasil

Brasil es uno de los ejes de desarrollo de ISA, pues de allí proviene más de la tercera parte de sus ingresos, en especial del negocio de transmisión de energía. Entre los planes de la empresa para seguir creciendo está la idea de llevar algunas de sus actividades a sectores donde no tiene presencia. Por eso, ya anunció su interés de entrar al negocio de vías en Colombia y Perú –ya está en Chile–. Ese negocio no planea desarrollarlo por ahora en Brasil. La razón es que ISA es concesionario y no constructor, por lo cual requiere un aliado que le provea ese servicio. Pero con los casos de corrupción denunciados en el vecino país, así como con sus constructoras en el ojo del huracán, ISA prefiere no incursionar en el negocio de las vías en Brasil.

Viviendas para estratos altos sigue creciendo

| 2018/12/13

Viviendas para estratos altos sigue creciendo

Las constructoras siguen impulsando el desarrollo de inmuebles exclusivos para el estrato alto, y producto de este esfuerzo se vendieron en el último año 20 mil propiedades.

Camacol Antioquia prevé ventas entre 21.000 y 23.000 viviendas nuevas en 2019

| 2018/12/07

Camacol Antioquia prevé ventas entre 21.000 y 23.000 viviendas nuevas en 2019

La Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), regional Antioquia, anunció que durante este año se venderán en el departamento cerca de 20.300 inmuebles nuevos, con un volumen de ventas de $4,3 billones. Así mismo, el gremio proyectó una recuperación para el 2019 de entre 7% y 10%, lo que equivale a 21.000 y 23.000 unidades. De acuerdo con la agremiación, el PIB del departamento podría registrar un crecimiento de 3% en 2018 frente al dato de 2017 cuando entonces solo creció al 1,7%. Según Camacol, durante este año las ventas de vivienda nueva evidenciaron una reducción de 16,47%, frente al año pasado, sobre todo golpeadas por la incertidumbre política y económica del primer semestre del año. “Durante 2018, la actividad edificadora en Antioquia registró una reducción en las ventas de vivienda nueva, con 3.865 unidades menos que en el 2017. Esto se debe al impacto de la incertidumbre política y económica que atravesó el país a principio de año y al estrangulamiento de la VIS que ha limitado la generación de oferta a mínimos históricos. Sin embargo, es importante destacar el crecimiento en las ventas de las edificaciones no residenciales en la región. Así mismo, somos optimistas para el 2019, debido a los proyectos estratégicos de construcción que se desarrollarán y entregarán en el departamento”, comentó Eduardo Loaiza Posada, gerente de Camacol Antioquia. Loaiza destacó la disponibilidad de 21.220 unidades de vivienda nueva en la región para la venta y resaltó la representatividad en ventas de los siguientes municipios: Bello con 5.344 unidades, Medellín con 3.425 unidades y Oriente Antioqueño con 2.711 unidades.

Programas del Gobierno impulsarían la compra de vivienda en 2019

| 2018/12/04

Programas del Gobierno impulsarían la compra de vivienda en 2019

Los diferentes programas para el acceso a la vivienda como Mi Casa Ya y Frech VIS, así como acciones en materia de seguridad jurídica, por parte del Gobierno Nacional, impulsarían el desarrollo, comercialización y financiación de la vivienda en Colombia para 2019.

Proyecto con respaldo internacional

| 2018/11/23

Proyecto con respaldo internacional

La construcción de la Autopista Río Magdalena tiene el respaldo técnico y financiero de Aleatica, firma especializada en la operación de infraestructura de transporte.

On Vacation construirá hotel en Islas del Rosario

| 2018/11/22

On Vacation construirá hotel en Islas del Rosario

Luciendo una nueva imagen, la compañía turística On Vacation ya tiene planes para los primeros meses del próximo año, cuando prevé inaugurar un hotel ubicado en las Islas del Rosario, más exactamente en Isla Grande, el cual contará con 74 habitaciones inicialmente, tendrá paneles solares para la autogeneración de energía, una planta desalinizadora para el abastecimiento de este líquido y planta de tratamiento de aguas residuales. Este establecimiento se suma al inaugurado recientemente en La Guajira llamado Hotel Wayira Beach, el cual tendrá una inversión total de $154.799 millones. Actualmente la compañía, que tiene presencia en gran parte del territorio nacional, genera cerca de 2.000 empleos directos y 5.000 indirectos.

Constructores están preocupados por ley de financiamiento

| 2018/11/08

Constructores están preocupados por ley de financiamiento

Los constructores del país en cabeza de Camacol, se mostraron preocupados por los efectos que tiene para el sector la Ley de Financiamiento que acaba de radicar el Gobierno Nacional. Según Sandra Forero, presidente del gremio, si bien los empresarios son conscientes de que ésta es una ley necesaria para el país, la eliminación de las excenciones para la construcción de Vivienda de Interés Social, planteada, afecta tanto al renglón que no se podrían cumplir las metas propuestas en materia de VIS. Así mismo, sostuvo que la construcción de vivienda para estratos altos también se podría ver afectada, ya que la Ley plantea un aumento del IVA a 18 por ciento en la vivienda de $880 millones para arriba, lo que tendría un grave impacto en un mercado que ya está debilitado. Es por esto que el gremio hace un llamado al gobierno para que reconsidere estos puntos que podrían golpear de forma grave la actividad constructora.

Nuevo árbitro para proceso de Ruta del Sol II

| 2018/11/08

Nuevo árbitro para proceso de Ruta del Sol II

Una de las decisiones más esperadas es el fallo del tribunal de arbitramento entre el consorcio Ruta del Sol II y la Agencia Nacional de Infraestructura. Este tribunal ha tenido dificultades, como la renuncia de los primeros árbitros, el nombramiento por sorteo de los nuevos y el fallecimiento de uno de ellos Jorge Arango. Hace apenas un par de semanas se designó al nuevo árbitro: Jorge Enrique Ibáñez.

¿Les llegó la hora a los compradores de vivienda?

| 2018/10/18

¿Les llegó la hora a los compradores de vivienda?

La suma de distintos factores tiene convencidos a los empresarios del sector de construcción que se está abriendo una nueva etapa de recuperación definitiva en la venta de vivienda en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.