Noticias por Tema

Cargando...
Personería de Bogotá le abrió 9 investigaciones a directora de la Uaesp

| 2018/04/06

Personería de Bogotá le abrió 9 investigaciones a directora de la Uaesp

Luego de ser sancionada por la Procuraduría General como consecuencia de la nueva crisis de las basuras en Bogotá, la directora de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos enfrenta nueve investigaciones por diferentes temas en la Personería de Bogotá.

Ya entró en operación el primer Transmilenio biarticulado que funciona con gas natural

| 2018/04/04

Ya entró en operación el primer Transmilenio biarticulado que funciona con gas natural

Transmilenio, Ecopetrol, TGI, Gas Natural Fenosa y Scania pusieron en marcha el primer bus biarticulado que funciona con gas natural. Según estas empresas, luego de hacerse algunas pruebas se pudo demostrar que, además de cumplir con la normatividad Euro 6, su emisión de material particulado y óxidos de nitrógeno es casi inexistente.

Levantan suspensión contra directora de la Uaesp

| 2018/03/23

Levantan suspensión contra directora de la Uaesp

La Procuraduría General de la Nación levantó la suspensión contra Beatriz Elena Cárdenas, directora de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp). La funcionaria había sido sancionada por el ente de control, el 22 de febrero de 2018, por incumplir los deberes de supervisión que debió hacer la entidad antes de que operara el nuevo sistema de aseo en Bogotá y que terminaron en la pasada crisis de las basuras en la capital del país. El levantamiento de la suspensión se dio luego de que la Procuraduría recogiera las pruebas en las que se pudo comprobar que no hay riesgo para la investigación que se adelanta con la funcionaria al frente de la entidad. Hay que decir que la investigación por la crisis de las basuras, que inició el 1 de febrero de 2018, aún sigue en marcha y para ello la Procuraduría le pidió al alcalde, Enrique Peñalosa, un informe cada semana en el que se expliquen los avances para superar la crisis y sus posibles soluciones, sobre todo para la recolección de residuos mixtos.

 Se acerca el límite para el pago de predial por cuotas en Bogotá

| 2018/03/21

Se acerca el límite para el pago de predial por cuotas en Bogotá

El próximo miércoles 28 de marzo vence el plazo que la Alcaldía de Bogotá ha puesto para los contribuyentes que quieran pagar el impuesto predial en cuatro cuotas iguales, sin intereses. Los que lo quieran hacer así deben ingresar a la página www.haciendabogota.gov.co y en la sección Pagos y Servicios presentar una Declaración para Pago de Cuotas. El Distrito explicó que quienes se acojan a este beneficio, les queda sin efecto la factura inicial, por lo que renuncian al descuento del 10% por pronto pago y al 1% adicional. La fecha límite para pagar la primera cuota es el 11 de mayo, sin ningún interés. Después de esa fecha correrán intereses por mora. El plazo de la segunda cuota es el 13 de julio; la tercera, el 14 de septiembre y la última el 9 de noviembre. Quienes pagaron por medio de esta misma modalidad el año pasado y desean volver a hacerlo, deben realizar de nuevo la solicitud. Según la Secretaría de Hacienda, cerca de 7.900 contribuyentes se han acogido a esta modalidad en el 2018.

Fallo que ordena ajustar decreto de Lagos de Torca será impugnado por el Distrito

| 2018/02/20

Fallo que ordena ajustar decreto de Lagos de Torca será impugnado por el Distrito

La Secretaría Distrital de Planeación anunció que impugnará el fallo proferido por un juzgado administrativo en una acción de cumplimiento, que ordena ajustar el decreto que adopta el proyecto Lagos de Torca en relación con la conectividad, en un sector del mismo, entre los Cerros Orientales y la Reserva Thomas Van Der Hammen.

En marzo se conocerá el laudo arbitral de Suma y la Alcaldía de Bogotá

| 2018/02/20

En marzo se conocerá el laudo arbitral de Suma y la Alcaldía de Bogotá

A mediados de marzo se conocerá el laudo del tribunal de arbitramento que dirime las diferencias entre Suma, operador del Sitp, y la Alcaldía de Bogotá, que lleva más de dos años en discusión. Esa fecha será ya definitiva, pues no habrá espacio a nuevas prórrogas. Las pretensiones del operador superaban los $140.000 millones de hace un par de años. El fallo en este tribunal será clave para el futuro del sistema; pues, de ganar el operador, este sería el camino que tomarían otros y eso aumentaría el costo de estos litigios para la Capital. El Sitp representa en cartera pendiente para los bancos más de $2,5 billones.

Bogotá tendrá la primera APP de salud en Colombia

| 2018/02/19

Bogotá tendrá la primera APP de salud en Colombia

El Departamento Nacional de Planeación (DNP) asesorará a Bogotá en la contratación de siete proyectos para el sector salud bajo el modelo de Asociación Público Privada, convirtiéndola en la primera ciudad del país que tendrá dicho tipo de contratación en salud.

El costo del miedo y el ridículo del tirano

| 2018/02/08

El costo del miedo y el ridículo del tirano

Realidad o percepción según le preguntemos al doliente, aquel que lo vive y lo ha sufrido, o al gobernante de turno, ese que sale por los medios a minimizar su impacto o justificarlo con estadísticas, el miedo vuelve a nuestro territorio y se pasea por las calles recordándonos una vez más, que esta nuestra querida patria, sigue vulnerable.

Bogotá está emproblemada

| 2018/02/03

Bogotá está emproblemada

Las últimas decisiones del alcalde Peñalosa en lugar de solucionar han agregado problemas a la capital, las basuras, los parrilleros, y el alza del transporte están provocando inconvenientes a la ciudad.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.