Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 8/25/2020 10:08:00 AM

Las 14 rutas aéreas que despegarán desde Bogotá en septiembre

Con 14 rutas aéreas nacionales se reanudarán las operaciones de pasajeros desde el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, desde la primera semana de septiembre. Algunas de las rutas conectan con ciudades principales como Medellín, Cali, Cartagena y otras.

Colombia terminará su fase de aislamiento preventivo obligatorio para entrar en el modelo de aislamiento selectivo.

Al tiempo, Bogotá terminará el modelo de cuarentenas por localidades el miércoles y dará paso a la denominada “nueva normalidad”.

Este modelo de reapertura económica ampliada, contempla horarios diferenciales de funcionamiento en sectores como el comercio al por mayor y al por menor, la construcción, la educación y otros.

Lea también: Así funcionará cada sector en la “nueva realidad” de Bogotá

La operación aérea será continua durante todos los días de la semana, sin restricción de horario, pero sí con limitación en los aforos dentro del Aeropuerto El Dorado y estrictos protocolos de bioseguridad.

Las rutas aéreas que comenzarán operación en septiembre desde Bogotá son:

Bogotá - Rionegro – Bogotá

Bogotá - Cali - Bogotá

Bogotá - Cartagena - Bogotá

Bogotá - Barranquilla - Bogotá

Bogotá - Pereira - Bogotá

Bogotá - Santa Marta - Bogotá

Bogotá - Bucaramanga - Bogotá

Bogotá - Cúcuta - Bogotá

Bogotá - Montería - Bogotá

Bogotá - San Andrés - Bogotá

Bogotá - Medellín - Bogotá

Bogotá - Villavicencio – Bogotá

Bogotá - Pasto - Bogotá

Bogotá - Leticia - Bogotá

La Alcaldía Mayor de Bogotá fijó los siguientes puntos para los usuarios del transporte aéreo, con el fin de evitar que la reapertura de vuelos comerciales se convierta en un foco de contagio de la covid-19:

Recomendado: Easyfly reactiva operación de 10 rutas desde el primero de septiembre

- Se tendrá el mismo protocolo en la ciudad de origen y en la de destino.

- Cualquier ciudadano que tenga síntomas no podrá subirse al avión ni transitar por el aeropuerto.

- Habrá seguimiento de 10 días a cualquier persona que se monte en un avión, sin importar la ciudad, para saber cómo está, cómo se siente y si desarrolló síntomas en el periodo de incubación de la covid-19.

El riesgo de contagiarse de la covid-19 en un vuelo es mínimo

Para Carlos Álvarez, médico infectólogo y asesor del Gobierno para la covid-19, cuando se habla del riesgo de infección en los aeropuertos y aviones hay que tener en cuenta dos aspectos.

“El primero es que existe el mito de que una persona asintomática puede transmitir el virus a todas las personas de un avión por estar encerrados, sin embargo, esto no es así”, indicó.

Al respecto, el experto explicó que teniendo en cuenta el sistema de ventilación de los aviones, el riesgo real es solo para los que están sentados cerca a una persona asintomática y, además, va a depender también de la enfermedad. Generalmente entre más síntomas, más riesgo de transmisión.

Lea también: La pandemia impondrá nuevas condiciones en los contratos de arriendo

También se ha indicado que otra variable importante es el tiempo de exposición, entre más largo el viaje, mayor es el riesgo. Normalmente muchos brotes descritos aparecen en vuelos largos de más de tres horas y en Colombia la mayoría son de menos de una hora.

EDICIÓN 603

PORTADA

Las 1.000 pymes más grandes del país

Si bien la pandemia ha golpeado con fuerza al sector empresarial y, en especial a las firmas pequeñas y medianas, su tamaño también se convirtió en una ventaja y muchas lograron salir a flote más rápido que las grandes compañías.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.