| 11/3/2017 12:05:00 PM

Se posesionó Camilo Sánchez, el nuevo Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio

Camilo Sánchez Ortega llega a la cartera de Vivienda y Agua con retos como: terminar de construir y asignar las viviendas gratis de la segunda fase y liderar la asignación de más de 70 mil subsidios de ‘Mi Casa Ya’.

Durante la posesión que se llevó a cabo en Casa de Nariño, el presidente de la Republica, Juan Manuel Santos, le encomendó a Camilo Sánchez Ortega, dirigir una de las carteras más importantes de su Gobierno y continuar la ejecución de las obras de vivienda y agua que se adelantan en el país.

Desde hace siete años ubicamos la vivienda como una locomotora del Gobierno. Tener casa propia es el sueño de todas las familias y está comprobado que cuando uno le da vivienda a una familia su calidad de vida mejora significativamente”, dijo el presidente Santos, quien exhortó al nuevo Ministro a continuar reduciendo el déficit habitacional para que el país sea más próspero en los nueve meses que le quedan para culminar su segundo periodo presidencial.

Nos pusimos unas metas muy altas que afortunadamente hemos venido cumpliendo, iniciamos 1,5 millones de soluciones habitacionales. Hemos dicho que tenemos que terminar el gobierno con resultados más ambiciosos, queremos superar las 880 mil viviendas financiadas o cofinanciadas”, indicó el mandatario de los colombianos.

El nuevo funcionario aseguró que “vamos a cumplir las metas que tenemos planeadas hasta el último día”.

Lea también: Crédito de consumo y de vivienda impulsaron al sistema financiero en agosto

Hay que decir que Sánchez llega a la cartera de Vivienda y Agua con diferentes retos, entre ellos están: terminar de construir y asignar las viviendas gratis de la segunda fase, liderar la asignación de más de 70 mil subsidios de ‘Mi Casa Ya’ y culminar la reconstrucción de Mocoa.

Además, el jefe del ministerio buscará darle continuidad a la construcción de equipamientos en los proyectos de viviendas gratis de todo el país, como: colegios, Centros de Desarrollo Infantil y parques, y avanzar con la asistencia técnica a los municipios que están en actualización de sus Planes de Ordenamiento Territorial.

En materia de agua potable y saneamiento básico, hay otras cosas por hacer, como lograr que 1,2 millones de colombianos más cuenten con acueducto y 1,1 millones más tengan alcantarillado.

Finalmente, en el sector rural, Sánchez Ortega continuará con la expedición de la normativa que permita mejorar las condiciones de acceso a agua potable y saneamiento básico de la población de zonas apartadas del país y fortalecerá el Consejo Nacional de Agua.

¿Quién es Camilo Sánchez?

Es economista de la Universidad Javeriana, magíster en Gobernabilidad y Democracia de la Universidad Santo Tomás y especialista en Alta Gerencia de la Universidad de Los Andes, donde también realizó estudios de Finanzas Públicas Territoriales.

Antes de llegar a la cartera de Vivienda y Agua, Sánchez Ortega, fue nombrado por el presidente Juan Manuel Santos como Alto Consejero Presidencial para las Regiones.

Puede interesarle: Aumento del predial desvalorizaría el precio de la vivienda en Bogotá

En el sector público y en cargos de elección popular, participó como senador de la República en los períodos 2010 – 2014, 2006 – 2010, 2002-2006, 1998 – 2002 y 1994 - 1996. Además, fue candidato a la Gobernación de Cundinamarca en 1997, representante a la Cámara por Cundinamarca entre 1991 – 1994, concejal del municipio de Anapoima entre 1986 – 1990.

Por otro lado, entre diciembre de 2013 y julio de 2014 fue director nacional del Partido Liberal.

En el sector privado se desempeñó como gerente general y financiero de empresas exportadoras de flores y frutas, y fue gerente general de dos empresas del sector de la construcción Inversiones Sánchez Ortega y Agropecuaria Lutaima Ltda.

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación