| 3/7/2018 5:15:00 PM

Movimientos en la Casa Blanca impulsan al dólar

La tasa de cambio cerró al alza, luego de la renuncia del asesor de la Casa Blanca, Gary Cohen, debido a su oposición a los aranceles al acero y aluminio que quiere imponer el presidente Donald Trump.

Mercado Local

El índice Colcap de la Bolsa de Valores de Colombia cerró en el día de hoy con una variación negativa de -0,12%, para ubicarse en 1.473,76 unidades. El  volumen negociado en la Bolsa de Valores de Colombia fue de $156.731 millones. 

Los títulos de mayor avance fueron Mineros (+3,48%) con un precio de cierre de $2.380, Bancolombia (+2,57%) con $31.920, y finalmente Preferencial Cementos Argos (+2,50%) con un precio de $8.200.

Los títulos de mayor retroceso durante la jornada fueron Odinsa (-46,29%), Ecopetrol (-2,20%) y Cemex (-1,97%).

Ultraserfinco considera que el retroceso de Ecopetrol durante la jornada está justificado principalmente en los retrocesos del precio del crudo ante la publicación de inventarios en Estados Unidos, donde se evidenció una acumulación mayor a la que esperaba el mercado. Respecto a la importante desvalorización que evidenció el título de Odinsa, dicha fluctuación no estuvo acompañada de un volumen considerable ($9,55 millones), lo cual es acorde a la baja participación accionaria que no está bajo control de Grupo Argos (0,17%).

Recomendado: BVC subió mientras se anticipa salida de Cementos Argos del índice FTSE

Dólar

El mercado de dólar en Colombia el día de hoy se negoció en promedio en $2.858 con niveles de apertura de $2.863 y un cierre de $2.866. Para Ultraserfinco, el comportamiento del dólar en el día de hoy estuvo ligado a la renuncia del asesor económico de la Casa Blanca; Gary Cohen, debido a su oposición a los aranceles al acero y aluminio que quiere imponer el presidente Trump. El mercado de dólar reflejo cierta incertidumbre frente a este acontecimiento ante la duda de quién será su reemplazo.

Petróleo

El WTI en la jornada de hoy, presentó retrocesos en su cotización, ubicando su precio alrededor de los US$61,18. El mercado de crudo reaccionó a la baja luego de que se conociera el dato de inventarios en donde al igual que la semana pasada, el dato observado de acumulación de crudo fue mayor al estimado. Adicionalmente, la producción de crudo en Estados Unidos aumentó en 86 mil barriles, lo que representa un aumento semanal de 0,84%. Por otro lado, el Secretario de Energía de Estados Unidos, Rick Perry, solicitó una reunión de la industria de energía para dar paso a una nueva era de innovación habilitada por un menor número de regulaciones, desarrollo de combustibles fósiles y los recortes tributarios de Trump.

Lea también: Bolsas del mundo cerraron en rojo por volatilidad del mercado

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación