Noticias por Tema

Cargando...
El mundo prohíbe volar a los Boeing 737; Estados Unidos, no

| 2019/03/13

El mundo prohíbe volar a los Boeing 737; Estados Unidos, no

Estados Unidos considera que no hay motivos de impedir operar en el país a los Boeing 737 MAX 8, uno de los cuales se estrelló el domingo al sudeste de la capital de Etiopía, Adís Abeba, dejando 157 muertos, anunció el martes la Administración Federal de la Aviación (FAA). El resto del mundo en cambio decidió dejarlos en tierra.

Así funcionará la nueva aerolínea de trayectos cortos de Avianca

| 2019/03/01

Así funcionará la nueva aerolínea de trayectos cortos de Avianca

El esquema propuesto para la nueva empresa del holding es que los vuelos no tengan que depender de centros de conexión, sino sean ‘punto a punto’, para liderar toda la operación de destinos regionales e ir abriendo nuevas rutas que Avianca no opera.

Indra consolida su negocio de simuladores de vuelo

| 2019/02/26

Indra consolida su negocio de simuladores de vuelo

La firma de tecnología amplió su presencia en el mercado aeronáutico nacional y mundial con una mayor producción de sistemas especializados para el entrenamiento de pilotos.

Avianca se aprieta el cinturón

| 2019/02/22

Avianca se aprieta el cinturón

La aerolínea sigue pagando los platos rotos del paro de pilotos de 2017 y el enfriamiento del mercado en 2018.

Airbus dejará de fabricar el A380 en 2021 por falta de clientes

| 2019/02/15

Airbus dejará de fabricar el A380 en 2021 por falta de clientes

Apenas una década después de que el aparato, que tiene capacidad para más de 500 pasajeros, empezase a volar, Airbus explicó en un comunicado que uno de sus clientes clave, Emirates, está recortando sus pedidos del modelo y, como resultado, "no tenemos una demora sustancial en el A380 y, por lo tanto no hay base para sostener la producción”.

Con mayor presencia en Europa, Avianca celebra 100 años

| 2019/01/24

Con mayor presencia en Europa, Avianca celebra 100 años

En 2019 Avianca celebra 100 años de operaciones, ratificando su posición como la aerolínea más antigua de América y la más antigua del mundo con operaciones ininterrumpidas. Para sentar las bases del próximo siglo, Avianca planea aumentar su presencia en Europa. Hernan Rincón, CEO de Avianca, anunció que están evaluando la posibilidad de agregar una segunda frecuencia a Londres, al tiempo que consideran a Zúrich como probable nuevo destino a Europa. También está considerando Roma y París. La aerolínea destaca además que Avianca recientemente recibió su decimotercero Boeing 787, que utiliza exclusivamente para vuelos a Europa. Su flota es una de las más nuevas de América, con un promedio de siete años.

¿Lista la alianza entre Avianca y United?

| 2018/11/08

¿Lista la alianza entre Avianca y United?

Avanza la definición del acuerdo de colaboración comercial entre Avianca y United, al que se uniría Copa. Este ha sido un proceso largo y dispendioso que incluye información relevante, tres emisores y tres mercados públicos, más las definiciones jurídicas. Sin embargo, dos incógnitas se podrían definir con la operación: una, qué va a pasar con los pedidos de aviones de Avianca, si siguen en firme o serán cancelados; y la segunda, que si bien la operación no representaría ningún cambio accionario, tras su ratificación podría o no confirmarse un crédito de United a los hermanos Efromovich –José y Germán– recursos que habrían ido a cubrir la deuda con el fondo Elliot y que fue el origen de una demanda de Kingsland –compañía que controlan los Kriete, dueños de Taca y socios en Avianca–, que luego fue retirada.

Avianca anuncia plan de austeridad desde Nueva York

| 2018/11/05

Avianca anuncia plan de austeridad desde Nueva York

En el marco de la celebración de los 5 años de la acción de Avianca en la Bolsa de Nueva York, el vicepresidente Financiero de la compañía, Roberto Held, anunció a analistas e inversionistas que la aerolínea entrará en modo ahorro con meta en el año 2022. El plan de austeridad de Avianca consistirá en desacelerar la compra de nuevos aviones y la extensión de los contratos de arrendamiento de los actuales para reducir el endeudamiento de la empresa. Así mismo, buscarán reducir las sillas vacías por kilómetro volado, entre otras iniciativas de ahorro. Held afirmó que parte del presupuesto que se ahorrará en aviones se destinará a revisiones, mantenimiento y tecnología para impulsar la expansión del negocio. La compañía reafirmó su apuesta por el comercio online durante la jornada del lunes.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.