Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 8/24/2020 7:37:00 PM

Así funcionará cada sector en la “nueva realidad” de Bogotá

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, explicó este lunes que los sectores de la economía empezarán a funcionar por días. Las actividades esenciales continuarán trabajando de lunes a domingo.

De acuerdo con la mandataria localel sector de la construcción trabajará de lunes a sábado, y los mismos días, a excepción de los jueves lo harán las oficinas y las instituciones educativas. 

Según la alcaldesa, el comercio es el que más costo epidemiológico trae y más cupo epidemiológico llena. "Tiende a generar aglomeración porque atrae mayor cantidad de clientes, así mismo genera gran cantidad de empleos", y explicó que por eso se requiere distribuir ese sector por turnos. 

Por su parte, actividades productivas sin contacto, tales como el comercio al por mayor y la manufactura, podrán funcionar entre lunes y juevesEn las noches, a partir de las 7 p. m. podrán darse pilotos comerciales de Bogotá Despierta. 

Lea también: Cuarentenas por localidades en Bogotá terminarán este miércoles a la media noche

Y de jueves a domingo, trabajarán aquellas actividades que tengan contacto con el público como restaurantes, lavanderías, peluquerías, papelerías, entre otras.  

A los colegios asistirá hasta el 20% de los estudiantes, y los campus podrán tener hasta un 35% de capacidad de funcionamiento. 

Los restaurantes podrán funcionar manteniendo una distancia de dos metros entre las personas, un 25% de aforo máximo interno y se habilitarán espacios públicos para que puedan atender al aire libre y TransMilenio ya no tendrá un tope del 35% de ocupación, sino que pasará a ser del 50%. 

Le puede interesar: Aislamiento obligatorio terminará el 1 de septiembre en Colombia

También indicó que en adelante todos los buses del sistema deben operar con las ventanas y espacios de ventilación abiertos, y los usuarios deben ir con su tapabocas bien puesto todo el tiempo y no hablar por celular. 

Por su parte, los hoteles no podrán tener una capacidad mayor al 30% en las zonas comunes.  

Respecto a la apertura de vuelos en el Aeropuerto El Dorado, López explicó que las 14 rutas nacionales equivalen a cerca del 12% de la capacidad que tiene la terminal. 

Adicionalmente, la alcaldesa de la ciudad anunció que se abrirán parques, y volverá a funcionar la ciclovía los domingos y festivos.  

Le recomendamos leer: Colombia registró 10.549 casos nuevos de coronavirus este lunes

"El cupo epidemiológico para socializar, hacer deporte, ir a los parques, hacer diligencias. Este cupo para socializar es relativamente pequeño, pero es importante para la salud mental", afirmó Claudia López. 

Adicionalmente, las cuarentenas por localidades terminarán de forma anticipada este miércoles a la media noche, y la capital entrará en la “nueva realidad”.

EDICIÓN 600

PORTADA

Así ha sido la transformación digital a la colombiana

Cada vez más empresas cambian su forma de hacer negocios para sacarle provecho a la tecnología, pero el país aún sigue rezagado en los preparativos para la cuarta revolución industrial. Conozca algunos casos excepcionales que demuestran que Colombia sí ha evolucionado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.