Noticias por Tema

Cargando...
Venta de viviendas nuevas cayó 16% en el primer trimestre del año

| 2018/05/08

Venta de viviendas nuevas cayó 16% en el primer trimestre del año

Entre enero y marzo de 2018, se comercializaron 42.052 viviendas nuevas, una cifra negativa si se tiene en cuenta que en el primer trimestre de 2017 se vendieron 50.043 unidades. Sin embargo, en comparación con el último trimestre del año pasado las ventas aumentaron un 11%.

Llega a Colombia inmobiliaria que se asoció a Pininfarina

| 2018/04/26

Llega a Colombia inmobiliaria que se asoció a Pininfarina

Orlando y Miami se están convirtiendo en el destino predilecto de los colombianos que buscan una inversión en el exterior. Una firma asociada a Pininfarina se instaló en Bogotá para este tipo de promociones.

Grupo Etex lleva su caso de éxito en Colombia al World of Modular 2018

| 2018/03/23

Grupo Etex lleva su caso de éxito en Colombia al World of Modular 2018

El grupo belga Etex, con operaciones en el país, participa este fin de semana en la convención World of Modular 2018 que tiene lugar en Estados Unidos. Ahí se reúnen 700 importantes empresas del sector de la construcción, para presentar productos novedosos, prácticas de marketing y desarrollo corporativo, y la adaptabilidad de sus creaciones a los grandes proyectos arquitectónicos. La empresa, que se dedica a productos de construcción en seco, informó que su operación en Colombia se ha convertido “en un referente de buenas prácticas industriales y empresariales de la región”. Sus directivos participan en el Commercial Innovation Forum, el segmento académico de la convención para enviar un mensaje a favor de las buenas prácticas industriales y compartir casos de éxito sobre sus procesos. “En la construcción modular y la panelización, nuestra empresa ha encontrado una línea dinamizadora del sector de la construcción en el mundo. Los desarrollos técnicos, la rapidez, la amabilidad con el medio ambiente, cero desperdicios, el aprovechamiento de las tecnologías de último nivel y los mejores productos, hacen que el desarrollo de la construcción en seco, esté creciendo en consumo a pasos agigantados”, explicó Jaime Cortés, gerente de Marketing para Etex en Colombia.

 Se acerca el límite para el pago de predial por cuotas en Bogotá

| 2018/03/21

Se acerca el límite para el pago de predial por cuotas en Bogotá

El próximo miércoles 28 de marzo vence el plazo que la Alcaldía de Bogotá ha puesto para los contribuyentes que quieran pagar el impuesto predial en cuatro cuotas iguales, sin intereses. Los que lo quieran hacer así deben ingresar a la página www.haciendabogota.gov.co y en la sección Pagos y Servicios presentar una Declaración para Pago de Cuotas. El Distrito explicó que quienes se acojan a este beneficio, les queda sin efecto la factura inicial, por lo que renuncian al descuento del 10% por pronto pago y al 1% adicional. La fecha límite para pagar la primera cuota es el 11 de mayo, sin ningún interés. Después de esa fecha correrán intereses por mora. El plazo de la segunda cuota es el 13 de julio; la tercera, el 14 de septiembre y la última el 9 de noviembre. Quienes pagaron por medio de esta misma modalidad el año pasado y desean volver a hacerlo, deben realizar de nuevo la solicitud. Según la Secretaría de Hacienda, cerca de 7.900 contribuyentes se han acogido a esta modalidad en el 2018.

Davivienda obtuvo crédito del BID para vivienda prioritaria

| 2018/03/16

Davivienda obtuvo crédito del BID para vivienda prioritaria

El BID Invest, el brazo privado del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), aprobó un desembolso de US$200 millones para Davivienda, que se destinarán a la financiación de préstamos hipotecarios para Vivienda de Interés Prioritario (VIP) y para Vivienda de Interés Social (VIS). El multilateral explicó que se trata de un crédito con hasta 5,5 años de plazo y un pago único al vencimiento.

En 2017 precios de vivienda nueva subieron 6,09%

| 2018/02/21

En 2017 precios de vivienda nueva subieron 6,09%

El Dane informó este miércoles que el Índice de precios de vivienda nueva (Ipvn) durante todo el 2017 presentó una variación anual de 6,09%, mientras que en el 2016 la variación fue de 8,33%. Según el Dane, en 2017 la variación anual del índice se explicó por las menores variaciones en los apartamentos que fue de 6% y en las casas que fue de 7,73%, respecto a las observadas en 2016. Cabe anotar que las áreas que presentaron las menores variaciones en el índice fueron Villavicencio con 0,37% y Cartagena con 1,91%. Entre tanto las mayores variaciones se presentaron en Pasto con 22,74% y Cali con 12,13%. Vale aclarar que este es un indicador derivado del Censo de edificaciones que busca estimar la evolución de los precios promedio del metro cuadrado de la vivienda nueva en proceso de construcción y hasta la última unidad vendida. Los resultados incluyen variables de índices por tipo de vivienda (casas y apartamentos). En total la cobertura geográfica incluye 53 municipios de dieciséis áreas urbanas y metropolitanas.

Índice de costos de la construcción de vivienda varió 0,98% en enero

| 2018/02/16

Índice de costos de la construcción de vivienda varió 0,98% en enero

El Dane informó que en enero de 2018 el Índice de costos de la construcción de vivienda registró una variación mensual de 0,98%, frente a hace un año cuando la variación fue 1,28%. Según el Dane, este comportamiento está explicado por los grupos de costos de materiales que subieron un 0,58%, y maquinaria y equipo que se incrementaron en 0,16%, que registraron menores variaciones que las presentadas en enero de 2017. En enero de 2018 los costos para la construcción de vivienda unifamiliar presentaron una variación de 0,96% y para la vivienda multifamiliar la variación fue 0,99%. Por grupo de costos, mano de obra registró una variación de 1,93%; materiales de 0,58%; y maquinaria y equipo de 0,16%. Por su parte, las ciudades que registraron las menores variaciones positivas fueron Cartagena con 0,13% y Barranquilla con 0,26%, en cambio las ciudades que presentaron los mayores incrementos mensuales fueron Santa Marta con 1,56% y Pereira con 1,43%.

Confianza del consumidor muestra recuperación, pero sigue en negativo

| 2018/02/15

Confianza del consumidor muestra recuperación, pero sigue en negativo

Fedesarrollo reveló que la Confianza del Consumidor en enero se mantuvo en niveles negativos, pero mejoró frente al mes anterior y respecto a enero de 2017, principalmente, por el incremento en el índice de condiciones económicas y en el indicador de expectativas del consumidor.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.