Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Noticias por Tema

Cargando...
¡A invertir en techo propio con el FNA!

| 2020/03/13

¡A invertir en techo propio con el FNA!

De los 2’310.187 afiliados que tiene el Fondo Nacional del Ahorro en el país, 1’784.908 pertenecen a cesantías, cuyos recursos les permite adquirir créditos hipotecarios con tasas preferenciales.

Cómo se moverá la vivienda en Colombia en 2020

| 2019/12/12

Cómo se moverá la vivienda en Colombia en 2020

Las buenas condiciones del crédito y la recuperación esperada en la economía tienen celebrando por anticipado a los constructores, que avizoran un 2020 de recuperación. La presidente de Camacol, el gremio del sector, prevé que el próximo año venderán 192.740 unidades de vivienda, lo que significará un crecimiento de 5,2%. El segmento medio de la vivienda tendrá el mayor dinamismo, pues tras la contracción de 2017 y 2018, el próximo año crecería 7,5%, lo que implica 58.221 viviendas nuevas. Para Forero, la Vivienda de Interés Social continuará creciendo y espera un aumento de 5,6%, es decir, 116.089 viviendas, mientras que en el segmento de vivienda alta le apuestan a un aumento de 4%, unas 18.430 viviendas.

20 de julio: innovación en vivienda

| 2019/10/18

20 de julio: innovación en vivienda

‘Con una buena arquitectura se transforma la ciudad y el bienestar de la gente’, es el principio con el que Compensar emprendió la construcción de Suramérica.

Quieren aumentar vivienda digna pal campo

| 2019/07/30

Quieren aumentar vivienda digna pal campo

Una coalición multipartidista radicó este martes un proyecto de ley de vivienda rural que busca aumentar las posibilidades de acceso a la vivienda digna en zonas rurales y mejorar las condiciones de habitabilidad en las viviendas ya existentes.

¿Viviría en una ciudad construida por su empresa?

| 2019/07/16

¿Viviría en una ciudad construida por su empresa?

Empresas como Deutsche Bahn abordan dos problemas actuales a la vez: la falta de trabajadores cualificados y la escasez de viviendas. Quieren construir bloques de apartamentos para sus empleados. La idea no es tan nueva.

San Francisco: la ciudad que Silicon Valley hizo impagable

| 2019/03/15

San Francisco: la ciudad que Silicon Valley hizo impagable

La urbe del Golden Gate ya no es aquel paraíso de los hippies y la hierba: Facebook, Twitter, Google y todas las millonarias empresas del Silicon Valley convirtieron a esta ciudad en una de las más costosas del mundo. La clase media fue expulsada de la ciudad y obligada a vivir en suburbios.

“El profe” de la energía solar

| 2019/03/01

“El profe” de la energía solar

Jorge Alexander Silva Castaño recorre el país a bordo de un aula móvil enseñando a las personas a generar energía solar para sus casas.

La vivienda está creciendo con Cartagena

| 2019/02/21

La vivienda está creciendo con Cartagena

La firma Epic Diseño+ Construcción lleva 32 años haciendo condominios para segunda vivienda en Cartagena, tiempo en el que vieron cómo el metro cuadrado pasó de $160.000 a $7,8 millones. Rodrigo Puente, promotor de la empresa, comenta que en estos años han construido unos 40 edificios y que pese a los problemas recientes de la actividad edificadora en la ciudad, su firma ha logrado seguir creciendo y vendiendo. Esta empresa ha tenido uno de sus íconos en la marca Morros, que lanzaron en 1996 y con la que han ayudado a desarrollar la zona norte de Cartagena. La nueva versión de estos edificios quedará dentro del complejo Serena del Mar. Con este proyecto, comprado principalmente por bogotanos, generarán en su primera fase 200 empleos directos y 500 indirectos.

¿Cuánto le costaría al país no construir las 4G?

| 2019/02/04

¿Cuánto le costaría al país no construir las 4G?

Asobancaria tiene entre sus cuentas de crecimiento de la economía para este año la construcción de las vías de Cuarta Generación, que aún tienen fuentes de incertidumbre ¿Qué significa para la economía que no se ejecuten estos proyectos?

En 2018 colombianos gastaron $32 billones en viviendas nuevas

| 2019/01/25

En 2018 colombianos gastaron $32 billones en viviendas nuevas

El año pasado se vendieron en el país 172.000 viviendas nuevas, por un monto de $32 billones. De esta cifra, 102.000 unidades fueron de vivienda social y 70.000 de vivienda de mayor valor. Estas cifras del sistema de información de Camacol Coordenada Urbana indican que 2018 fue un segundo año de menor actividad comercial y en particular en el lanzamiento de nuevos proyectos, luego del máximo histórico de 2016. Para la presidente ejecutiva del Camacol, Sandra Forero Ramírez, "ese comportamiento estuvo alineado con el contexto económico y el desempeño de los determinantes del sector. Sin embargo, la vivienda social sobresalió como el segmento de mayor relevancia del mercado, permitiendo cerrar el año por encima de las expectativas". A nivel regional, se destaca el comportamiento observado en Bogotá, Cundinamarca, Norte de Santander y Boyacá, regiones donde se registraron crecimientos anuales en las ventas de vivienda nueva de 15%, 22%, 40% y 24%, respectivamente.

Avaluadores ganan poder con la Ley de Financiamiento

| 2019/01/25

Avaluadores ganan poder con la Ley de Financiamiento

Con la declaración juramentada y las nuevas disposiciones para aumentar el recaudo, el Estado busca que los contribuyentes no evadan impuestos y que por ejemplo, en las escrituras de venta aparezca el valor real de las transacciones de inmuebles.

Constructores de Aquarela replantean proyecto

| 2019/01/23

Constructores de Aquarela replantean proyecto

El pasado 21 de enero, durante la segunda sesión de trabajo entre representantes del Ministerio de Cultura, el Distrito de Cartagena, la Procuraduría, la sociedad civil y la Promotora del proyecto Aquarela, los representantes y constructores de este proyecto presentaron una propuesta de modificación de la construcción para dar alcance a la orden impartida por la Juez 11 Administrativa de Cartagena, y lograr un pacto de cumplimiento. La propuesta considera la edificación de cinco torres de apartamentos, cada una de 20 pisos, lo que reduce en más del 30% el número de unidades de vivienda, disminuyendo la altura y la volumetría del proyecto. De este modo, se pasaría de 956 unidades de vivienda de interés social a 642. Con ello se cumpliría con los derechos adquiridos por las familias cartageneras que han comprado vivienda allí. Además, Promotora Calle 47 S.A.S. -responsable del proyecto- planteó la posibilidad de adelantar una intervención que favorezca la recuperación y preservación del Castillo San Felipe de Barajas, como participación privada en la gestión patrimonial del Ministerio de Cultura. La próxima sesión de la mesa de trabajo conjunto se estima tenga lugar el 6 de febrero próximo.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.