Noticias por Tema

Cargando...
Relevo en cúpula de Cemex Colombia

| 2019/01/16

Relevo en cúpula de Cemex Colombia

La cementera mexicana anunció hoy que el presidente de la firma en Colombia, Ricardo Naya Barba, fue nombrado presidente de Cemex en México a partir del 1 de febrero. Naya Barba, quien dirigirá una de las operaciones más grandes de Cemex a nivel global, formará -además- parte del comité directivo la empresa. “Le agradezco a Colombia, un país que no sólo me acogió muy bien, sino que también es una parte importante para el crecimiento en mi carrera profesional dentro de la organización”, aseguró Ricardo Naya Barba. Mientras tanto, Jaime Muguiro, actual Director General de CLH, estará a cargo de la gestión de Cemex Colombia.

Su arriendo en 2019 no podrá subir más de esto

| 2019/01/10

Su arriendo en 2019 no podrá subir más de esto

Si usted creyó que la inflación es un tema que no debería prestarle atención porque no le tocaba el bolsillo, le contamos que puede estar equivocado, en especial si vive en un inmueble arrendado, o si tiene una vivienda por la que recibe un alquiler.

Amarilo cierra 2018 con crecimiento de 7% en ventas

| 2018/12/14

Amarilo cierra 2018 con crecimiento de 7% en ventas

La inauguración de su nuevo edificio en el norte de Bogotá y la entrega de las primeras obras de urbanismo en el complejo urbanístico Alameda del Río en Barranquilla marcaron el cierre del año para la compañía Amarilo que, según su presidente, Roberto Moreno, espera cerrar 2018 con un crecimiento en ventas de 7% este año.

Viviendas para estratos altos sigue creciendo

| 2018/12/13

Viviendas para estratos altos sigue creciendo

Las constructoras siguen impulsando el desarrollo de inmuebles exclusivos para el estrato alto, y producto de este esfuerzo se vendieron en el último año 20 mil propiedades.

Camacol Antioquia prevé ventas entre 21.000 y 23.000 viviendas nuevas en 2019

| 2018/12/07

Camacol Antioquia prevé ventas entre 21.000 y 23.000 viviendas nuevas en 2019

La Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), regional Antioquia, anunció que durante este año se venderán en el departamento cerca de 20.300 inmuebles nuevos, con un volumen de ventas de $4,3 billones. Así mismo, el gremio proyectó una recuperación para el 2019 de entre 7% y 10%, lo que equivale a 21.000 y 23.000 unidades. De acuerdo con la agremiación, el PIB del departamento podría registrar un crecimiento de 3% en 2018 frente al dato de 2017 cuando entonces solo creció al 1,7%. Según Camacol, durante este año las ventas de vivienda nueva evidenciaron una reducción de 16,47%, frente al año pasado, sobre todo golpeadas por la incertidumbre política y económica del primer semestre del año. “Durante 2018, la actividad edificadora en Antioquia registró una reducción en las ventas de vivienda nueva, con 3.865 unidades menos que en el 2017. Esto se debe al impacto de la incertidumbre política y económica que atravesó el país a principio de año y al estrangulamiento de la VIS que ha limitado la generación de oferta a mínimos históricos. Sin embargo, es importante destacar el crecimiento en las ventas de las edificaciones no residenciales en la región. Así mismo, somos optimistas para el 2019, debido a los proyectos estratégicos de construcción que se desarrollarán y entregarán en el departamento”, comentó Eduardo Loaiza Posada, gerente de Camacol Antioquia. Loaiza destacó la disponibilidad de 21.220 unidades de vivienda nueva en la región para la venta y resaltó la representatividad en ventas de los siguientes municipios: Bello con 5.344 unidades, Medellín con 3.425 unidades y Oriente Antioqueño con 2.711 unidades.

Programas del Gobierno impulsarían la compra de vivienda en 2019

| 2018/12/04

Programas del Gobierno impulsarían la compra de vivienda en 2019

Los diferentes programas para el acceso a la vivienda como Mi Casa Ya y Frech VIS, así como acciones en materia de seguridad jurídica, por parte del Gobierno Nacional, impulsarían el desarrollo, comercialización y financiación de la vivienda en Colombia para 2019.

Cómo aprovechar los espacios en el hogar

| 2018/12/02

Cómo aprovechar los espacios en el hogar

Muchas cosas, poco espacio; este es uno de los problemas más comunes en los hogares colombianos. La Haus le presenta diferentes maneras para hacer el mejor uso de los espacios en su casa.

Crédito en Colombia muestra signos de recuperación con baja en la mora

| 2018/11/27

Crédito en Colombia muestra signos de recuperación con baja en la mora

El más reciente reporte de TransUnion, acerca del crédito de consumo en el país en el tercer trimestre del año, reveló que los créditos en mora se están desacelerando en comparación con el mismo periodo del año anterior. La baja se ha evidenciado en créditos de libre inversión, vivienda y tarjetas de crédito de marca privada.

Colombianos: más solos que nunca, según el Censo 2018

| 2018/11/07

Colombianos: más solos que nunca, según el Censo 2018

Uno de los resultados más sorprendentes del censo poblacional del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) es que hoy los hogares de tres o más miembros les abren paso a las familias unipersonales. ¿Qué hay detrás de esta tendencia?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.